Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Viva la peseta

Active Member
Los doble suelos se dan en bajada, nunca en subida (y en el gráfico se ve que ibamos de subida), si rebotase habría que ver que máximo vuelve a alcanzar para ver si es triple techo o ya nos quedamos en lateral (hay que ver si los máximos son más altos, iguales o más pequeños). Como el primer techo es más alto que el segundo no tendríamos un HCH.

De todas formas, hasta que no baje de los 116,4X no está confirmado el doble techo.
¿Qué significa todo éso en román paladino? ¿El EUR/JPY sube? ¿Baja? ¿Nos quedamos como estamos?
 

hyboreo

Active Member
Pues eso no significa nada, son más que nada conceptos. Yo aposté que acababamos el mes de abril en 118, y me fuí por poco.

Mi opinión siempre fue que tenía que testear los 115 para ver como iba la cosa y de confirmase el doble techo ese, los 115 se los merienda y se mete otra vez de lleno en el lateral del que veníamos.
Si a eso le sumas la posible repatriación de Yenes ... pues no se yo hasta donde podría bajar. (Eso en el peor de los casos).

En el mejor de los casos, pues en 116,5 rebota y se vuelve a ir a los 121 para o bien afianzarse o bien para formar el triple techo.
Si empieza a subir que nadie se fie de que es la buena, porque es más que fácil que lo haga para coger impulso para abajo, así que hay que comprar Yenes, y no pocos, si ronda los 121 o para los más bravos .... salirse del Yen y buscar cobijo en otra divisa.

Dependemos fundamentalmente del EUR/USD que de ir para abajo arrastrará al par con él.

Iremos viendo ...
 

rafpilot

Active Member
Gracias Hyboreo, como controlas macho!!!

Ojala sea esto una bajada de solo un dia porque sino ya estamos jodidos, en cualquier caso ya estamos palmando 3 yenes en lo que va de dia. :eek:

En mi caso creo que si vuelvo a ver los 120 12 y X me intentare cambiar a cualquier cosa que no sea el yen.

Saludos:confused:
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
No es un doble techo puesto que tendríamos que haber visto los dos máximos al mismo nivel aproximadamente, la figura que estábamos dibujando era un triángulo que se ha roto violentamente por abajo.

Tratar de analizar lo de hoy por Análisis Técnico no tiene sentido, es como el día del terremoto, habrá que esperar que el mercado se tranquilice, ver para dónde tira y olvidarnos de la chincheta de hoy a la hora de dibujar figuras y líneas de tendencia.

Lo principal a tener en cuenta es que parece que hoy se ha dado un cambio de percepción del mercado en cuanto a los tempos de salida de la crisis en Europa y por lo tanto de subida de tipos, y eso el mercado lo aprovecha para castigar al Euro. Ahora la pregunta es cómo va a afectar ese cambio de percepción a medio plazo.

Saludos.
 

claumi

Active Member
Hola a todos camaradas YENEROS,
bueno bueno, vaya diita que tenemos hoy.....nada ánimo que esto es un peuqeño rebalon en nuestro camino hacia la cumbre!!!
Mi teoria, por si a alguien interesa (seguro que a mi madre si, solo por ser su hijo) es que se han juntado tres cositas chungas para el €:

- DOLAR DEMASIADO DEBIL, O EURO DEMASIADO FUERTE COMO QUERAIS VERLO.....SE EMPIEZA A DECIR QUE EUROPA SE PONE EN GUARDI
- TRICHET DEJANDO LA SUBIDA DE TIPOS DE JUNIO PARA MAS ADELANTE, ESTE COMO SIEMPRE AYUDANDO.
- Y UN POCO DE RECOGIDA DE BENEFICIOS POR LOS ESPECULATOR`S FINANCIERO, COMO BUENAS AVES RAPIÑA A POR

Yo sinceramente tengo el convencimiento de que efectivamente mañana mismo estamos subiendo de nuevo.
El Y/$ ha estado hoy a 79.5 ahora esta a 80 pelao, veremos mañana el BOJ si hace algo, por que estos tienen la última palabra...

Lo dicho ánimo y pensemos en positivo,que llevamos buena racha...;)

228000 a 157 30 YEARS SIEMPRE OPTMISTA :D:D

p.d. putoyen, no pude ir a los coffe, solo estuve una mañana en amsterdamm con toda la familia y no tuve tiempo de escaparme un rato co mi mujer. aiiiiiiiiii!! eso si que es pecado capital, espero regresar en noviembre y traerme unas buenas semillitas....

Lo malo es que el bajón de hoy no ha sido por el usd-jpy sino por el eur-usd así que mañana no creo que el BoJ mueva ficha. Al menos por ahora.

Alguien sabe qué ha pasado hoy sobre las 14h para que el euro pegase ese bajón?
 

claumi

Active Member
No es un doble techo puesto que tendríamos que haber visto los dos máximos al mismo nivel aproximadamente, la figura que estábamos dibujando era un triángulo que se ha roto violentamente por abajo.

Tratar de analizar lo de hoy por Análisis Técnico no tiene sentido, es como el día del terremoto, habrá que esperar que el mercado se tranquilice, ver para dónde tira y olvidarnos de la chincheta de hoy a la hora de dibujar figuras y líneas de tendencia.

Lo principal a tener en cuenta es que parece que hoy se ha dado un cambio de percepción del mercado en cuanto a los tempos de salida de la crisis en Europa y por lo tanto de subida de tipos, y eso el mercado lo aprovecha para castigar al Euro. Ahora la pregunta es cómo va a afectar ese cambio de percepción a medio plazo.

Saludos.
Pero este bajón solo por el aplazamiento de la subida de tipos? Es que ha sido muy bestia!

Entonces los mercados ya habían descontado las próximas 3 subidas de tipo porque sino no lo entiendo.
Lo que jode es que para subier necesita semanas pero a la hora de bajar es cosa de minutos :mad:

Voy a parar ya que monopolizo el foro pero es que para un ratillo que tengo libre... :)

Buenas noches a tod@s!
 

hyboreo

Active Member
No es un doble techo puesto que tendríamos que haber visto los dos máximos al mismo nivel aproximadamente, la figura que estábamos dibujando era un triángulo que se ha roto violentamente por abajo.
Bueno, llámalo asa-taza si quieres, tiene el mismo significado que un doble techo.
 

hyboreo

Active Member
Jijijijijijiji :D

(Quedaría mejor ... Si hiciera un doble Pecho ...)
 
Última edición:

rafpilot

Active Member
Abuso de bancos

Hola copañeros de batalla contra el yen,

Por si a alguien se lo intentan hacer,

Quiero compartir la resolucion de mi problema de que el banco no me dejara cambiar la divisa si no asumia una nueva escritura asumiendo la pasta que he perdido en ella.

Pues bien tras hablar con el encargado de mi sindicato me ha confirmado que esto es un abuso mas de los bancos. BAJO NINGUN CONCEPTO PUEDEN NEGARSE A CAMBIAR LA DIVISA!!!!.:D

Me ha dicho que les pida por escrito la denegacion del cambio de divisa a no ser que hiciera escritura nueva y que ya no me preocupe mas que ellos mismo se encargarian de resolverlo. El mio, como todos en mi opinion, es un ladron mas que abusa de los que no saben, y si cuela pues cuela.

En cuanto a lo que dice Hiboreo parece que esta ocurriendo el dia de hoy y despues del batacazo de ayer el yen esta testando los 116, ni sube ni baja, esperemos que como el dice se decida a pegar otra subida y asi o comprar yenes o escapar de los jappos.

Un saludo
 

tarado

Member
No es un doble techo puesto que tendríamos que haber visto los dos máximos al mismo nivel aproximadamente, la figura que estábamos dibujando era un triángulo que se ha roto violentamente por abajo.

Tratar de analizar lo de hoy por Análisis Técnico no tiene sentido, es como el día del terremoto, habrá que esperar que el mercado se tranquilice, ver para dónde tira y olvidarnos de la chincheta de hoy a la hora de dibujar figuras y líneas de tendencia.

Lo principal a tener en cuenta es que parece que hoy se ha dado un cambio de percepción del mercado en cuanto a los tempos de salida de la crisis en Europa y por lo tanto de subida de tipos, y eso el mercado lo aprovecha para castigar al Euro. Ahora la pregunta es cómo va a afectar ese cambio de percepción a medio plazo.

Saludos.



Se agracece verte por aquí.

un saludo
 

forito

Active Member
... me pregunto qué será una ex porculera....

:D
 
Hola copañeros de batalla contra el yen,

Por si a alguien se lo intentan hacer,

Quiero compartir la resolucion de mi problema de que el banco no me dejara cambiar la divisa si no asumia una nueva escritura asumiendo la pasta que he perdido en ella.

Pues bien tras hablar con el encargado de mi sindicato me ha confirmado que esto es un abuso mas de los bancos. BAJO NINGUN CONCEPTO PUEDEN NEGARSE A CAMBIAR LA DIVISA!!!!.:D

Me ha dicho que les pida por escrito la denegacion del cambio de divisa a no ser que hiciera escritura nueva y que ya no me preocupe mas que ellos mismo se encargarian de resolverlo. El mio, como todos en mi opinion, es un ladron mas que abusa de los que no saben, y si cuela pues cuela.

En cuanto a lo que dice Hiboreo parece que esta ocurriendo el dia de hoy y despues del batacazo de ayer el yen esta testando los 116, ni sube ni baja, esperemos que como el dice se decida a pegar otra subida y asi o comprar yenes o escapar de los jappos.

Un saludo
Ya te lo dijí, Raf, ya te lo dijí!!!!:D

M´ALEGRO.
 

pedropicapiedra

New Member
Hola copañeros de batalla contra el yen,

Por si a alguien se lo intentan hacer,

Quiero compartir la resolucion de mi problema de que el banco no me dejara cambiar la divisa si no asumia una nueva escritura asumiendo la pasta que he perdido en ella.

Pues bien tras hablar con el encargado de mi sindicato me ha confirmado que esto es un abuso mas de los bancos. BAJO NINGUN CONCEPTO PUEDEN NEGARSE A CAMBIAR LA DIVISA!!!!.:D

Me ha dicho que les pida por escrito la denegacion del cambio de divisa a no ser que hiciera escritura nueva y que ya no me preocupe mas que ellos mismo se encargarian de resolverlo. El mio, como todos en mi opinion, es un ladron mas que abusa de los que no saben, y si cuela pues cuela.

En cuanto a lo que dice Hiboreo parece que esta ocurriendo el dia de hoy y despues del batacazo de ayer el yen esta testando los 116, ni sube ni baja, esperemos que como el dice se decida a pegar otra subida y asi o comprar yenes o escapar de los jappos.

Un saludo
Hola Raf

Mira lo que me ha pasado a mi con el Santan. Estube ayer y me dijeron que para cambiar de divisa, en este caso yen a francos, tengo que presentar documentacion tal como renta dni nominas etc, que es como hacer una novacion, ya que cambio las condiciones.
Vamos que cuando me lo dije hasta la chica q me atendio se reia, ya que como nos imaginamos ahora me querran dar un buen palo.
Tengo que asesorame a ver si este es legal, ellos dicen que si que viene en las condiciones del prestamo, pero no lo tengo claro.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.
Gracias

Fdo:uno que ya tiene hipoteca fija en yenes,,,eso creo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba