Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hyboreo

Active Member
Piensas que si se desplomase más el USD/JPY habría intervención de nuevo? Nos iría como anillo al dedo:p
En principio el BOJ dijo que intervendría ... y estamos en niveles donde ya han intervenido (80,6) en el pasado.

El EUR/JPY está en unos niveles aceptables, el problema lo tienen fundamentalmente con el USD.

Si baja más seguro que intervendrán, aunque tengan muchos frentes abiertos, el tema es donde tienen el límite establecido actualmente, seguramente por debajo de 79,5.
 

rafpilot

Active Member
Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones

Estimados compañeros de fatiga en el Querido yen,

Soy nuevo en este foro pero os he estado leyendo la ultima semana. Creo que es de agradecer a todos vosotros que compartais las informaciones o posibles subidas o caidas del yen con los demas.

Todos estamos en el mismo barco por lo que os digo que a mi me han dicho que deberia salir urgentemente del yen puesto que se va a volver a encarecer, debo hacerlo?? Para eso no hay respuesta creo que es una loteria.
aunque lo voy a intentar, no tengo claro si al franco o al euro.

yo entre cuando estaba a 153 y he palmado 90.000 Euros, ahora el banco dice que si quiero cambiar debo hacer renovacion de hipoteca ante notario asumiendo esa pasta , os ha pasado a alguno??

El sindicato al que pertenezco y con el que hice la hipoteca dice que eso es otro abuso mas del banco, en mi caso el popular y que es ilegal, alguien sabe sobre el tema?? Me han dicho que lo negocie porque ""Deben permitir cambiar"" sino que sentido tiene la multidivisa?? Estar condenado al yen o pagar 3000 euros de notario cada vez que se deprecie??

De momento hoy estamos palmando 1 yen y medio en lo que va de mañana,

gracias por vuestro tiempo,

un saludo a todos
 
No estoy del todo seguro Raf, pero me parece que el convenio del sindicato al que perteneces no te obliga a rehacer escrituras para cambiar.

Te cobra un porcentaje del principal y asumes la nueva deuda. Pero de escrituras nada, y además quien mejor lo sabe es quien firmó ese convenio, que puede hablar con tu sucursal y ponerle las peras al cuarto.

Creo.
 

linanrod

Active Member
Pues no se que opinar, la verdad.
Todo el mundo habla de la repatriación y de que Japón se recuperará como ningún otro país es capaz y demás, pero yo sigo pensando que el no haber controlado la central es el principio del fin.

Respecto a lo de cambiarse a € o alguna otra moneda . . .

Mi sensación es que un desastre como el de Fukushima no es como un terremoto o como un maremoto. Estos, generan destrucción en un momento y luego reconstrucción.
Si, supone un coste, pero también un crecimiento.
Lo veo como cuando a una planta le podas algunos tallos, hace debilitarse temporalmente la planta y es muy visible en la planta la zona donde has cortado tallos.
Pero finalmente, los tallos que dejaste brotan más fuertes y hacen la planta más resistente y alta.

Los efectos de la radiación son invisibles (al principio), no sabe, no huele, no te cambia la vida. Pero cuanto más tarden en controlarlo y más se les vaya de las manos más coste les supondrá. Coste que al país le supondrá un esfuerzo altísimo.
Descontaminaciones, salud de su población (y por lo tanto seguridad social e indemnizaciones), fugas de cerebros por miedo a la radiación, problemas en las exportaciones, coste de sarcófagos (y su mantenimiento), deslocalización de empresas, etc.
Esto viene a ser como si la tierra en que está asentada la planta tuviese cal o sal. La planta sigue pareciendo fuerte y estable, pero cuanto más tiempo pasa la planta con la cal entre sus raíces más se corrompe y enferma, más se debilita. La planta sigue debilitándose, pero en lugar de cambiar la tierra lo único que hacen es ponerle un palo al lado para que el tronco no caiga y echar más fertilizante, pero el tronco está cada vez más roído por dentro porque nadie se molesta en quitar la cal.
El día que se quite el palo que sostiene el tronco la planta caerá tan rápido que se tronchará.

Sinceramente, ante una crisis como la que ha sufrido Japón (y lo que les queda por delante) me resulta increible que siga la moneda donde está.
Mi sensación es que el Yen sigue en una burbuja que continúan hinchando los mercados manteniendo su valor de un modo artificial. Cuando ellos mismo se den cuenta de que lo que están haciendo es ser el palito que sostiene el tronco, todos querrán soltarla de golpe, ninguno querrá ser el último palo en la planta.

Por otro lado, es cierto que estamos ultrainflados contra el $. Este es el único punto que me ha preocupado desde hace tiempo.
Sinceramente, me preocupa más como nos movemos contra el dólar a que él Yen se revalorice en algún momento puntual.

Claro que yo de economía y mercados ni papa, todo esto desde el punto de vista lógico.

Ah, y aprovecho para poneros una noticia similar a lo que pasó con los coches enviados a Rusia.
Bélgica halla restos de radiación en tres contenedores procedentes de Japón - Expansion.com
 

claumi

Active Member
En principio el BOJ dijo que intervendría ... y estamos en niveles donde ya han intervenido (80,6) en el pasado.

El EUR/JPY está en unos niveles aceptables, el problema lo tienen fundamentalmente con el USD.

Si baja más seguro que intervendrán, aunque tengan muchos frentes abiertos, el tema es donde tienen el límite establecido actualmente, seguramente por debajo de 79,5.
Pues hoy está rondando esa cifra... Ojalá intervenga el BoJ.

Respecto al BCE, siempre se ha dicho que Trichet es muy partidario de los tipos altos para controlar la inflación a pesar de que la economía no vaya demasiado bien pero dentro de poco ya no estará. ¿Sabéis algo del que será su sucesor? A ver si es todo lo contrario y deja los tipos congelados durante un largo periodo...
 

claumi

Active Member
Estimados compañeros de fatiga en el Querido yen,

Soy nuevo en este foro pero os he estado leyendo la ultima semana. Creo que es de agradecer a todos vosotros que compartais las informaciones o posibles subidas o caidas del yen con los demas.

Todos estamos en el mismo barco por lo que os digo que a mi me han dicho que deberia salir urgentemente del yen puesto que se va a volver a encarecer, debo hacerlo?? Para eso no hay respuesta creo que es una loteria.
aunque lo voy a intentar, no tengo claro si al franco o al euro.

yo entre cuando estaba a 153 y he palmado 90.000 Euros, ahora el banco dice que si quiero cambiar debo hacer renovacion de hipoteca ante notario asumiendo esa pasta , os ha pasado a alguno??

El sindicato al que pertenezco y con el que hice la hipoteca dice que eso es otro abuso mas del banco, en mi caso el popular y que es ilegal, alguien sabe sobre el tema?? Me han dicho que lo negocie porque ""Deben permitir cambiar"" sino que sentido tiene la multidivisa?? Estar condenado al yen o pagar 3000 euros de notario cada vez que se deprecie??

De momento hoy estamos palmando 1 yen y medio en lo que va de mañana,

gracias por vuestro tiempo,

un saludo a todos
Ya palmamos casi 2,5 yenes...

Sobre lo de salirte del yen, es algo muy personal.
Yo particularmente que entré a 161 pienso que ya de perdidos al río y creo que aunque puede bajar (el euro) próximamente, a la larga tiene que volver a subir. Pero como te he dicho, es algo muy personal porque no todos estamos en la misma situación económica pero haz bien tus números porque consolidando la deuda extra y con la subida del euribor a lo mejor la cuota te sale igual que en yenes.
 

rafpilot

Active Member
pues si " Me parto el culo ",

Los bancos no solo abusan de ti sino que si pueden te dan bien por el culo tipo violacion.

Gracias por tu consejo he hablado con el que lleva las hipotecas de mi sindicato y me ha dicho que no tienen derecho a obligarte a una nueva escritura ante notario, pero con los bancos ya sabes si cuela, cuela!!!

El problema es que yo lo quise cambiar la semana pasada y para cuando estos usureros me den la razon a lo mejor ya es tarde.

Gracias por tu consejo, y en cuanto al yen parece que hasta aqui hemos llegado y que empieza la caida en picado del euro y ojala me equivoque.

Creeis que es solo una fluctuacion de 1 o 2 dias o ya va a ser definitiva la caida del euro???

Un saludo
 

rafpilot

Active Member
pues si " Me parto el culo ",

Los bancos no solo abusan de ti sino que si pueden te dan bien por el culo tipo violacion.

Gracias por tu consejo he hablado con el que lleva las hipotecas de mi sindicato y me ha dicho que no tienen derecho a obligarte a una nueva escritura ante notario, pero con los bancos ya sabes si cuela, cuela!!!

El problema es que yo lo quise cambiar la semana pasada y para cuando estos usureros me den la razon a lo mejor ya es tarde.

Gracias por tu consejo, y en cuanto al yen parece que hasta aqui hemos llegado y que empieza la caida en picado del euro y ojala me equivoque.

Creeis que es solo una fluctuacion de 1 o 2 dias o ya va a ser definitiva la caida del euro???

Un saludo
:mad:
 

hyboreo

Active Member
Pues hoy está rondando esa cifra... Ojalá intervenga el BoJ.

Respecto al BCE, siempre se ha dicho que Trichet es muy partidario de los tipos altos para controlar la inflación a pesar de que la economía no vaya demasiado bien pero dentro de poco ya no estará. ¿Sabéis algo del que será su sucesor? A ver si es todo lo contrario y deja los tipos congelados durante un largo periodo...
Parece que en el USD/JPY el 0,795 ha dado miedo y se ha dado la vuelta ... ¿Casualidad?
 
pues si " Me parto el culo ",

Los bancos no solo abusan ............de ti sino que si pueden te dan bien por el culo tipo violacion.

Gracias por tu consejo he hablado con el que lleva las hipotecas de mi sindicato y me ha dicho que no tienen derecho a obligarte a una nueva escritura ante notario, pero con los bancos ya sabes si cuela, cuela!!!

El problema es que yo lo quise cambiar la semana pasada y para cuando estos usureros me den la razon a lo mejor ya es tarde.

Gracias por tu consejo, y en cuanto al yen parece que hasta aqui hemos llegado y que empieza la caida en picado del euro y ojala me equivoque.

Creeis que es solo una fluctuacion de 1 o 2 dias o ya va a ser definitiva la caida del euro???

Un saludo
:mad:
Hola a todos camaradas YENEROS,
bueno bueno, vaya diita que tenemos hoy.....nada ánimo que esto es un peuqeño rebalon en nuestro camino hacia la cumbre!!!
Mi teoria, por si a alguien interesa (seguro que a mi madre si, solo por ser su hijo) es que se han juntado tres cositas chungas para el €:

- DOLAR DEMASIADO DEBIL, O EURO DEMASIADO FUERTE COMO QUERAIS VERLO.....SE EMPIEZA A DECIR QUE EUROPA SE PONE EN GUARDI
- TRICHET DEJANDO LA SUBIDA DE TIPOS DE JUNIO PARA MAS ADELANTE, ESTE COMO SIEMPRE AYUDANDO.
- Y UN POCO DE RECOGIDA DE BENEFICIOS POR LOS ESPECULATOR`S FINANCIERO, COMO BUENAS AVES RAPIÑA A POR

Yo sinceramente tengo el convencimiento de que efectivamente mañana mismo estamos subiendo de nuevo.
El Y/$ ha estado hoy a 79.5 ahora esta a 80 pelao, veremos mañana el BOJ si hace algo, por que estos tienen la última palabra...

Lo dicho ánimo y pensemos en positivo,que llevamos buena racha...;)

228000 a 157 30 YEARS SIEMPRE OPTMISTA :D:D

p.d. putoyen, no pude ir a los coffe, solo estuve una mañana en amsterdamm con toda la familia y no tuve tiempo de escaparme un rato co mi mujer. aiiiiiiiiii!! eso si que es pecado capital, espero regresar en noviembre y traerme unas buenas semillitas....
 

hyboreo

Active Member
Cada vez parece más clara la figura del doble techo ....

Cierre de semana y de mes

viernes 29 de abril de 2011 (EUR/JPY en 120,96)

¿Que es lo peor que podría pasar para un hipotecado en yenes?
Poniéndonos en el peor de los casos para un hipotecado, mirando el gráfico a 4 horas, podríamos suponer que hemos alcanzado un doble techo (DT) que nos indicaría un cambio de tendencia. Suponiendo que no superara ya los máximos actuales (121,8) y que bajara de 116,6 nos encontraríamos con la primera resistencia en torno a los 115,3, pero la figura se completaría alrededor de los 110,15, donde estaría su destino.

-----

Actualmente ...

 

linanrod

Active Member
A lo mejor es una pregunta un poco absurda la verdad, pero ya sabéis que yo de AT . . . y mira que intento leer lo que voy encontrando, pero entre que no saco tiempo y que en sí no acaba de engancharme . . .

Hyboreo, si rebotase en 116 y viendo el rebote de 116 de antes (entre el 14 y el 21 de marzo) sería un doble suelo??? Sería entonces que está metido en un lateral entre 116 y 12X y que allí nos quedaremos una temporada como ya nos pasó hace unos meses en el canal de Jesus???

Salu2.
PD: Entiéndase X por valor comprendido entre 1 y 3
 

hyboreo

Active Member
Los doble suelos se dan en bajada, nunca en subida (y en el gráfico se ve que ibamos de subida), si rebotase habría que ver que máximo vuelve a alcanzar para ver si es triple techo o ya nos quedamos en lateral (hay que ver si los máximos son más altos, iguales o más pequeños). Como el primer techo es más alto que el segundo no tendríamos un HCH.

De todas formas, hasta que no baje de los 116,4X no está confirmado el doble techo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba