Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo sigo pensando que como suban un cuarto de punto los tipos nos vamos al 1,35-37. Ánimo y a pensar en +.
 
Pues yo sigo confiando sólo en la corriente alcista que para eso lo llevo pregonando desde hace bastante tiempo. Mañana los analistan prevén una subida de tipos del 1 al 1,25 en la zona euro. Estaría bien romper mañana ese 1,321 que dice el del artículo.
Pero como ya dije, cada vez sé menos de esto y cada vez me sorprendo más.
Ya veremos si la lógica se impone esta vez y nos da una alegría.
Si se produce subida, compraría cuota en 1,37 para el rebote negativo a 1,30. Aunque sigo confiando en la recuperación de la moneda única en 2011, por lo menos situarse a final de año en valores oscilantes entre 1,37-1,45.
Ahora mismo luchando con el 1,31. Mañana será otro día.
 

CARGACON

Member
Pues yo sigo confiando sólo en la corriente alcista que para eso lo llevo pregonando desde hace bastante tiempo. Mañana los analistan prevén una subida de tipos del 1 al 1,25 en la zona euro. Estaría bien romper mañana ese 1,321 que dice el del artículo.
Pero como ya dije, cada vez sé menos de esto y cada vez me sorprendo más.
Ya veremos si la lógica se impone esta vez y nos da una alegría.
Si se produce subida, compraría cuota en 1,37 para el rebote negativo a 1,30. Aunque sigo confiando en la recuperación de la moneda única en 2011, por lo menos situarse a final de año en valores oscilantes entre 1,37-1,45.
Ahora mismo luchando con el 1,31. Mañana será otro día.
Creo que la reunion del Banco Central Europeo, es el Jueves no el Miercoles.

un saludo
 

jaruh

Member
estoy convencido que los del articulo tiene razon, o sube o baja
 

pepo

Well-Known Member
si sube o si baja:D
Si, así es es como hablan todos los (ana)listos. Quiero decir, que dicen si sube sube y si baja baja. Ya lo dijo JOSE08100 y qué razón llevaba, y las guitarras y jamones y todo eso. Los que se supone que saben siempre vienen a decir lo mismo: si sube sube y si baja baja. Y si sube en contra de tus intereses ¡ no pasa nada! y si baja en contra de tus intereses ¡ no pasa nada! "ya cambiará el tercio..."

Ejem.
 

cguemes

New Member
El JPY está subiendo de 107 a 120 en los últimos 3 meses.... como se ve la opción de pasar al JPY y aprovechar la subida?
 

deker

Member
La opción de pasar al yen yo la he pensado varias veces, como he dicho en mis post. Ahora supongo que habra que plantearselo cuando haya una correccción porque ha subido mucho y rápido.
 

hyboreo

Active Member
Vaya me equivoque y puse esto en otro sitio.

EUR/CHF - ¿Que puede pasar?

Pues lo dicho, me quedo con el doble suelo, a ver si rompe y me cambio a EUR/CHF!
Pues parece ser que no ha roto con claridad la resistencia que se menciona, que de hecho creo que está mal pintada, yo la pondría en 1,323 (marcada por los mínimos de Nov de 2010). De hecho ha vuelto a los máximos del canal ese pintado.

A ver si en el próximo empujón la echa abajo ....
 
Poco ha durado la alegría del 1,32. De cualquier forma esperemos un poco al mercado USA de esta tarde y por supuesto al casi seguro anuncio de subida de tipos de mañana.
Sigo creyendo que vamos a ir para arriba. Hay que romper claramente el 1,325 para saber que vamos a continuar con la tendencia alcista.
Un saludo.
 

agau

Member
A ver como evolucionamos hoy con la supuesta subida de tipos...
 
Pues el rescate de Portugal afectará algo aunque en teoría creo y espero que no demasiado.
Estuve siguiendo un poco ayer la sesión en USA y pese al anuncio del Ministro de economía Luso, el par acabó en verde en 1,3171 después de haber tocado el 1,3069 en la sesión europea. Otra cosa ha sido la sesión asiática donde nos hemos venido un poco abajo. De cualquier forma sigo siendo positivo pese a todo y creo que la subida de tipos (¡ojo! si la hay) nos moverá hacia donde todos queremos, aunque quizá con menor fuerza de la esperada.
 
Última edición:

deker

Member
Buenos días.
Cuelgo un extracto de la noticia
El 'efecto Portugal' no tendrá ningún impacto directo sobre Suiza ni su plaza financiera, según UBS - swissinfo


Franco suizo y España

Faltin reconoce que la fragilidad de Portugal puede imprimir, no obstante, nuevas presiones sobre el franco suizo.

Aumentan las posibilidades de que la divisa helvética se mantenga apreciada, como de hecho ha sucedido durante los últimos meses. Y esto siempre tiene implicaciones para las empresas exportadoras, explica.

En su opinión, el siguiente gran tema que se perfila en la zona euro es el futuro de España. Ahora la gran pregunta que se hace todo el mundo es qué sucederá con la economía española, pero Faltin declina realizar pronósticos.

Sin embargo, hay factores positivos en el horizonte. Los inversores siguen otorgando un voto de confianza a este país europeo, lo que es una buena señal.

Por otra parte, afirma que la información económica que fluya en los meses por venir disipará dudas y definirá el desenlace de esta economía.

Números rojos para el banco central

La fragilidad de la zona euro ha tenido un coste claro para Suiza: una pronunciada apreciación del franco, en su calidad de moneda refugio.
El Banco Nacional Suizo (BNS), como consecuencia, ha sido uno de los principales perdedores.

Este jueves, el BNS rindió cuentas correspondientes a 2010 y confirmó que está en números rojos. Sus pérdidas ascendieron a 19.170 millones de francos el año pasado. La explicación: la cruzada que emprendió durante la primavera de 2010 para frenar la apreciación del franco helvético.

Una decisión que no rindió los frutos esperados, porque de todas maneras la paridad se encuentra hoy alrededor de 1,31 francos por euro, muy lejos del ideal 1,49 que piden los exportadores.
 

vivaanton

Member
bueno por lo menos se admite que el franco está alto. eso es bueno. lo peor sería oir...... a todos... que está muy bajo... y que debe subir.
asi que ahora a esperar que baje pronto
 

JOSE08100

Active Member
Alguna noticia. algún indicio de que Suiza suba tipos proximamente?
No encuentro nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba