Ayuda, ampliación y subrogación.

Hector

New Member
Hola,
necesito consejo con la siguiente situación:

Soy cliente de BBVA, tengo una hipoteca con ellos desde el año 95 de la que me faltan por pagar unos 10.000 €, unos dos años. La vivienda estará tasada hoy en unos 160.000€.

He solicitado una ampliación de la hipoteca para reformas de 55.000 € y las condiciones que me han ofrecido creo que no han sido muy buenas, un 3,85 fijo los pimeros 5 años y después un diferencial de un 1%. teniendo en cuanta que no soy mal cliente, con una nomina de unos 2.500 € netos + extras y todo con ellos, no entiendo esta postura.

Mi duda, teniendo en cuenta lo anterior es la siguiente:

¿que sería mejor hacer?
-una cancelación de la hipoteca con el BBVA y hacer una nueva con IBANESTO (por ejemplo),

-Hacer la ampliación con el BBVA, pagar los gastos e inmediatamente después sobrograla con IBANESTO, que asume todos los gastos y tiene un deferencial del 0,45.(supongo que al hacer una ampliación el banco no tendrá ninguna clausula donde impida la subrogación en un cierto tiempo).

-¿otras opciones?

Gracias por adelantado.
Un saludo.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La primera opción me parece la mas acertada. ya veras como cuando les digas a los de BBVA que te vas como se bajan de la burra, pero tú ni caso.
 

HerueS

Member
La primera opción me parece la mas acertada. ya veras como cuando les digas a los de BBVA que te vas como se bajan de la burra, pero tú ni caso.
Ojo que si sobrogas con iBanesto luego no podrás pedir ampliación de hipoteca durante al menos un año.
Yo iría a BBVA y les diría que quieres las mismas condiciones que tienes y que si no te vas a iBanesto. Intenta presionar antes de precipitarte.
E infórmate si podrías ampliar capital en iBanesto si te sobrogas con ellos, pero en el momento de la subrogación no después.
Y luego, independientemente de si te conceden lo que quieres o no en BBVA, si ves que te sale más rentable subrogarte a iBanesto te subrogas y punto, si quieren clientes que los cuiden. Lo siento pero BBVA para mi es peor que Lucifer, Satanás y el ángel caído, todos juntitos.
 

t_chip

Active Member
Hola,
necesito consejo con la siguiente situación:

Soy cliente de BBVA, tengo una hipoteca con ellos desde el año 95 de la que me faltan por pagar unos 10.000 €, unos dos años. La vivienda estará tasada hoy en unos 160.000€.

He solicitado una ampliación de la hipoteca para reformas de 55.000 € y las condiciones que me han ofrecido creo que no han sido muy buenas, un 3,85 fijo los pimeros 5 años y después un diferencial de un 1%. teniendo en cuanta que no soy mal cliente, con una nomina de unos 2.500 € netos + extras y todo con ellos, no entiendo esta postura.

Mi duda, teniendo en cuenta lo anterior es la siguiente:

¿que sería mejor hacer?
-una cancelación de la hipoteca con el BBVA y hacer una nueva con IBANESTO (por ejemplo),

-Hacer la ampliación con el BBVA, pagar los gastos e inmediatamente después sobrograla con IBANESTO, que asume todos los gastos y tiene un deferencial del 0,45.(supongo que al hacer una ampliación el banco no tendrá ninguna clausula donde impida la subrogación en un cierto tiempo).

-¿otras opciones?

Gracias por adelantado.
Un saludo.

BbVA son unos incapaces.
Yo tengo unas condiciones parecidas a las tuyas..y en enero se negaron a mejorarme las condiciones....me fuí a Ibanesto.
Parecía (por la publicidad de "aprovecha tu banco" ) que eso había cambiado, pero, por lo que cuentas, parece ser que no.

El problema de Ibanesto es que no subrogan hipos de menos de 60.000 euros (quizá haya cambiado)

En tu caso son 55.000+ 10.000 que debes....65.000, pero entonces no es cambiar la hipo...es pedir otra, entonces no te pagan los gastos.


Las condiciones que te ofrecen en BBVA son nefastas...ni se te ocurra firmar con ellos.

Mira en Ibanesto, Deustche....

Meteté en un comparador de internet y coge las 10 mejores ( ojo...no todo es el diferencial...depende de las vinculaciones)

Envía la petición a todas....y espera respuesta.
 

Hector

New Member
Me acaban de llamar, despues de ir a hablar con el director de la sucursal, me han comentado que como es un almpliación de la hioteca para reformas o para una segunda vivienda las condiciones a las que pueden llegar son:

3 años a un 3% fijo
resto euribor + 0,75
suelo de 2.25

Se que no son del todo buenas, por no decir otra cosa, pero considerando quien son y de los gastos que me costaria pasarme a otros con una nueva hipoteca, que opináis.

Ah, me han dicho que los gastos de la ampliación o novación comollaman ellos, son iguales que los de una hip. nueva (apertura 0,75 + notario + tasación), eso es real??

Un saludo.
 
Arriba