Pregunta de nota

Nakar81

Super Moderator
Hace unos meses firme la hipoteca (Abierta de La Caixa), y mientras la leía el notario se llego a un punto que el notario dijo "no nos afectaba a nosotros".

La reproduzco aquí por si alguien me la puede explicar.

-------------------------------------------------------------------------
Límite a la variación del tipo de interés aplicable

A efectos hipotecarios, tanto respecto de la PARTE ACREDITADA como de terceros, el tipo máximo que puede alcanzar el interés nominal anual aplicable al crédito, durante la fase sujeta a intereses variables, será del 9,884%.

A efectos obligacionales tal limitación del tipo de interés no existirá respecto de la PARTE ACREDITADA, cuyo responsabilidad, conforme a la Ley, será por tanto ilimitada.
-------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a todos.
Espero vuestras respuestas.​
 

minuma

Member
Hace unos meses firme la hipoteca (Abierta de La Caixa), y mientras la leía el notario se llego a un punto que el notario dijo "no nos afectaba a nosotros".

La reproduzco aquí por si alguien me la puede explicar.

-------------------------------------------------------------------------
Límite a la variación del tipo de interés aplicable

A efectos hipotecarios, tanto respecto de la PARTE ACREDITADA como de terceros, el tipo máximo que puede alcanzar el interés nominal anual aplicable al crédito, durante la fase sujeta a intereses variables, será del 9,884%.

A efectos obligacionales tal limitación del tipo de interés no existirá respecto de la PARTE ACREDITADA, cuyo responsabilidad, conforme a la Ley, será por tanto ilimitada.
-------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a todos.
Espero vuestras respuestas.​
Pues nada, lo de siempre :mad:, que si el euribor sube más del 9,884 a ti te lo suben, vamos que no tiene techo.
Un abrazo
 

kikolin

New Member
En mi escritura, que la estoy estudiando por un tema que he puesto en otro hilo, pone que el máximo que se aplicará es el 13%, de ahí para arriba ya no sube.

Son cosas que no se tienen en cuanta hasta que , por desgracia, las tengamos que tener en cuenta. Imaginad dentro de 20 años donde puede estar el euribor, quien lo sabe? Ojalá me haya quitado la hipoteca de enmedio para ese tiempo, pero...

Saludos
 

Nakar81

Super Moderator
Muchas gracias

Ya sabía que no tenía techo, pero quería saber el porque existe la obligación de ponerlo en un parrafo aunque en el siguiente se diga que la responsabilidad es ilimitada.

¿Alguien sabe el porque de esto?.
 

minuma

Member
Ya sabía que no tenía techo, pero quería saber el porque existe la obligación de ponerlo en un parrafo aunque en el siguiente se diga que la responsabilidad es ilimitada.

¿Alguien sabe el porque de esto?.
La pregunta del millón, ¿y quien te ha dicho que sea obligatorio ponerlo? :D ten en cuenta que es un documento que firman las "partes" y mientras que no sea contra Ley todo vale, por lo que si quieres una respuesta lo mejor es preguntarselo al banco :D aunque por otra parte hay veces que lo mejor es no preguntar :eek:
Un abrazo
 
METELE ESTA RECLAMACION Y YA VERAS COMO TE LO EXPLICAN::
https://portal.lacaixa.es/apl/formularios/atencionalcliente/particulares.index_es.html

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]





Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004):


PRIMERO:

Con fecha … 2005…. contrate un Préstamo Hipotecario de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con número….

SEGUNDO:

Con fecha …2007…, se me ha revisado al alza, dando un total de .... mensual.

TERCERO:

CUARTO:

Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, el cual ha subido incesantemente desde su contratación, me intereso en este acto por las condiciones en las que le fue ofertado y concedido el préstamo hipotecario mencionado en año entre ellos los;

-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario 2007.
-DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
-COMISION DE APERTURA SUBROGACION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.
- COMISION DE SUBROGACIÓN, NOVACION, CANCELACIÓN, plasmadas para futuras operaciones.
_ Expliquese motivadamente el significado de la CLAUSULA num... sobre ;
Límite a la variación del tipo de interés aplicable

A efectos hipotecarios, tanto respecto de la PARTE ACREDITADA como de terceros, el tipo máximo que puede alcanzar el interés nominal anual aplicable al crédito, durante la fase sujeta a intereses variables, será del 9,884%.

A efectos obligacionales tal limitación del tipo de interés no existirá respecto de la PARTE ACREDITADA, cuyo responsabilidad, conforme a la Ley, será por tanto ilimitada.
-------------------------------------------------------------------------
Por ello me dirijo a este departamento, para solicitarle, que se le proporcionen los datos y le sean explicados lo expuesto en el anterior putno.

En ..........a de .......... 2009


PD adjunta copia DNI..
 

Nakar81

Super Moderator
Muchas gracias

Me ha gustado esa opción.
Es posible que lo pida a través de ese medío, pero sin ánimo de ser una reclamación.

Muchas gracias.
 
Arriba