¿Cómo se calcula la hipoteca conforme pasan los años?

Mente

New Member
Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares y tengo una duda que por más que leo no termino de entender:

Yo contraté una hipoteca de 277000€ 40 años y actualmente me quedan por pagar 270000 en 36,5 años.

Si me revisan cada 6 meses, ¿qué valores utilizan para realizar los cálculos con el euribor actual?

Usando la calculadora de esta página evidentemente no da lo mismo 277K€ a 40 que 270K€ a 36.5...

Gracias, un saludo.
 

Gonzalo

Super Moderator
A la hora de revisar tu cuota hipotecaria,los Bancos deben de coger:

-El capital pendiente a fecha de revisión
-El índice de referencia que determine tu escritura hipotecaria(normalmente el euribor).
-El diferencial que venga estipulado en tu escritura,que será el que se adicione al índice y que determinará el tipo de interés a aplicar en la revisión.
-Plazo que quede por pagar.

Se hace el cálculo y...nueva cuota semestral(en tu caso).

saludos
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Se calcula de la siguiente forma

El interés que te cobran (euribor + un diferencial)/100 * el capital pendiente en tu caso (270.000 €)* nº años pendientes (36.5)/2, a lo que te resulte le sumas al capital pendiente (270.0000) y lo divides entre el nº de cuotas pendientes en tu caso (36.5*12)

En resumen con un interés al (((2%*(270000*(36.5)/2) + 270000) / 438 = ((0,02*270000*18.25)+270000)/438=
841,438€

 
Última edición:

Mente

New Member
Vale, gracias por vuestras respuestas.

Es que no se por qué motivo pensaba yo que era al contrario, es decir, el importe inicial con los años iniciales según está el euribor en el momento de la revisión.

Entonces es como si hiciéramos una hipoteca nueva con lo restante.

Muchas gracias, un saludo.

P.D.: Perdonad no haber contestado antes, estuve de vacaciones.
 

darkdante

Member
Se calcula de la siguiente forma

El interés que te cobran (euribor + un diferencial)/100 * el capital pendiente en tu caso (270.000 €)* nº años pendientes (36.5)/2, a lo que te resulte le sumas al capital pendiente (270.0000) y lo divides entre el nº de cuotas pendientes en tu caso (36.5*12)

En resumen con un interés al (((2%*(270000*(36.5)/2) + 270000) / 438 = ((0,02*270000*18.25)+270000)/438=
841,438€
No es tan sencillo el calculo en el sistema francés, los intereses totales no se corresponden con el del principal por la mitad de plazo, ya q al ser las cuotas totales contantes, el capital pendiente no varia linealmente, al principio justamente cuando mas dinero debes y por tanto mayores son los intereses el capital pendiente va descendiendo mas lentamente, para ser cuotas iguales.

gráficamente no se corresponde con el área de un triangulo, la hipotenusa sería una curva.

Para el calculo de la cuota usa esta formula o cualquier simulador de excel.



Un saludo.
 

silvereye

New Member
Darkdante, eres de los míos!!

Con la siguiente frase lo has dejado clarísimo:

"gráficamente no se corresponde con el área de un triangulo, la hipotenusa sería una curva."

un abrazo
 
Arriba