Clip hipotecario

paris

New Member
Me toca la revisión de la hipoteca y el banco me ofrece la posiblidad de contratar un clip hipotecario sin coste alguno, minimo 4,95 y máximo 5,95.
El primer año 4,95 más diferencial que es el 0,18 y el año siguiente euribor menos 0,50 más diferencial... y asi el resto de los años ..
si baja el euribor pincho pero si sube me aseguro la cuota y salgo ganando

y tengo mis dudas .. como lo veis??
 

ZHieS

Member
Me toca la revisión de la hipoteca y el banco me ofrece la posiblidad de contratar un clip hipotecario sin coste alguno, minimo 4,95 y máximo 5,95.
El primer año 4,95 más diferencial que es el 0,18 y el año siguiente euribor menos 0,50 más diferencial... y asi el resto de los años ..
si baja el euribor pincho pero si sube me aseguro la cuota y salgo ganando

y tengo mis dudas .. como lo veis??
Los bancos nunca pierden , tal y como estan las cosas mas vale quedarse como esta que ya es bastante .
 

ginlabel

Active Member
Mira a ver si tiene algun tipo de comision o penalización en caso de que cambies posteriormente de hipoteca. Es probable que luego no puedas volver cuando a ti te interese a la situacion actual. Pero si pudieras cancelar la hipoteca sin coste una buena opcion seria contratar el clip para cubrirte de posibles subidas a corto plazo y si a largo la cosa mejora (esperemos) cambiar de banco
 

paris

New Member
Mira a ver si tiene algun tipo de comision o penalización en caso de que cambies posteriormente de hipoteca. Es probable que luego no puedas volver cuando a ti te interese a la situacion actual. Pero si pudieras cancelar la hipoteca sin coste una buena opcion seria contratar el clip para cubrirte de posibles subidas a corto plazo y si a largo la cosa mejora (esperemos) cambiar de banco
no tiene ningun coste pero me comprometo a cuatro años tampoco me dejan hacerlo con el 100 % de la hipoteca solo con el 75% y el resto variable.. tengo una hipoteca considerable asi que cualquier variación me suben la cuota bastante..
gracias por tu ayuda
 

Consternado

Member
Yo ya no se que van a inventar los bancos para que consigamos confianza, me huele a mi que esas opciones en plena crisis tan ventajosas tienen gato encerrado, que cual es el gato???, no lo sabremos hasta que salga.
 

delshannon

New Member
Está clarisimo hoy después de la bajada de tipos ¿o alguien cree que volverán a subir a medio? Yo cre que no.

Diles que se metan el clip donde los bolis y la goma, como todo el mundo, esas condiciones no son buenas, no me cuadra. ¿4.95? ¡ocico oiga!

El euribor estará a fina de mes más o menos, pongamos en 5, es decir, tu interés será 4.68 ¿no?, ya estarias palmando y para 5.95 el euribor debería ser de 6.3 ¿me equivoco? y ya ves como ha desfilado la morosidad con 5.5, no lo veo posible, al menos, a medio.
 
Me toca la revisión de la hipoteca y el banco me ofrece la posiblidad de contratar un clip hipotecario sin coste alguno, minimo 4,95 y máximo 5,95.
El primer año 4,95 más diferencial que es el 0,18 y el año siguiente euribor menos 0,50 más diferencial... y asi el resto de los años ..
si baja el euribor pincho pero si sube me aseguro la cuota y salgo ganando

y tengo mis dudas .. como lo veis??
Si te toca la revision ahora, y dependiendo del diferencial (no se si ese diferencial que has puesto es para la oferta o para lo actual) te encuentras en un 5,33 + diferencial, poco mas o menos. Si ese diferencial es 0,4, por ejemplo, tienes 5.73 de intereses los proximos doce meses.

Ahora bien, si te acoges, durante el primer año tendrás 5.13. Eso supone 0.6 puntos de intereses a tu favor.

Ahora bien, lo mas importante que debes decidir, en mi modesta opinion, es lo siguiente:

- Si el Euribor baja a un 4 en 2-3 años (antes lo dudo) seria un 3.68 que se convierte en el 4.95

- Pero ¿Y si sube a un 6 con tu hipoteca actual?

¿Qué cuota estarias en condiciones de soportar? Si es un 6.5, el riesgo es alto, si sigues con la hipoteca actual.... Solo tendria que subir medio punto desde su punto a dia de hoy, y sumarle el diferencial...
 
Arriba