Real Decreto 1975/2008

enigma

New Member
En uno de sus puntos más interesantes, (al menos para mí), dice lo siguiente:

Los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos con ingresos inferiores a 33.000 que se apliquen la deducción por adquisición de vivienda habitual con financiación ajena en el IRPF.
En mi caso, con una hipoteca de una año de vida, y por supuesto percibiendo menos de 33000 € brutos anuales, ¿merece la pena planteárselo?
Bajo mi punto de vista esto no es más que un anticipo fraccionado de lo que tienen que devolvernos en junio...pero seguro que con más puntos de vista uno se decide mejor.

¿Que opinais?
 

minuma

Member
En uno de sus puntos más interesantes, (al menos para mí), dice lo siguiente:



En mi caso, con una hipoteca de una año de vida, y por supuesto percibiendo menos de 33000 € brutos anuales, ¿merece la pena planteárselo?
Bajo mi punto de vista esto no es más que un anticipo fraccionado de lo que tienen que devolvernos en junio...pero seguro que con más puntos de vista uno se decide mejor.

¿Que opinais?
Bajo mi punto de vista no vale la pena, pero cada uno tiene una situación económica
 

davidof

New Member
bajo mi punto de vista,prefiero tener el dinero yo y no que lo tengan ellos y me lo devuelvan al año siguiente cuando les venga en gana. Ademas si ese dinero(hablemos por ejemplo de 50 euros) lo metemos en algun deposito interesante pues siempre te va a dar algo mas de rentabilidad que si lo tiene el estado. Vamos esa es mi humilde opinion,pero para gustos los colores.

Saludos
 

minuma

Member
bajo mi punto de vista,prefiero tener el dinero yo y no que lo tengan ellos y me lo devuelvan al año siguiente cuando les venga en gana. Ademas si ese dinero(hablemos por ejemplo de 50 euros) lo metemos en algun deposito interesante pues siempre te va a dar algo mas de rentabilidad que si lo tiene el estado. Vamos esa es mi humilde opinion,pero para gustos los colores.

Saludos
Opino lo contrario, ¿crees que con la que esta cayendo la gente guardara los hipoteticos 50€? Yo sinceramente creo que no, por lo que en una actitud conservadora prefiero que me los guarden (soy un malgastador, eso dice de mi mi madre, por lo que verda será) :D:D:D pero como bien dices, para gustos los colores :eek:
 

Gonzalo

Super Moderator
En uno de sus puntos más interesantes, (al menos para mí), dice lo siguiente:



En mi caso, con una hipoteca de una año de vida, y por supuesto percibiendo menos de 33000 € brutos anuales, ¿merece la pena planteárselo?
Bajo mi punto de vista esto no es más que un anticipo fraccionado de lo que tienen que devolvernos en junio...pero seguro que con más puntos de vista uno se decide mejor.

¿Que opinais?
Personalmente he hecho esa reducción de dos puntos;tal y como están las cuentas del Estado,no me fío de que en 2010 puedan hacerme la devolución o lo hagan cuando a ellos les venga bien.
Como dice el refrán :"Más vale pájaro en mano que .....".
Saludos.:eek:
 

ginlabel

Active Member
Si es por la rentabilidad de 50€ al mes, que tienes que ir pasando cada mes al deposito, yo creo que pierdes mas en tiempo que lo ganas en dinero. Si es por concepto (no me la gana que tengan mi dinero y prefiero tenerlo debajo del colchon,..) pues vale. Si es por que no te lo van a devolver, pues hombre, mucha desconfianza me parece. Si es por que devolveran mas tarde, podria ser, pero no creo, de hecho lo sultimos años cada vez devuelven antes. Si es por que tu madre dice que lo vas a derrochar ;) pues si, mejor que te lo den luego (tambien lo derrocharas, pero al ser mas de golpe, lo notaras mas :) ) Si es por que ese dinero ahora te viene muy bien y lo necesitas, pues que te lo adelanten.
Vamos, que como bien decis, es vuestro dinero y cada uno hace con el lo que quiere, o lo que necesite
 
Arriba