Oficinadirecta

Kankide

Member
Hola, he llegado de casualidad buscando en la red datos para encontrar información sobre hipotecas y aquí me encuentro como todos recopilando todo lo que puedo.
Vaya por delante mis felicitaciones a todos los que han hecho posible éste blog, por lo menos el hilo de las hipotecas está muy logrado. Sólo una recomendación, y sería reunir los post en función de las distintas hipotecas, no sé si se puede hacer, pero así podrías mirar toda la información posible de alguna oficina o banco del tirón. Yo la he mirado post a post sin mayor problema, pero si estuviese todo juntito pues sería más fácil.
A lo que voy, que es a contar mi, hasta ahora y hoy en día, experiencia con oficinadirecta y demás oficinas cuando he tratado, para poder aclarar lo que pueda, puesto que lo que he leído aquí y en el resto de la red me ha ayudado, intento devolver algo, pues en éste tema nos jugamos bastante tiempo y dinero, cuestión en la que alguno parece no darse o no quiere tener en cuenta.

Tengo un piso que ya está vendido con contrato de arras, y comprado otro idem.
El coste es de 154000€, su valor de 158000€, tiene coste de venta máximo, es de segunda mano, por ser VPO, ITP del 3%.
Pido 80000€, gastos y "colchón" incluidos, a 20 Años.
Ingresos de 2400€ netos al mes, contratos fijos de 4 y 14 años.
Y ninguna carga más.
Todo en Asturias.

Después de mirar en la banca "tradicional" llegué a las online.
De las primeras decir que miré casi todas y todas exigen seguro de hogar, seguro de vida, ambas nóminas en cuenta, plan de pensiones, y todas con suelo menos Cajalaboral y alguna un gasto en tarjetas de 2500€ anuales, si queréis datos más concretos pedirlos. Vamos condiciones draconianas a mi modo de ver, alguna para no darte el préstamo directamente y otras para sacarte el jugo todo lo posible.
Al final encontré las online, y entre éstas las mejores para mí Unoe y OF (Oficinadirecta).

Me decanto, de momento por OF por la rapidez en la respuesta y el trato. Ojo. Unoe ha contestado también, más tarde y más autómata, y todavía no me ha llegado la información, pero ambas me han dado la viabilidad a la operación, pero he notado más predisposición en oficinadirecta, pero a cada uno le saldrá una cosa mejor y otra peor.
Ambas tienen a día de hoy las mismas condiciones:
Sin suelo euribor+ 0,39 ( 0,29) en unoe, pero metiendo un seguro de vida llamado PUF o PUFO como dijo alguien, que no recomiendo ni a mi peor enemigo, tiene un coste de unos 4000€.
Seguro del hogar obligatorio Unoe BBVA y OF con AXA, dicen por ahí que 100€ más caro que otros, aunque he visto en los post que a la hora de firmar en OF sólo aparece el primer año, pero todo cambia, ya os lo diré si al final firmo con ellos cuanto dura o si les llamo.

Domiciliación de las dos nóminas, en OF fallo mío y ahora que lo saben no van a quitar uno aunque simule de nuevo los datos, así que si solicitáis hacerlo por uno y si no entráis en baremo añadir el segundo posteriormente.
Vamos que podéis mirarlas en sus webs.

Y ahora estoy recopilando toda la documentación, que es engorrosa más que complicada, todo lo corriente que te piden para que vean que eres solvente y para la tasación.

Con OF:
Yo no he tenido mayor problema hasta ahora, todas las dudas resueltas, siempre me han contestado y rápido, claro está que no siempre la Gestora porqué estaba ocupada.
En el transcurso de la operación pasaré por tres gestores diferentes, dicho por la primera gestora al solicitar el nombre del gestor "particular" que promocionan en la página y que nunca habrá, te atenderán gestores, pero el que te toque ese día, que me corrijan si estoy equivocado , y que yo he denominado "recopilación de información", "aprobación definitiva" y "firma".

Saber que yo no he tenido problema por los baremos que manejan ellos, aunque he visto que ha gente con mejores datos que yo se la han denegado, no sé si por ser segunda vivienda por tener otros préstamos, por pedir más del 80%, tienen unas condiciones y no se bajan del burro, todo es engociable en ésta vida pero ésta gente lo tiene bastante claro.

Os apunto unos hilos de más gente con "problemas" y cuestiones con OF:
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/7908-mis-dudas-con-la-minuta-de-oficina-directa.html

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/7408-joder-con-oficina-directa-buff.html

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/5229-minuta-oficinadirecta.html

Y para los que empiezan con esto de las hipotecas hacer caso a los "mayores" no por mayores si no por sabios, esto a poco que firméis va para 20 años y en ese tiempo la tierra gira muchas veces y todo cambia, y lo firmado con las garras cogido se queda y pueden pasar millones de cuestiones que te cambian la vida, leed , pedir ayuda y hacer millones de cuentas y si aún así no lo véis cristalino ir a un asesor, más vale gastar 200€ en no equivocarse que pagar 10000€ el resto de la vida o tu casa para el banco:

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/7416-me-voy-hipotecar-que-he-de-saber-considerciones-previas.html

Esto hacer caso:
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/8104-que-me-interesa-mas.html

Y si alguno de los veteranos se acuerda del post del "elemento que quería la casa- chalet -piso de Barcelona me parece que era y a pesar de que lo avisasteis dijo que erre, sería formidable para que la gente vea lo que no se debe de hacer.

Gracias y reverencias a:
h3po4
Don Pimpon
Novato
nell
cuatrocantos
neon26...

seguro que se me queda gente en el tintero.
 

h3po4

Active Member
Sólo una recomendación, y sería reunir los post en función de las distintas hipotecas, no sé si se puede hacer, pero así podrías mirar toda la información posible de alguna oficina o banco del tirón. Yo la he mirado post a post sin mayor problema, pero si estuviese todo juntito pues sería más fácil.
seguro que a los moderadores les hará una gran ilusión que les ayudes en tan ardua tarea :D:D:D ... sobre todo después de la exhibición en la recopilación del tema Oficina Directa que logras hacer en este hilo. MUY BUENO!!
Tengo un piso que ya está vendido con contrato de arras, y comprado otro idem.
El coste es de 154000€, su valor de 158000€, tiene coste de venta máximo, es de segunda mano, por ser VPO, ITP del 3%.
Pido 80000€, gastos y "colchón" incluidos, a 20 Años.
Ingresos de 2400€ netos al mes, contratos fijos de 4 y 14 años.
Y ninguna carga más.
Todo en Asturias.
de VPO no entiendo mucho pero supongo que a nivel financiero eres consciente de que vais sobrados. Lo que no tengo tan claro es que llendo tan sobrados aún podáis acceder a VPO... pero reconozco que nunca he entendido cómo va ese tema.

Después de mirar en la banca "tradicional" llegué a las online.
De las primeras decir que miré casi todas y todas exigen seguro de hogar, seguro de vida, ambas nóminas en cuenta, plan de pensiones, y todas con suelo menos Cajalaboral y alguna un gasto en tarjetas de 2500€ anuales, si queréis datos más concretos pedirlos. Vamos condiciones draconianas a mi modo de ver, alguna para no darte el préstamo directamente y otras para sacarte el jugo todo lo posible.
Al final encontré las online, y entre éstas las mejores para mí Unoe y OF (Oficinadirecta).
se nota que le has metido más de 2 y más de 3 horas al tema. Totalmente de acuerdo con las conclusiones.

Saber que yo no he tenido problema por los baremos que manejan ellos, aunque he visto que ha gente con mejores datos que yo se la han denegado, no sé si por ser segunda vivienda por tener otros préstamos, por pedir más del 80%, tienen unas condiciones y no se bajan del burro, todo es engociable en ésta vida pero ésta gente lo tiene bastante claro.
si piden más del 80% ya están peor que tú. Si tienen más préstamos probablemente también y si es segunda vivienda suelen ser más exigentes igualmente.

muy buenos hilos ambos dos!

Y si alguno de los veteranos se acuerda del post del "elemento que quería la casa- chalet -piso de Barcelona me parece que era y a pesar de que lo avisasteis dijo que erre, sería formidable para que la gente vea lo que no se debe de hacer.
No me acuerdo de ese caso pero hay unos cuantos. Especialmente en el mes de enero-2010 salieron como setas, supongo que la campaña mediática de "COMPREMOS TODOS UN PISITO" estaba en su máximo apogeo. Yo me acuerdo muy especialmente de un chico que quería comprar un piso de 70m2 en el casco urbano de Zarauz por solo 65-70 kilos, ya que a sus amigos les había costado más de 80. Un chollo!.

También el de la enfermera interina (creo que era eventual) que junto con su pareja (también eventual) quería coger una hipoteca de 350 k€ a 40 años. Los detalles son aún más escabrosos.

Gracias y reverencias a:
h3po4
Don Pimpon
Novato
nell
cuatrocantos
neon26...

seguro que se me queda gente en el tintero.
gracias a ti por la parte que me toca y sí, se te olvidan muchos ;). Es imposible recordar a todo el mundo.

Saludos y Suerte!
 

ngemini

Member
Hola,
Muy buena idea lo de recopilar informacion acerca de todas las entidades bancarias y separarlas en funcion de sus beneficios para con el cliente. Aportaré mi granito de arena.
Bueno seria tambien crear un hilo aportando informacion sobre leyes que nos amparan o nos apretan dependiendo de la Comunidad Autonoma donde nos encontremos.
En relacion a esto:
Kankide; dijo:
¿estas seguro que las viviendas VPO, VPA tienen que pagar ese impuesto?
Lo pregunto porque estoy próximo a firmar la hipoteca y creí que no tenia que pagarlo.
Con respecto a O.D. decir que son muy estrictos a la hora de conceder hipotecas, una coma colocada en mal lugar y zas! denegada. Lo respeto, es su politica.
En fin, aplaudo tú idea y procuraré aportar todo lo que esté en mi mano.
Saludos
 

Novato

Member
Muchas gracias a ti por la recopilación.
Es reconfortante ver cómo las experiencias de la gente ayudan a otras personas, que realmente quieren aprender.
 

Kankide

Member
seguro que a los moderadores les hará una gran ilusión que les ayudes en tan ardua tarea :D:D:D
Jeje de esto sé poco, casi que lo hagan los profesionales.:rolleyes:

Lo que no tengo tan claro es que llendo tan sobrados aún podáis acceder a VPO... pero reconozco que nunca he entendido cómo va ese tema.
Las VPO, por lo menos las que conozco en Asturias son libres para la compra, en mi caso es de segunda mano, y como requisito para su venta es que no puedes "sobrepasar" un precio máximo de venta estipulado por el Principado. Amén de otras circunstancias menores

Yo me acuerdo muy especialmente de un chico que quería comprar un piso de 70m2 en el casco urbano de Zarauz por solo 65-70 kilos, ya que a sus amigos les había costado más de 80. Un chollo!.
Éste no lo vi, pero flipo también, da igual dónde compres por lo cara que sea la zona pero o tienes asegurados 6.000€ netos al mes o no veo la manera de pagar eso.

También el de la enfermera interina (creo que era eventual) que junto con su pareja (también eventual) quería coger una hipoteca de 350 k€ a 40 años. Los detalles son aún más escabrosos.
Éste me parece que era si alguien tiene a bien darme el enlace, es para guardarlo y llorar cada día, el de Zarautz también por favor.

Gracias por todo.
 

Kankide

Member
En relacion a esto: por ser VPO, ITP del 3%
¿estas seguro que las viviendas VPO, VPA tienen que pagar ese impuesto?
Te dejo estos enlaces:
Específico de Asturias;
La compra de vivienda

Para la gente en general, para el caso que hablamos en la página 6 Asturias:
http://www.joima.com/RESUMEN TRIBUTACION VIVIENDA.pdf


Con respecto a O.D. decir que son muy estrictos a la hora de conceder hipotecas, una coma colocada en mal lugar y zas! denegada. Lo respeto, es su politica.
Dímelo a mí que me piden tres copias de unos recibos que no puedo generar y no les vale con que aparezcan pagados y sin cargos por retraso (es por lo de si puedes pagar o eres "legal")en la copia de los últimos 6 meses de movimientos en cuenta.
Haber que me cuentan mañana que me dijeron que iban a trasladar la cuestión a "riesgos".

Un saludo.
 

ngemini

Member
Gracias Kankide,
Pensé que estaba en vigor este Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre donde en su articulo 45.1B.12 dice que estarán exentos de pagar AJD las viviendas con algun tipo de proteccion oficial. Es más, me puse en contacto con la Consejeria de Hacienda del Principado y fueron ellos quienes me confirmaron este extremo dándome ellos mismos la base legal.
Con respecto a O.D. a mi me denegaron la hipo porque en la nota simple que les facilite figuraba una condicion resolutoria, creo que así se llama, en la cual dice que existe un posible derecho de reversion de los terrenos, donde se construye mi promocion, a favor de sus dueños legitimos. En resumen, que si no se edifica hay que devolver los terrenos a sus dueños ya que estos fueron expropiados, pero eso ya no puede ocurrir puesto que está todo urbanizado y edificado. (Vaya rollisimo que solté)
Pues nada, paisano, un saludo.
 

Kankide

Member
Es más, me puse en contacto con la Consejeria de Hacienda del Principado y fueron ellos quienes me confirmaron este extremo dándome ellos mismos la base legal.
Ley del Principado de Asturias 15/2002, de 27 de diciembre, de acompaamiento a los Presupuestos Generales para 2003.
Capítulo III, Artículo 14.

Pa matar al/la del Principado, es "raro" que se equivoquen a mi me dieron un precio de venta máximo por teléfono, luego en el papel venía otro.

Respecto a lo de la nota simple, por lo que he leído son muy quisquillosos, no se pillan los dedos por nada, una pena espero que te saliese bien con quien lo hicieras.

Un saludo y a respirar éste verdor.
 

ngemini

Member
Hola Kankide,
Voy a parecer pesado pero acabo de hablar con el departamento de Transmisiones Patrimoniales y AJD de la Consejeria de Hacienda del Principado y me confirman de que las viviendas calificadas con VPO/VPA están exentas de pagar este impuesto. Sólamente lo pagarian si para constituir la hipoteca el banco te solicitase aval.
Esta ley del Principado de los Presupuestos generales dice que efectivamente, se pagará un 3% pero en segundas trasmisiones o ulteriores, nunca en primera trasmision.
Pues eso, por lo menos aqui en Asturias, nos beneficiamos de esto.
Si disfrutaremos del verdor, porque lo que se dice SOL ni lo vemos, y yo de vacaciones....
 

Kankide

Member
Hola Kankide,
Voy a parecer pesado pero acabo de hablar con el departamento de Transmisiones Patrimoniales y AJD de la Consejeria de Hacienda del Principado y me confirman de que las viviendas calificadas con VPO/VPA están exentas de pagar este impuesto. Sólamente lo pagarian si para constituir la hipoteca el banco te solicitase aval.
Esta ley del Principado de los Presupuestos generales dice que efectivamente, se pagará un 3% pero en segundas trasmisiones o ulteriores, nunca en primera trasmision.
Pues eso, por lo menos aqui en Asturias, nos beneficiamos de esto.
Si disfrutaremos del verdor, porque lo que se dice SOL ni lo vemos, y yo de vacaciones....
Correcto, no lo sabía, como yo compro de 2ª mano pensé que todo era igual, en mis cálculos de gastos entraba ese concepto por eso. Algo bueno para los que compran vivienda nueva de VPO y VPA.

Un saludo y buenas vacaciones.
 

oceanox

Member
No entendi lo de las dos nominas.
yo soy cliente de OD. Pero la nomina de mi mujer esta en otra entidad.
a la hora de rellenar el formulario donde pone los ingresos, si pongo solo los mios..... o pongo los de los dos pero sin añadir otro titular???, es que no entiendo como es lo que dices para que no te pillen las dos nominas
 

Kankide

Member
No entendi lo de las dos nominas.
yo soy cliente de OD. Pero la nomina de mi mujer esta en otra entidad.
a la hora de rellenar el formulario donde pone los ingresos, si pongo solo los mios..... o pongo los de los dos pero sin añadir otro titular???, es que no entiendo como es lo que dices para que no te pillen las dos nominas
Vamos a ver si te aclaro la cuestión, o lo que yo creo como es.
A la hora de solicitar se te va a pedir por un lado tus ingresos, que si le sumas los de tu mujer a la hora de ellos calcular va bien, pero cuando te pidan la nómina van a ver que no coincide porque serás tú solo. Eso sería si pones un titular, no siendo que pongas sólo tus ingresos, y con eso te consideren apto por tu nivel.
De no ser así, si te piden más ingresos y añades los de tu mujer te van a solicitar la nómina de ella domiciliada también.

Y si pones titular 1 tú y titular 2 ella, ya no se van a bajar del burro fijo.

Por lo tanto haz la petición tú sólo si quieres seguir con la nómina de ella en otro lado, si ves que es factible que te puedan conceder el crédito, de no ser así puedes arriesgarte a la negativa y después llamarles para añadir a tu mujer.

Pero cuenta que son muy "quisquillosos" con la documentación. Se arriesgan lo mínimo, no siendo que hayan abierto el riesgo algo más.

Un rollo, espero que me hayas entendido.
 
Arriba