Víctima de la crisis

isa1977

New Member
Yo me compré un piso hace 2 años y medio y para dar la entrada al mismo tuve que pedir un préstamo puente a mi banco, el cuál me concedieron sin problemas, tengo otra vivienda que esperaba vender para ayudar a pagar la nueva pero dada la crisis que hay no la conseguí vender y ahora tengo que escriturar la nueva. Hace unos meses hablé con el interventor de mi banco para saber si me darían la hipoteca de la nueva teniendo aún la anterior y me dijo que no habría ningún problema y que no me preocupara, hoy me han dicho que no me la dan, después de que me haya vencido el préstamo puente y me lo hayan cargado en mi cuenta, la cuál no puedo usar, y de haber gastado unos 380 € en tasar las dos viviendas más infinidad de intereses generados. Entonces mis preguntas son:

- Al haberme concedido en su día un préstamo puente para la entrada de la vivienda nueva ¿no están obligados a concederme la hipoteca?
- Al no concederme la hipoteca ¿no deberían de cargar ellos con los gastos de tasación de las viviendas?
- ¿Qué solución deberían de darme ahora que voy a perder el piso por su culpa?
 

Elibcn

New Member
Pues sí, caso clásico de atrapado por la crisis...
Así a vote pronto a tus preguntas la respuesta es no, el banco no está obligado a concederte la hipoteca a no ser que tengas una oferta vinculante de hace menos de 15 días y tampoco te paga la tasación aunque no te la conceda...otra cosa es si es justo o no, pero para reclamar "legalmente" está complicado...

Los préstamos puente siempre me han dado miedo. Hace un tiempo que se vendía todo no había problema pero ahora es una desgracia la cantidad de gente que se ha quedado pillada con este tema...

Yo veo dos opciones, o dejar correr el piso nuevo y esperar mejores tiempos (esto depende de cuanto has pagado ya y de la necesidad real que tengas de mudarte) o rebajar muy mucho el precio del otro y perder dinero desde ese otro lado pero acelerar la venta a precio de ganga...las dos soluciones son malas para tu bolsillo, lo sé...
Siempre puedes llamar a la puerta de todas las entidades bancarias de tu zona a ver que pasa, aunque probablemente si algún chupopteros te presta ahora el dinero te lo van a cobrar a precio elevado (si tienes 2 deudas no serás un cliente atractivo y menos en este momento).
MUY IMPORTANTE antes estudia muy muy bien que puedas pagar las 2 hipotecas sin problemas, a veces más vale perder algo de dinero que ahorcarse con una deuda doble que no puedas afrontar....

Siento la situación en que estás, ahora toca tomar decisiones y aguantar el tirón.

Un Saludo
 

ginlabel

Active Member
Otra opcion podria ser vender la vivienda nueva. O si estas muy apretada poner las dos a la venta y vender la primera que puedas. En cualquier caso yo si buscaria en bastantes mas bancos. Ten en cuenta que uno de los mayores motivos para que concedan menos hipotecas es la falta de liquidez de los bancos, principalmente porque no se prestan entre ellos. Es decir, que depende el banco andaran con menos problemas de liquidez y por lo tanto podran conceder mas hipotecas.
un saludo
 
Arriba