Que gastos tengo que pagar al enervar

Enjuto

Member
Buenas tardes a todos!

Hasta día de hoy todos vuestros mensajes me han ayudado bastante es por lo que pido consejo o opinion respecto al siguiente tema.

Resulta que hace mas o mens 2 meses inicie la subrogación de mi actual entidad la cual es una Caja al BBVA ya que me ofrecian mas o menos las mismas condiciones y me pagaban los gastos, pues hoy era el último día que tenia mi entidad para enervar asi que me ha llamada el director diciendo que me igualan las condiciones por lo que ha enervado. ya que la semana pasada intento hacerlo todo por novacion en contrato privado pero las condiciones que me ofrecian eran bastante malas.

Me ha dicho que el día 7 de julio tendremos que ir a notaria a firmar y que me tiene que hacer la prosivisión de fondos.

Mi duda es la siguiente aun no he tenido noticias del BBVA que imagino que mañana me estará llamando como loco, la tasación ya la tengo pagada en el BBVA y según por lo que he leído ahora le tendré que pagar al BBVA los gastos de la oferta vinculante y todo el trámite para enviarla por conducto reglamentarío así que me gustaría saber de que cifra podemos estar hablando y cuando me llame el BBVA que le tengo que decir que me quedo en mi actual entidad o en cambio me hago como el que no sabe nada.

Otra duda es lo de la provision de fondos que me pide mi actual entidad había leido algo que si enerva es el banco el que tiene que pagar todos los gastos de notaría, registro, hacienda...

Es por ello que no se si decirselo ya al director que esos gastos corren de su parte o en cambio esperar a firmar el próximo día 7 de julio y una vez firmado pues se lo suelto.

Bueno espero vuestras respuestas y no veas la que he tenido que montar para que me quiten el suelo!!!
 

h3po4

Active Member
Resulta que hace mas o mens 2 meses inicie la subrogación de mi actual entidad la cual es una Caja al BBVA ya que me ofrecian mas o menos las mismas condiciones y me pagaban los gastos,
no entiendo. ¿te has metido en todo este lío de la subrogación para quedarte igual, solo por pasarte de una Caja... al BBVAmpiro?

pues hoy era el último día que tenia mi entidad para enervar asi que me ha llamada el director diciendo que me igualan las condiciones por lo que ha enervado.
ellos tienen unos plazos para enervar y otros para presentarte una oferta por escrito. Ahora mismo ya no recuerdo muy bien cómo iba todo esto, si estoy errado que alguien lo diga, pero creo que eran 10 días desde que el banco enervaba (ante notario) y te presentaba la oferta de modo fehaciente.

Siendo esto así yo les plantearía el tema de hacerlo por contrato privado. Si no lo quiere trataría de no dar por recibida la oferta y dejar que corra el plazo. Una vez finalice ya puedes firmar con el BBVA sin mayores gastos adicionales.

Mi duda es la siguiente aun no he tenido noticias del BBVA que imagino que mañana me estará llamando como loco, la tasación ya la tengo pagada en el BBVA y según por lo que he leído ahora le tendré que pagar al BBVA los gastos de la oferta vinculante y todo el trámite para enviarla por conducto reglamentarío así que me gustaría saber de que cifra podemos estar hablando y cuando me llame el BBVA que le tengo que decir que me quedo en mi actual entidad o en cambio me hago como el que no sabe nada.
estamos hablando entre tasación y presentación de la oferta vinculante de subrogación ante notario de una cantidad en torno a los 500€ para un piso medio. Todo depende del valor de tasación del piso y del volumen de hipoteca solicitada, pero como orden de magnitud te pueden valer los 500€.

Otra duda es lo de la provision de fondos que me pide mi actual entidad había leido algo que si enerva es el banco el que tiene que pagar todos los gastos de notaría, registro, hacienda...
La lógica dice que no deberias tener que pagar nada pero lo cierto es que si pasas por notario creo que has de pagar. Por eso te interesa mucho más irte con BBVA... salvo que, insisto llegues a un acuerdo con tu caja actual y lo soluciones mediante contrato privado sin coste. De todos modos es un tema complejo y tienes que controlar mucho los tiempos e ir sobre seguro.

Es por ello que no se si decirselo ya al director que esos gastos corren de su parte o en cambio esperar a firmar el próximo día 7 de julio y una vez firmado pues se lo suelto.
la segunda opción no la veo de ninguna de las formas. Una vez hecho a reclamar al maestro armero.

Bueno espero vuestras respuestas y no veas la que he tenido que montar para que me quiten el suelo!!!
bueno, si te estás quitando el suelo ya estás mejorando una barbaridad. Si terminas con la Caja actual estate atento que no te la líen por otro lado, esta gente es terrible... y si pasas a BBVA estate aún más atento ;)

Un saludo y suerte.
 

Enjuto

Member
Muchas gracias por tu contestacion.

Hoy he estado en mi entidad la cual intente subrogarme pues resulta que me han dicho que la proxima semana se escritura la novacion ya que no quieren hacerlo por contrato privado y la verdad prefiero que sea así aunque tenga que pagar los gastos ya que esos gastos los recupero en 1 año con lo que ahorro.

Pues no veas la que he tenido que liar todo esto para que me quiten el suelo, aunque parece que esto ya va cogiendo color y me quito ese maldito suelo.

Un saludo
 
Esto se lo lei a un forero que tiene de avatar a rompetechos (no me acuerdo del nombre del forero)

"si ellos enervan y te presentan los gastos , tu les dices que ellos han decidido enervar de motu propio y que se tienen que hacer cargo de todos los gastos puesto que si no estarían faltando a la ley en defensa de los consumidores por falta de reciprocidad.

Es decir, ellos tienen todas las papeletas y tu ninguna, así que si optan por enervar tienen que asumir su decisión comercial."
 

h3po4

Active Member
Esto se lo lei a un forero que tiene de avatar a rompetechos (no me acuerdo del nombre del forero)

"si ellos enervan y te presentan los gastos , tu les dices que ellos han decidido enervar de motu propio y que se tienen que hacer cargo de todos los gastos puesto que si no estarían faltando a la ley en defensa de los consumidores por falta de reciprocidad.

Es decir, ellos tienen todas las papeletas y tu ninguna, así que si optan por enervar tienen que asumir su decisión comercial."
Jim1976!!! :D

no tengo muy claro que eso funcione en la práctica pero si él lo dice, habrá que hacerle caso. En este tipo de temas es muy bueno.

Saludos.
 

Enjuto

Member
Holaaaa

Pues en concretro el forero que tu comentas es JIM1976 aqui tienes el enlace del mensaje.

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/4622-al-enervar-tengo-que-pagar-la-modificacion.html

Ayer yo se lo comente al empleado de mesa pero el no tenia mucho conocimiento asi que me dijo que se lo preguntara al director directamente aunque creo que al enervar si una de las partes lo quiere formalizar en escritura pública así debe ser.

Es por lo que comente que prefiero que sea en escritura ya que las novaciones que me ofrecen solo son de validez anual es decir despues de pasar un año volvería a tener el mismo suelo.


Un saludo
 

rubial

New Member
Buenos días:yo estuve en tu caso realize una novacion de caja madrid a ibanesto, caja madrid me igualo por dos veces la oferta y me quede con ellos, para validar dicha oferta hay dos opciones mediante contrato privado te ahorras los gastos de notaria y registro(discreconalidad del director de turno) ó escritura de novación ante notario en este caso las clausulas quedan validadas mediante escritura publica(mayor seguridad).Lo que tiene que quedar claro es que la caja esta en su derecho de igualar la oferta tal y como establece la ley por lo que correras con los gastos siempre y cuando sea mediante escritura publica

Es decir, ellos tienen todas las papeletas y tu ninguna, así que si optan por enervar tienen que asumir su decisión comercial."
 

Enjuto

Member
Pues cometar que he estado unos dias desconectado de todo.

A ver que me dicen en esta semana pero queremos llevarlo a escritura pública la unica duda que tengo que aun no me aclaro es si me dicen que los gastos de llevarlo a escritura los tengo que pagar yo esa seria la forma normal o en cambio podria negociarlo

Bueno ya os contare.

Un saludo
 

Enjuto

Member
Pues comentar que la caja esta dando sus coletazos hasta el final, resulta que como ha enervado pues quiere llevarlo a escritura publica hasta ahí bien! Quedamos hoy para firmar y me acaba de llamar anulando la firma ya que dice que aun no le han enviado la minuta para firmar asi que lo tenemos que posponer para otro dia pero lo peor esque me dice que a ver si puede ser como mucho en la proxima semana.

La verdad que me esta mosqueando bastante la forma de actuar de esta entidad, que tiempo tengo para firmar con ellos sino cuando podria firmar con la nueva entidad que me estaba subrogando.

Un saludo.
 

MejiasJesper

New Member
Hola,

Tengo entendido que no están obligados a igualar el tema de suelo, con que igualen el diferencias que te ofrece la nueva entidad es sificiente.

Un saludo.
 
Arriba