revision bien hecha?

oliviabarba

New Member
Hola. Mi pregunta es la siguiente: firmé mi hipoteca el 30 de diciembre y tengo revisión anual. No tengo los papeles a mano, pero.... es normal que me la revisen el 15 de diciembre con el euribor de octubre?. Entiendo que si firmé el 30 de diciembre la revision como pronto debe ser el mismo dia con el ultimo euribor publicado en el boe que es el 18 de diciembre. me equivocó?
Gracias
 

gijon81

New Member
Hola. Mi pregunta es la siguiente: firmé mi hipoteca el 30 de diciembre y tengo revisión anual. No tengo los papeles a mano, pero.... es normal que me la revisen el 15 de diciembre con el euribor de octubre?. Entiendo que si firmé el 30 de diciembre la revision como pronto debe ser el mismo dia con el ultimo euribor publicado en el boe que es el 18 de diciembre. me equivocó?
Gracias
Entiendo que toman como referencia el de dos meses anteriores, es decir el del mes de octubre, que estaba al 5,24. Yo tambien tuve la revisión anual en diciembre.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola. Mi pregunta es la siguiente: firmé mi hipoteca el 30 de diciembre y tengo revisión anual. No tengo los papeles a mano, pero.... es normal que me la revisen el 15 de diciembre con el euribor de octubre?. Entiendo que si firmé el 30 de diciembre la revision como pronto debe ser el mismo dia con el ultimo euribor publicado en el boe que es el 18 de diciembre. me equivocó?
Gracias
Para salir de dudas y como se ha comentado varias veces en este foro,debes mirar la escritura de constitución de hipoteca y comprobar el modo de hacer la revisión que te viene en los epígrafes referentes a "tipo de interés aplicable".
Una vez hecho ésto,si quieres,lo pones en un post y lo comentamos con más conocimiento de causa.
Un saludo.:p
 

oliviabarba

New Member
claro, si a lo que me refería es a si no hay algo que obligue a los bancos a hacer la revision de la misma manera independientemente de lo que cada uno te ponga en la consititución de la hipoteca, porque no sería el primer documento firmado en el que las cosas no pueden ser asi segun la ley de no se que o lo que sea. Pero si depende exclusivamente de ello pues lo haré. Gracias
 

Gonzalo

Super Moderator
claro, si a lo que me refería es a si no hay algo que obligue a los bancos a hacer la revision de la misma manera independientemente de lo que cada uno te ponga en la consititución de la hipoteca, porque no sería el primer documento firmado en el que las cosas no pueden ser asi segun la ley de no se que o lo que sea. Pero si depende exclusivamente de ello pues lo haré. Gracias
Hombre en la escritura te pueden poner la forma de revisar el tipo de interés como les venga en gana,como si te aplican el euribor - las flexiones que puedas hacer en 10 segundos,pero ahí estás tú para decirles :"yo eso no lo firmo";de todas formas todos los contratos han de ajustarse a derecho y si no lo hacen,son nulos de pleno derecho;para determinar si lo hacen o no,está el Notario que es fedatario público y garante de que todo el proceso se ajuste a la legalidad.Así que,depende de ellos y de no vulnerar la legalidaad vigente.
Un saludo.
 

verines

New Member
hola
Primero quería que me comentárais cómo puedo hacer una pregunta y después ya que escribo, pues aprovecho aquí en una respuesta, para pediros información sobre la revisión que se me ha hecho este mes de diciembre de la hipoteca y cómo no me ha subido 30 eruos. Nadie se lo cree, todos los medios de comunicación dicen que en las revisiones de diciembre las hipotecas iban a bajar, pero esto no es cierto. Según el comercial del banco, el tipo de interés ha estado subiendo todo el año excepto a partir de septiembre, por lo que hacen como una media, o eso es lo que yo entiendo. ¿Estoy en lo cierto? ¿No creo que me estén estafando? La cuestión es que el año pasado me subió 50 tambien en diciembre(mi revisión es anual) y estuvo casi todo el año subiendo, ¿no es así?. Bueno, que lo hagan como lo hagan, siempre para que ellos salgan ganando,no??
Un saludo a todos
 

Gonzalo

Super Moderator
hola
Primero quería que me comentárais cómo puedo hacer una pregunta y después ya que escribo, pues aprovecho aquí en una respuesta, para pediros información sobre la revisión que se me ha hecho este mes de diciembre de la hipoteca y cómo no me ha subido 30 eruos. Nadie se lo cree, todos los medios de comunicación dicen que en las revisiones de diciembre las hipotecas iban a bajar, pero esto no es cierto. Según el comercial del banco, el tipo de interés ha estado subiendo todo el año excepto a partir de septiembre, por lo que hacen como una media, o eso es lo que yo entiendo. ¿Estoy en lo cierto? ¿No creo que me estén estafando? La cuestión es que el año pasado me subió 50 tambien en diciembre(mi revisión es anual) y estuvo casi todo el año subiendo, ¿no es así?. Bueno, que lo hagan como lo hagan, siempre para que ellos salgan ganando,no??
Un saludo a todos
Hola verines.
Comprueba en tu escritura de hipoteca como te hacen la revisión de la cuota.
Te lo digo porque normalmente cogen el último publicado antes de la fecha de revisión y si la tienes antes del día 20,aproximadamente,te cogen el euribor de Octubre(5.248),si es porterio ra esta fecha te deben de coger el euribor de Noviembre,que ya estaría publicado(4.35).
Míralo y nos cuentas.:eek:
 

jes

New Member
Hola. Mi pregunta es la siguiente: firmé mi hipoteca el 30 de diciembre y tengo revisión anual. No tengo los papeles a mano, pero.... es normal que me la revisen el 15 de diciembre con el euribor de octubre?. Entiendo que si firmé el 30 de diciembre la revision como pronto debe ser el mismo dia con el ultimo euribor publicado en el boe que es el 18 de diciembre. me equivocó?
Gracias
Seguramente lo que tu tienes en la hipoteca es que se te revisará la hipoteca con la última media mensual del euribor publicada en el BOE. El BOE publica mensualmente a traves del banco de España estos resultados, y claro lleva consigo siempre un retraso. Eso si, para ti el último publicado corresponde en el BOE a 18 de diciembre (datos del mes de noviembre) que esta casi un punto por debajo del penultimo, publicado a finales de noviembre con los datos de octubre. En definitiva si te revisan con fecha 30 de diciembre protesta pues el ultimo publicado es del 18 de diciembre y ademas te beneficia... siempre y cuando tu escritura no indique que la revision corresponde a los días 15 del mes de la firma...

Un saludo.
 

gallito00

New Member
Problema con la revision

Yo he tenido un problema con ccm. Me revisan la hipoteca semestralmente el dia 19/12/2008, y el euribor lo publicaron en el BOE el dia 18/12/2008, fui al banco a protestar y su respuesta fui que ellos cogen el euribor del dia 30 del mes anterior, bueno lo que ellos me quieran decir, pero yo quisiera saber lo que me pertenece segun mi escritura, por eso os paso textualmente lo que me pone en las escrituras que yo firme, ok?:

"El nuevo tipo de interés que se apliacará durante el periodo SEMESTRAL será el que resulte de adicionar CERO COMO TRESCIENTOS TREINTA (0,330) puntos porcentuales al tipo de referencia publicado en el BOE en el mes inmediato anterior a la fecha de revision, sin redondeo."

A mi lo que me mosquea un poco es lo de el mes inmediato anterior, que no se a lo que se refiere claramente, por eso os pido ayuda, xq si llevo yo razon lo voy a mover hasta conseguir lo que me pertenece.

Muchas gracias por adelantado, sois la ostia...
 

gallito00

New Member
Problema con la revision

Hola de nuevo, es que no he especificado bien mi problema, el tema es que me van a aplicar el euribor de Octubre y creo que me pertenece el de Noviembre. Por eso os pido ayuda...
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola de nuevo, es que no he especificado bien mi problema, el tema es que me van a aplicar el euribor de Octubre y creo que me pertenece el de Noviembre. Por eso os pido ayuda...
Hola gallito.
Según mi modesta opinión y para tu "desgracia" el Banco en este caso tiene razón.
Si te aplican el último euribor publicado a día 30 del mes anterior a la revisión(sería Diciembre,día 30 del mes anterior=30 de Noviembre),éste es el correspodiente a Octubre,que es el último publicado a esa fecha.
Ya lo siento ,pero consuélate( si quieres) muchos estamos en esa situación.
Hay que apechugar y hasta la próxima que ,seguro,será beneficiosa. :rolleyes:
 

gallito00

New Member
Gonzalo, si el tema es que en ningun sitio de las escrituras me especifica nada del dia 30, xq has deducido tu lo del dia 30, xq eso solo me lo dijo la directora del banco, pero no lo veo especificado, si me lo puedes aclarar te lo agradeceria...

Un saludo
 

Gonzalo

Super Moderator
Gonzalo, si el tema es que en ningun sitio de las escrituras me especifica nada del dia 30, xq has deducido tu lo del dia 30, xq eso solo me lo dijo la directora del banco, pero no lo veo especificado, si me lo puedes aclarar te lo agradeceria...

Un saludo

Ok gallito ,lo vinculante es lo que te ponga en la escritura de constitución de hipoteca,lo entendí mal,pero no obstante viene a ser lo mismo porque el mes natural anterior a tu fecha de revisión es Noviembre y en ese mes el euribor publicado es el de Octubre,
Saludos. :eek:
 

gallito00

New Member
Creo que no Gonzalo, por eso te dije que a mi me pasaron el ultimo recibo del semestre el dia 18/12/08, y el cambio del nuevo tipo de interés el dia 19/12/08, ya que me lo especificaba en la web, que era el dia del cambio, y el euribor de Noviembre ya estaba publicado antes de la fecha de mi revision, por eso entiendo que deberian de haberme cogido el de Noviembre, sino es a si corrigeme, ok?

Gracias...
 

Gonzalo

Super Moderator
Creo que no Gonzalo, por eso te dije que a mi me pasaron el ultimo recibo del semestre el dia 18/12/08, y el cambio del nuevo tipo de interés el dia 19/12/08, ya que me lo especificaba en la web, que era el dia del cambio, y el euribor de Noviembre ya estaba publicado antes de la fecha de mi revision, por eso entiendo que deberian de haberme cogido el de Noviembre, sino es a si corrigeme, ok?

Gracias.Perdona gallito pero creo que no me entero.
Veamos tu forma de revisión es :

"El nuevo tipo de interés que se apliacará durante el periodo SEMESTRAL será el que resulte de adicionar CERO COMA TRESCIENTOS TREINTA (0,330) puntos porcentuales al tipo de referencia publicado en el BOE en el mes inmediato anterior a la fecha de revision, sin redondeo."

Por tanto,si tenemos que tu fecha de revisión es el 19-12-2008 ,el mes inmediato anterior a la fecha de revisión es : Noviembre.

El euribor publicado en Noviembre es el de Octubre (5.248).

Según yo entiendo,es independiente que a la fecha de tu revisión estuviera ya publicado el euribor de Noviembre,ya que toma como referencia el publicado el mes anterior.
Parece ilógico pero si es lo que te pone en la escritura no te queda otra.
Quizá alguna vez ésto te beneficie.

Saludos:rolleyes:
 

xbg

Member
Vereis.

"en el més inmediato anterior" No dice "en el més NATURAL inmediato anterior"

Yo creo que se puede argumentar que el més inmediato anterior al día 19/12 és eñ período de tiempo que va desde el 19/11 al 18/12.

Durante éste período de tiempo, en el BOE se han publicado las medias de octubre y noviembre.

Gallito, yo lo discutiría por escrito, a ver que contestan.

Un abrazo

Xavier
 

Gonzalo

Super Moderator
Vereis.

"en el més inmediato anterior" No dice "en el més NATURAL inmediato anterior"

Yo creo que se puede argumentar que el més inmediato anterior al día 19/12 és eñ período de tiempo que va desde el 19/11 al 18/12.

Durante éste período de tiempo, en el BOE se han publicado las medias de octubre y noviembre.

Gallito, yo lo discutiría por escrito, a ver que contestan.

Un abrazo

Xavier
Hilas muy fino xbg,pero desde luego por intentarlo que no le quede a Gallito.
Saludos.
 
Arriba