Seguro subida Euribor en hipoteca Banesto

p_a_k_o

New Member
Hola,

Estoy a punto de subrogarme a la hipoteca del promotor de la vivienda que voy a comprar y hay algo que no tengo nada claro.

La hipoteca la tiene Banesto y las condiciones han ido cambiando a lo largo de estos meses. Lo ultimo que me ha añadido (al principio no era obligatorio) es un seguro por el cual estoy cubierto durante los proximos 5 años si el Euribor sube mas alla del 3.75%.

Yo no quiero este seguro (viene a costar unos 2000) y mi duda es si alguien que haya hecho la hipoteca con banesto ha tenido que hacerlo ya que a otra persona que conozco que va a comprar, no le ha dicho nada y tras comentarle yo esto, me ha dicho que eso depende del analisis de riesgo.

La verdad es que me huele mal.

Gracias
 

DayLon

Member
¿Analisis de riesgo?

Creo que el mismo riesgo tiene de que le suba el euribor esa persona que tu.

El tema de que las condiciones de la hipoteca durante un tiempo cambiaran, si en la oferta vinculante no estan incluidas, no estas obligado a aceptarlas.

Saludos. DayLon.
 
p_a_k_o, si te pasas por Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter - Cuando el dinero habla, la verdad calla. Proverbio Chino verás a más de 3500 personas con ese tipo de seguros, de distintos bancos, y a punto de ir a juicio todos por las graves pérdidas que nos están ocasionando por los riesgos de los que no nos advirtieron: como que si quieres cancelar el "seguro" en un momento dado, te cuesta miles de euros porque tienes que pagar el contrato hasta el final; o que para acceder a este tipo de productos debes ser un cliente profesional, es decir con experiencia en futuros, warrants, depósitos estructurados, etc...
Te contaría maravillas de ese "estupendo seguro", pero lo primero es que NO ES UN SEGURO. Sólo asegura los ingresos del banco, y que tú terminarás en la p*** ruina o con un poco de suerte, en los tribunales luchando contra el banco.
 

p_a_k_o

New Member
La cuestion es que no me ha dado nada serio por escrito, o he tomado yo notas, o me ha puesto en un papel guarrindongo tres o cuatro cosas, pero no todo detallado. Para colmo, ha habido dos cambios de director en el transcurso del tiempo (cosas del retraso de la entrega).

A mi lo del seguro me tiene muy mosca porque, primero, al principio era opcional, segundo porque hay gente a la que no se lo ha dicho y, tercero, porque cuando le digo esto ultimo me dice que depende del analisis de riesgo.

Por cierto que, en cuento a esto del analisis de riesgo, yo, con el mismo sueldo porque es compañero de trabajo, voy a pedir unos 30000€ menos

Queria saber si a alguien le han dicho esto mismo en banesto, si no me pasare por otra oficina haciendome el tonto a ver que me comentan.

El seguro o impuesto revolucionario, consiste en que me aseguran que durante 5 años el euribor no pase del 3.75, si sube, pues se aplicara ese porcentaje, si no sube me devuelven el importe integro del seguro.

Logicamente yo no lo quiero, entre otras cosas porque estoy seguro que el euribor llegara al 3.75 en el 4º ó 5º año por lo que en la vida me sera rentrable pagar 2000€ por el seguro.

Voy a leer el enlace que me has puesto Radeberger
 

Amira

New Member
Hola p_a_k_o,

Te cuento mi experiencia con Banesto, porque se parece muchísimo a la tuya.

Nosotros nos subrogamos a la hipoteca del promotor (con Banesto), y a última hora, el director de la oficina puso encima de la mesa el mismo seguro que comentas, el famoso "CAP". Nos comentó que quien obligaba a la contratación del producto era riesgos, y que era muy difícil quitarlo...

En fin, que como a nosotros nos suponía el pago de casi 3000€ en una prima única, y aparte no nos daba ninguna confianza (y no nos parecía nada serio ese cambio en las condiciones de ultimísima hora...), nos negamos rotundamente y detuvimos las negociaciones con el banco. Al final la necesidad de contratar el seguro desapareció, y hemos firmado nuestra hipoteca hace unos días. Al igual que a nosotros, esto le ha pasado a mucha gente de la misma promoción.

Mi consejo, en base a mi experiencia, es que te niegues a aceptar el CAP.

Un saludo y suerte!
 

p_a_k_o

New Member
Gracias Amira, a mi me tiene que decir en que queda el CAP hoy, si tengo que contratarlo o no y cuanto seria el importe.

Tengo claro que si el importe es de 3000€, no sigo adelante con la operacion porque me sale lo mismo que contratar la hipoteca con otro banco, el problema estara si el importe es menor y ya no sale mejor irse a otra entidad.

Me pase por otra oficina de Banesto y tambien me soltaron lo del CAP diciendo que ya lo meten en todas

P:D.: No seras de huelva, ¿no?
 

Gladiator

Member
no lo contrates ni de coña, no te va a benificiar en nada, coje esos 3000 euros y gastatelos con la parienta, o mejor en el piso jeje
 

p_a_k_o

New Member
Gladiator, eso esta muy bien y yo tambien me niego, en principio, el problema es que aunque fueran 3000€, que todavia no lo se, seguria siendo mas barato que hacer la hipoteca con otro banco (y las condiciones no son malas)
 

HerueS

Member
p_a_k_o te quieres colar un gol por toda la escuadra. Sospecha siemrpe de las "gangas" que te ofrezcan, te van a hacer pagar por ese seguro 2000 euros que ni de coña amortizarás en esos 5 años. Además, seguramente te incluirán los gastos de este seguro en la hipoteca por lo que pagarías gastos de apertura, notariales,... de estos 2000 euros y lo más importante, estarías financiándolos por toda la vida de la hipoteca por lo que el banco te cobraría intereses al estar incluido en la hipoteca. Si lo anallizas fríamente, el banco hace una jugada redonda si te endosa ese seguro.
 

p_a_k_o

New Member
Vamos a ver porque parece que no esta claro.

Subrogarme a la hipoteca del promotor: unos 4000€ mas el CAP de las narices (teoricamente 2000€): Euribor +0.55, sin comisiones amortizacion parcial, seguro de vida y seguro de hogar

No subrogarme a la hipoeteca: 7000€ fijos mas 2000 proteccion de pagos o seguro de vida dentro de la hipoteca en un pago unico (8000€), euribor + 0.55, sin comisiones, seguro de vida y seguro d ehogar.

En el caso de banesto, no entra nada dentro de la hipoteca, todo lo puedo pagar "en mano", en los otros casos, Caixa Geral o Barclays, de salida son unos 3000€ mas, y en ambos casos hay "truco", en uno es un seguro de primas de 2000€ y en el otro el pago del seguro de vida (8000€) obligatoriamente dentro de la hipoteca.

La cuestion es que si tengo que pagar el CAP de banesto por narices, este me sera "rentable" pagarlo siempre que no iguale a los otros bancos, es decir, a igualdad de coste y otro banco mejor, pues no lo hago con banesto.

Por eso mi duda estaba en si, para todas las hipotecas que hace banesto, es obligatorio este impuesto revolucionario, ya me ha comentado Amira que no, con lo que me queda es saber que me dice definitivamente y si me merece la pena o no con respecto a lo que me cuesta en otros bancos.
 

Amira

New Member
Hola p_a_k_o,

No soy de Huelva, jeje, pero nuestros casos son igualitos.

Nosotros también dudábamos de si seguir con Banesto a pesar del CAP, porque como bien explicas en tu último post, aún pagando el CAP, nos salía rentable hacer la hipoteca con Banesto, (nos ahorrábamos los gastos de constitución de hipoteca, los seguros de protección de pagos, etc...) De hecho, yo creo que si no hubieran cedido habríamos terminado subrogándonos de todas formas...

Pero bueno, como te dije, presiona un poco a ver si el director se lo piensa, que en nuestro caso, y en el de la mayoría de mis vecinos, ha funcionado.

Un saludo!
 

p_a_k_o

New Member
Gracias de nuevo.

Finalmente el seguro son 2300€, con lo que los gastos quedan peligrosamente cerca del coste de la operacion con otra entidad (vaya casualidad, ¿no?.

Se lo he dejado claro al director, con ese importe voy a estudiar otras entidades porque ya me sale al mismo precio y es la verdad, con ese importe tengo un par de opciones mas donde mirar.
 

Elisa

New Member
Buenas noches,decirte que yo si que soy de Huelva,no sé si serás de la promoción de Corrales,estamos en la misma situación que tú, queríamos subrogar con ellos porque nos ahorramos en coste , pero nos quieren colar el CAP y no queremos,además tenemos la operación aprobada en otro banco pero no nos fiamos mucho, ya que para este otro banco habría que tasar la vivienda y como ha bajado tanto el valor de mercado de estas,nos da un poco de miedo.
 

p_a_k_o

New Member
Pues si, soy de esa promocion.

Lo del banco tiene narices. He ido a preguntar a otra oficina de Banesto y me han dicho que el CAP es obligatorio para todas las operaciones, no se siera verdad o no. En otros bancos tambien me han pedido productos similares, por lo visto se esta extendiendo bastante.

Por lo de tasar la vivienda no te preocupes, te la tasaran, al menos, en su valor, seguramente un poco por arriba, al menos a mi las pretasaciones me han dado siempre entorno a los 200000-210000€. Ten en cuenta que el valor de esas viviendas es alto por el precio en que se han vendido las del entorno.

P.D. ¿Como llevas lo de la luz? Eso casi que mejor lo hablamos por privados, jeje
 

HerueS

Member
p_a_k_o, yo voy a subrogar con Banesto y tengo el docunto firmado y sellado por ellos de las vinculaciones y NO aparece este seguro, sólo nóminas, tarjetas (gratuitas) y seguro de hogar.
 

Elisa

New Member
Buenos dias,acabo de llegar de banesto,m dice q sin CAP no hay hipoteca,o firmamos con esas cndiciones o nada,es mas nos dice q tenemos la oferta vigent hst 30 d junio,en julio tndrían q volver a valorar la operación y podrían cambiar las cndiciones,vamos un regalo.
En tema de luz ns dice q en julio staría listo,q hay bastantes cmpradores q firman ants dl día 1.
 

p_a_k_o

New Member
p_a_k_o, yo voy a subrogar con Banesto y tengo el docunto firmado y sellado por ellos de las vinculaciones y NO aparece este seguro, sólo nóminas, tarjetas (gratuitas) y seguro de hogar.
¿En Huelva? ¿La misma promocion? En cualquier caso da lo mismo, yo tengo mas que claro que es una pirula que nos quieren colar y que nos la van a colar.

Ellos tienen claro que tenemos que firmar antes de Julio y que subrogarte suponen un ahorro de unos 3000€, sus condiciones no son malas asi que ponen un CAP de entorno a 2000€ para que aun asi te ahorres 1000€ sobre cualquier otra entidad.

Que habra que pasar por el aro, esta claro.

Elisa, ¿es simpatico el director, ehh?. La cuestion es que ya he pasado por 3 directores desde Noviembre que firme y la cosa ha ido a peor, mucho peor.
 

Don Pimpon

Active Member
Psche...
lo de que el CAP es obligatorio, será si te lo obligan a firmar en la notaría y antes de la hipoteca porque si no...
Dado que NO se puede recoger en contrato la obligación de contratar un producto como condición para poder contratar otro (Ley de defensa de consumidores y usuarios), si no te hacen firmar el CAP primero, que te echen un galgo.
Y conste que no hablo por hablar...
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2785-goles-por-la-escuadra-al-banco-castor.html
... a mi todavía me están esperando en el banco para firmar el seguro de protección de pagos (y lo que les queda...)
 

Elisa

New Member
Supongo q será la misma promoción,en corrales no?yo sólo he conocido a este director,reservamos la casa en diciembre,en Enero nos pasamos por el banco,tú vas a firmar antes dl 1 de julio aunq sea sin cédula?
 

p_a_k_o

New Member
Hola Elisa

Perdona que haya tardado en responder, he estado muy liado.

Yo finalmente firmo mañana, a la segunda, despues de que el Martes cambiaran las condiciones que habiamos pactado previamente.

Despues de todo, me han hecho una rebaja de 1000€ en el CAP por firmar antes del dia 15, con lo que creo que esto es un cachondeo, pone el precio que quiere y ya esta.

Ya te informare de como va la cosa.
 
Arriba