Duda sobre tasación

Daniel65

New Member
Hola a todos,

Estoy viviendo en una apartamento en Madrid centro, y el dueño me ha ofrecido venderlo al valor de la tasación, sea cual sea.
Es esto justo? todas las empresas tasadoras me ofrecerán el mismo valor de tasación?
Gracias por la ayuda.
Un saludo,

Daniel
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Te está engañando.

Vamos a ver. Si el quiere vender por el precio de la tasación es porque sabe que le va a ganar dinero.
Además, las tasaciones las hacen empresas externas, que normalmente se las intenta convencer para que suban el precio y así de el margen para el préstamo del banco.

Supongo que no hace falta decir que es de temerario hablar de comprar sin saber el precio.

Por ejemplo: Yo te vendo mi piso de 20 metros cuadrados a lo que de la tasación, y como tengo un amigo en la empresa de tasación te va a costar un riñón. ¿Lo ves lógico?.
 

Gonzalo

Super Moderator
Si te interesa,yo creo que lo tienes a huevo.Parece que el dueño quiere vender y te propone ese precio.Buena idea,para él,claro.

Ahora tú,propónle otro pacto:le das el 80 % del valor de tasación,precio el cual financian actualmente los Bancos (además propones la tasación con TINSA,for example).Verás que peazo de precio le sacas.Sea cual sea.

Saludos.
 
Última edición:

h3po4

Active Member
esta sí que es buena! En principio desconfiar ya que la posibilidad de manipulación de precios es alta. Al fin y al cabo el tío va a intentar llevar la iniciativa y todos sabemos que todos los tasadores no tasan igual.

Uno de los que tasa más ajustado a la baja es TINSA, como te está insinuando Gonzalo ;-)

Pero también sabemos una cosa que es más importante. La mayor parte de las ventas se están haciendo a precios inferiores a la tasación. ¿pq? por que éstos utilizan el método comparativo y se basan en ofertas no en transacciones reales, por lo que en un mercado a la baja los precios de las tasadoras aún no han tenido tiempo para ajustarse....

... y esto me hace pensar que este hombre se quiere ahorrar la negociación/rebaja final.

Y de todos modos que se deje de historias y te diga por cuánto lo vende, y a partir de ahí a negociar si te interesa. Quién va a ser el tonto que compre algo que no sabe su precio... y no sabe si se lo van a financiar. Es de locos.

¿la vivienda es mejor o peor que la media en la zona? ¿nueva o antigua?

Coméntale que te lo estás pensando, pero que al tasador le contratas tú, a ver qué cara pone :)

Un saludo.
 
Última edición:

Daniel65

New Member
Gracias por las rápidas respuestas.
El dueño no pide una tasación en particular, puede ser cualquiera de una empresa. Dice que no sabe que precio pedir.
El edificio tiene 10 años, está bien.
 

Gonzalo

Super Moderator
Nada,nada,lo dicho,que tase él la vivienda(vamos que encargue y pague la tasación en una empresa,ya hemos comentado TINSA) y a partir de ahí pasáis a negociar,poniéndote como tope al alza el 80 % de la tasación resultante.Sin dejar de tener en cuenta lo que te ha comentado H.

Saludos.
 

h3po4

Active Member
Gracias por las rápidas respuestas.
El dueño no pide una tasación en particular, puede ser cualquiera de una empresa. Dice que no sabe que precio pedir.
El edificio tiene 10 años, está bien.
lo dicho. O no tiene ni idea de cómo está el mercado... o no tiene un pelo de tonto.

El propietario se quiere ahorrar la negociación (creo que la gente está consiguiendo rebajas mínimas del 10-15%). En todo caso si realmente te interesa ponte a mirar precios por la zona e intenta negociar con unos y con otros.
 

ginlabel

Active Member
Hombre, desconfiar de acuerdo. Pero no todo el mundo es un ladron. Tambien puede ser simplemente que lo quiere vender y como no sabe que precio poner y entiende que la tasacion refleja el valor real le haga ese ofrecimiento. De hecho, por ejemplo si vosotros heredais un piso a medias con u hermano, el quiere quedarselo y vosotros vender, no seria logico decirle, mira lo tasamos y de lo que salga me das la mitad y a correr ?¿?¿
Ya digo que yo tambien desconfiaria, pero puede ser que sepa que lo tasan mas alto, o que ya tiene una tasacion y le gusta, o que tiene un amigo,... o simplemente lo que he comentado, o la mejor tan solo que no quiere regatear si venderlo por lo que se supone es justo.
Opciones, fiarte a ciegas (no lo aconsejo), pasar del tema, tasarlo por tu cuenta y decirle algo en funcion de lo que digan, o decirle que si sin firmar ni adelantar nada y si la tasacion es alta echarte atras, o ofrecerle tu un precio.
 
Arriba