¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca?

manuelp5

New Member
Buenas, aprovecho mi ingreso en esta comunidad para comentar una duda que me ha surgido y es que mirando ofertas de seguros de vida he visto que para calcular el capital que quiero asegurar debo tener en cuenta también la suma del importe de lo que me queda por abonar. En el momento de contratación de la hipoteca no tuve que contratar ningún tipo de seguro. ¿Ha cambiado la ley y ahora es obligatorio? ¿Cómo puedo solucionarlo?:confused:
 

manuelp5

New Member
seguro de vida e hipoteca

Buenas, aprovecho mi ingreso en esta comunidad para comentar una duda que me ha surgido y es que mirando ofertas de seguros de vida he visto que para calcular el capital que quiero asegurar debo tener en cuenta también la suma del importe de lo que me queda por abonar. En el momento de contratación de la hipoteca no tuve que contratar ningún tipo de seguro. ¿Ha cambiado la ley y ahora es obligatorio? ¿Cómo puedo solucionarlo?:confused:
Informándome sobre este asunto he visto que a día de hoy es habitual que el banco ofrezca seguros como el seguro de vida vinculado a la hipoteca. Sin embargo, no es obligatorio contratarlo aunque puede ser un condicionante.
De todas formas, mirando ofertas de seguros de vida de diferentes compañías aseguradoras me encontré con un comparador que afirma tener que incluir el importe de la hipoteca que no ha sido abonado cuando hacemos el cálculo del capital que queremos asegurar y por tanto, afectará al precio seguro vida. Entonces, de esta forma, ¿no deberían estar vinculados?
 
Arriba