periodo de carencia...condiciones

nellysmael

New Member
hola, voy a explicarme lo mejor posible a ver si me podeis ayudar...tengo la hipoteca en el bbva y estoy en el paro, estoy mirando la posibilidad de hacer carencia con las condiciones del gobierno para desempleados, me han vuelto a tasar la casa, papeleos y demas y ahora me dice el banco que tienen que volver a firmar los mismos avalistas, si es una hipoteca nueva con todos los tramites, cambio de interes, etc, por que no pueden cambiar lo de los avalistas?, hace 8 años fueron mis padres, pero en la actualidad mi padre ha fallecido y mi madre tiene casi 80 años y no quiero meterla en esto....a lo mejor parece una tonteria pero me fastidia mucho este punto....muchas gracias por leerme
 

Gonzalo

Super Moderator
hola, voy a explicarme lo mejor posible a ver si me podeis ayudar...tengo la hipoteca en el bbva y estoy en el paro, estoy mirando la posibilidad de hacer carencia con las condiciones del gobierno para desempleados, me han vuelto a tasar la casa, papeleos y demas y ahora me dice el banco que tienen que volver a firmar los mismos avalistas, si es una hipoteca nueva con todos los tramites, cambio de interes, etc, por que no pueden cambiar lo de los avalistas?, hace 8 años fueron mis padres, pero en la actualidad mi padre ha fallecido y mi madre tiene casi 80 años y no quiero meterla en esto....a lo mejor parece una tonteria pero me fastidia mucho este punto....muchas gracias por leerme
Pues desde luego que no es ninguna tontería.

Lo que creo que deberías hacer es mirar en las escrituras si la obligación de tener avalistas es por un tiempo determinado o por valor determinado respecto a lo pedido en la hipoteca,por ejemplo,si existe la obligación de mantener avalistas durante toda la vida del préstamo o sólo unos años o si el aval ha de cubrir todo el valor de la hipoteca o sólo el 20 %.

Por otro lado,no sé los precios de hace 8 años,pero imagino que la tasación habrá salido beneficiosa a tu favor por lo que puedes plantear la retirada de dichos avalistas.

El problema es que estás en sus manos y que hablamos del BBVA(entidad que vela fervientemente por el bienestar de sus clientes :mad:) y que eres tú el que está pidiendo esa ampliación y no tienen que aceptarla obligatoriamente.

Saludos.
 
Arriba