Amortización parcial anticipada

David123

New Member
Buenas, quería exponer mi situación para saber si alguien puede aconsejarme. Compré mi piso en marzo 2017 y tengo la posibilidad de hacer una amortización parcial anticipada de 30.000 euros, para reducirla en años que me parece es más interesante que en cuotas. Pero igual me equivoco.
Como decía, mi hipoteca viene de marzo 2017, es de 100.000 euros, y las condiciones son eur + 1.25 %. Tengo penalización por amortización parcial anticipada del 0.50 % en los 5 primeros años, y 0.25 % a partir del sexto. Al no tener desgravación fiscal y no poder sacar nada por ahí, lo mejor son grandes bloques de amortización anticipada (mi intención es sacármela de encima en 6 o 7 años). Pero, existe un mejor momento para amortizar? Es mejor esperar a que suban los tipos? Si meto ahora me ahorraré más intereses? Gracias!
 

bemoro

Member
pues yo en tu caso iria hoy mismo amortizando(te irias ahorrando intereses), el dinero en cuenta no te da nada deja un colchoncito para imprevistos y dale fuerte, y no tiene que ser en plazo ,la amortizacion tambien puedes en cuota y iras viendo como te ira bajando y te sera mas asequible, al final si estas por amortizarlo todo cuanto antes lo mismo te dara haber amortizado en cuota o en plazo ya que hay poca diferencia.
 

SUMAG

New Member
creo que hacen falta datos para confirmarte:
1. Depende de la estabilidad laboral, si tu situación no es estable, quizá sea mejor tener un colchon mas grande que si tus ingresos están mas garantizados.
2. Nunca es interesante amortizar hipoteca si se tienen créditos personales, o si se prevea tenerlos para comprar un coche, unas vacaciones, etc, ya que los intereses son mucho mas ventajosos los de la hipoteca.
3. En tu caso, si los puntos anteriores no son un problema, sería interesante quitarte la hipoteca lo antes posible. Entiendo que como contrataste la hipoteca en 2017, no tienes derecho a desgravación, por lo que eso no sería una variante a valorar.
(Con relación a los de los intereses de cancelación, se que hace un año había un proyecto de Ley para anularlos a partir del 3 o 5 años, según circunstancias. no se se si se aprobó finalmente o no)
Espero haber ayudado ;)
 
Última edición:

GallGadrot

Member
cuanto más rápido pagas el crédito tanto mejor. siempre trato de pagar antes del plazo porque de este modo recuentan los intereses y el pago excesivo se hace menos
 

Dennis2

Member
me da mucho miedo comprar la vivienda a crédito, y si tengo problemas con el trabajo de donde saco el dinero para pagarlo... hay algunas multas por la demora en el pago?
 

Sullivan

Member
se puede pedir hipoteca para la vivienda si por ejemplo tienes un importe y te falta solo 30 mil euros?
 
Arriba