Hipoteca y extinción condominio.

Hola, cuánto tiempo sin estar por aquí, sigue Don Pimpón? Recuerdo que lo sabía todo, era un genio.
Bueno, pues después de haber ayudado a muchos, ahora soy yo el que pide ayuda y consejo.
Situación actual: vivienda en copropiedad con expareja, gravada con hipoteca, también al 50% con mi ex.
Queremos disolver el condominio adjudicándome yo la vivienda.

El banco dice que vale, que acepta todo, que saca a mi ex de la hipo y me hace una oferta, que por supuesto es bastante leonina. Otros bancos dan mejores condiciones en las hipotecas, por lo que me planteo salir del armario y largarme a otra entidad.

No necesito ampliar nada de la hipo, puedo pagar gastos y compensación por otra vía, la hipo la dejo con el mismo principal.

Preguntas:
- Qué gano quedándome en el mismo banco? Es decir, si me quedo, me ahorro gastos al ser quizá una operación diferente?
- Bancos que den buenas condiciones? ING pide seguros, openbank decía hace tiempo que no financiaban extinciones de condominio, sólo compraventas. (eso sabéis si sigue siendo así??? ), parece que Santander y BBVA no están tan mal. Y Bankia me ha dicho que Eur+1,20 sólo con mi nómina y que pueden apretarse un poco más porque me quieren mucho.
Algún consejo en cuanto a bancos???

Gracias!!!
 

quick

Member
Yo he pasado por tu situación y estuve en contacto con ING. Al final, opté por hacer la novación con popular-e.com puesto que en ING me dijeron que ese paso era necesario y después haria la suborogacion con ING. Un agente de ING me explicó que no era "rentable" y que apretase a popular-e.com...que de hacerlo así, aunque consiguiese mejor diferencial, había muchos gastos de formalizacion..

Me quedé con popular-e.com y consegui un EUR+1.25 sin absolutamente ninguna vinculación (ni siquiera nomina).
 
Al final, hipo COINC: 0,89 primer año y eur+0,89 los siguientes. Sin vinculaciones, ni siquiera nómina.
No ha habido problema con ser extición de condominio.

Saludos.
 

Miguel1975

New Member
Saludos, acabo de ver que te ha pasado lo mismo que a mi, pero a mi en 2015...
 
Arriba