Hipoteca de poco importe. Dudas de modalidad fija o variable.

Rubengr4

New Member
Buenas,
En breve, voy a pedir una hipoteca para la compra de una vivienda, la hipoteca sera de 60.000 u 80.000 euros. La cantidad todavia no esta decidida, ya que, estoy valorando la posibilidad de firmar un prestamo para vivienda con un familiar, a interes 0, para de esta manera pedir menos al banco.
La cuestion es que, me etsan ofreciendo -lo mejor que he encontrado hasta ahora- , para 20 años, en variable , un 1,5+euribor y en fijo, un 2,5. En ambos casos, sin contar con las bonificaciones (nomina 0'4 / seg. Hogar 0'2 / seg.vida 0'2). No hay comisiones por amortizacion.
En un principio, me lo estaba planteando a tipo fijo, pero al no ser una cantidad elevada de dinero y con mis ingresos mensuales (1600€), quiza seria interesante, irme a variable e ir amortizando hipoteca estos primeros años, aprovechando el estado del euribor, teniendo en cuenta siempre, que éste tiende a subir.
La verdad es que es la primera vez que pido una hipoteca y no tengo muy claro cual de las dos opciones escoger. Obviamente, nadie tiene una bola de cristal para saber que pasará con el euribor, pero seguro que en este foro hay gente con mucho mas experiencia en el ambito de la economia que yo. Me podriais dar alguna recomendacion/consejo/opinion en ese sentido?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Rubén.
 

bricote

Member
te merece la pena el fijo al 2,5. El diferencial del 1`5 es muy alto . con un solo punto de diferencial la decision es facil , El euribor probablemente estara en 2020 entre 0 y 0,5 y en 2023 ya estara en el 1 -.1,5. Aunque la mejor opcion es la del prestamo con tu familiar al 0 %
 

joseman78

Member
teniendo en cuenta la cantidad de dinero que pedirias, es poca, yo haria lo siguiente:

1. si vas a amortizar incluso desde el primer año cantidades importantes de dinero, el variable . te quitarias la hipoteca en casos 6- 8 años

2. si piensas auque sea poca la cantidad de dinero que pides al banco, mantenerlo durante la totalidad de la vida del prestamo hipotecario. el fijo.
 
Arriba