opinion sobre hipoteca Caixa Galicia

danipablo

New Member
Buenos días, un saludo a todos, me presento y os explico mi caso.

estoy negociando con Caixa Galicia la solicitud de una hipoteca

localidad cercana a BCN, de las más caras de la provincia.
valor inmueble: tasación :310.000 euros piso+parking+trastero
importe a solicitar: 215.000 a 40 años
resto proviene de ahorros y venta del piso actual.

ingresos:
yo funcionario, 23.000 euros año 36 años
pareja: 16.800 años 31 años contrato fijo 5 años antigüedad

el piso tiene 1000 mts2, finca seminueva 12 años.


me ofrecen:
euribor+0,45
seis primeros meses interes fijo 3%
a contratar tarjetas y nominas, seguros vida y seguro desempleo para mi mujer o seguro hogar.

Actualmente cliente de BBVA, la ofertan que me ha hecho es de chirigota:
eur+0.75
suelo de 1.75
y a contrat seguros vida, hogar, nominas, y plan de pensiones, vamos, toda una invitación a que me vaya.
que pensais?
gracias por anticipado
 

Jose2

Member
Así a bote pronto es mejor la de Caixa Galicia sin el seguro de desempleo.

No obstante, a todo esto tendrás que sumar el sueldo y seguro de varias dependientas de hogar y mayordomos, porque con un piso de 1000 m2 ....:p
 

danipablo

New Member
hola,
gracias por la respuesta, si, es evidente que es un error, el piso tiene 100 mts. no mil, imagínate para barrer...

gracias

bueno, el seguro de desempleo nos aporta tranquilidad, de hecho lo hemos solicitado nosotros, la empresa de mi mujer no pasa por apuros pero nunca se sabe, nos cubriría el 60% de la cuota durante 12 meses. La duración del seguro sería de 5 años.
por que me comentas que "sin el seguro"?
 
Última edición:

insomner

Member
Lo del seguro depende de cada caso personal, pero bueno,si como a mi el seguro te vale 3500 euros, y con una cuota media de tu hipoteca de 600 euros no te sale acuenta.
Echando numeros el seguro al cabo de los 12 meses de duracion solo te cubrira el 60% de los 7200 euros que pagues, es decir unos 4300 euros.
Asi que, teniendo en cuenta tus ingresos los que te permiten hacer frente solo a la hipoteca si tu mujer se queda en paro, y que tu mujer es trabajadora fija, que dificilmente se quedara en paro, y si ocurriese ademas de indemnizacion, podria cobrar el paro, y que el seguro se paga por adelantado, que metido en un plazo fijo al cabo de 5 años tendrias mas de 4000 eueos con los intereses, la conclusion es que le estas regalando el dinero al banco:
-si no te quedas en paro, le has regalado el dinero.
-si te quedas wn paro, el dinero que has pagado es equivalente al descuento que tendras en la hipoteca....

Saca tus conclusiones.

Eso es si te cuesta como a mi 3500 euros, sino dinos cuanto es ;)
 

insomner

Member
Lo del seguro depende de cada caso personal, pero bueno,si como a mi el seguro te vale 3500 euros, y con una cuota media de tu hipoteca de 600 euros no te sale acuenta.
Echando numeros el seguro al cabo de los 12 meses de duracion solo te cubrira el 60% de los 7200 euros que pagues, es decir unos 4300 euros.
Asi que, teniendo en cuenta tus ingresos los que te permiten hacer frente solo a la hipoteca si tu mujer se queda en paro, y que tu mujer es trabajadora fija, que dificilmente se quedara en paro, y si ocurriese ademas de indemnizacion, podria cobrar el paro, y que el seguro se paga por adelantado, que metido en un plazo fijo al cabo de 5 años tendrias mas de 4000 eueos con los intereses, la conclusion es que le estas regalando el dinero al banco:
-si no te quedas en paro, le has regalado el dinero.
-si te quedas wn paro, el dinero que has pagado es equivalente al descuento que tendras en la hipoteca....

Saca tus conclusiones.

Eso es si te cuesta como a mi 3500 euros, sino dinos cuanto es ;)
 

danipablo

New Member
buenos días,

por asegurar el probable desempleo de mi mujer, es decir, unos 125.000 E, y un 60 % de la cuota nos cobran 1800 euros, un seguro de cinco años.
bueno, considero que 1800 euros por tener protegido ese supuesto pues no es mucho. Si mi mujer quedara en desempleo, y teniendo en cuenta que las cuotas de la hipoteca rondaran los 800 euros, pues nos darian 500 euros durante un año. Bueno, duermes tranquilo durante 5 años...
Hay que tener en cuenta que en la actual situación nadie está exento de que mañana realicen un ERE en su empresa.
En fin, supongo que es una cuestión de puntos de vista.
Bueno, eso es lo que cubriría este seguro según me han informado en la sucursal, quizás tu tengas más información que yo...
Gracias y saludos
 
Última edición:

insomner

Member
Hombre es la mitad de lo que yo pensaba, claro que a mi me cubre el 100%, en cualquier caso ten en cuenta que a dia de hoy el euriboresta bajo y tu cuota mensual deberia rondar 600 y no 800 que es como te han hecho los calculos para pintartelo mejor, conlo que te cubriria unos 350 euros mensuales, no 500. Que en computo de 12 meses son 4200, teniendo en cuenta el hipotetico valor del dinero de aqui a 5 años esos 1800 euros serian 2100 euros, aprox, asi que tu veras, es una apuesta a doble o nada a si tu mujer pierde el empleo.
 

danipablo

New Member
bien, los primeros 6 meses pagaría 769, lo siguientes eur+0,45. tienes razón en tu planteamiento, actualemte con el euribor tan bajo tiene poco sentido, pero uno se pregunta:
y si dentro de un año y medio el euribor se planta en el 4 y despiden a mi mujer? bueno, pues en ese caso nos pagarían 600 euros durante un año, en fin, trasmite seguridad durante 5 años, no obstante lo valoraremos.
gracias por tu consejo
 

ginlabel

Active Member
Pues yo diria que es mejor la de caixagalicia, pero la que tienen en la web:
euribor +0,43
primer año 2,19
seguro de hogar y tarjeta y uno de los siguientes seguro de vida, de pagos protegidos o plan de pensiones (si no, euribor + 0,48)
Y si te conceden una digo yo que la otra tambien.
 

h3po4

Active Member
así en principio Caixa Galicia, pero deberías perfirlar en detalle los precios de los seguros necesarios e imprescindibles de contratar.

A mí tampoco me gusta eso del seguro de desempleo... pero si te sales los cálculos. Date cuenta que va financiado a toda la vida de la hipo.
 

danipablo

New Member
bien,
los seguros los iba a contratar igualmente, respecto al seguro de vida el precio que me ofrecen es razonable, diría que incluso bueno, las nóminas y las tarjetas pues igual, y el seguro de desempleo pues fijate, que lo hemos elegido nosotros , no sé, parece que se acercan tiempos convulsos y nos aporta tranquilidad aunque veo poca aceptación por vosotros...

Hay un matiz al respecto de la oferta de la web que creo que tampoco la hace tan buena respecto a la otra, en ella el primer año es al 2,19 y en la oferta que me han hecho es los primeros 6 meses al 3 y despues euribor+0,45, teniendo en cuenta el euribor actual no creeis que es incluso mejor que la oferta de la web?
Que pensais también de las revisiones anuales respecto a las semestrales?

Hay dos cosas que me llaman la atención de la oferta del BBVA, la primera es lo mala que es siendo mi banco, es decir, de quien se supone que debería mimarme y la segunda es la del suelo tan alto 1,75, que pensais al respecto? no os parece que roza el abuso...?

Gracias por vuestros consejos, es miu interesante debatir con gente experta.
gracias y saludos.
 

ginlabel

Active Member
Lo de revisiones semestrales o anuales a la larga te dara igual, unas veces sera mejor semestral y otras anual. Salvo que pilles una caida brusca (en ese caso mejor semestral) o una subida brusca (mejor anual). Cualquiera de ambas son improbables (hasta la fecha solo una, la caida del año pasado) y es imposible predecir si sera subida o bajada, asi que yo por eso tampoco me preocuparia demasiado.
Respecto a cual es mejor, la verdad no he hecho numeros si es mejor 6 meses al 3 o 12 al 2,19. Calcula cuotas y compara.
Por ultimo, cuidado con el seguro de vida. Ahora sale asequible, pero cuando empiezas a pasar de los 40 empieza a subir cosa fina
 
Yo lo tengo claro, vinculaciones las justas. Yo estoy con Caixa Galicia suelo 2,5 con diferencial, y estoy contento, salvo por ese detalle, que es el que hace que me intente subrogar. Los seguros etc... huye de ellos, y si quieres los contratas externamente, a mi me intentaron colar el de vida, y les dije que se fueran a parla, y luego lo contrate yo mas barato por otro lado, y no lo tengo vinculado a la hipoteca, ni obligado a tenerlo, si quiero si, si no pues no. Y lo del seguro de desempleo, me parece el timazo donde sacan tajada esta gente. Si no ¿porque en uno-e te ofrecen un 0,10% menos si lo contratas en la hipoteca? pues porque el banco sale ganando si o si.
 

danipablo

New Member
Bien,
yo puedo prescindir de alguno de los "extras" cuando lo desee, eso sí, me subirá el diferencial.
Respecto a los seguros pues que quieres que te diga, yo contrataría un seguro de vida aún no siendo obligatorio, creo que es un acto de responsabilidad (nadie está exento de irse al otro barrio, y que menos que eso no arruine al que se queda, que bastante tendrá...)aunque respeto otros puntos de vista.
REspecto al seguro de desempleo no creo que sea un timazo, conozco varias parejas que tenían esas opinión y luego un ERE les hizo cambiar , vaya si cambiaron de opinión, ahora opinan que fue el dinero mejor gastado.
Como todos los seguros del mundo, son el dinero peor gastado en caso de no ser utilizados (o no, depende de como se mire...)y el mejor en caso de ser necesarios.
Un saludo
 

h3po4

Active Member
bien,
los seguros los iba a contratar igualmente, respecto al seguro de vida el precio que me ofrecen es razonable, diría que incluso bueno, las nóminas y las tarjetas pues igual, y el seguro de desempleo pues fijate, que lo hemos elegido nosotros , no sé, parece que se acercan tiempos convulsos y nos aporta tranquilidad aunque veo poca aceptación por vosotros...
no hay aceptación porque son seguros muy caros, en los que se paga todo de golpe y en un momento en que lo que necesitas es dinero, no aumentar el capital debido y pagar más intereses todavía. De todos modos cada uno es cada uno y si lo ves tan claro y te salen las cuentas nadie mejor que tú. Pero al menos el riesgo de quedarse en paro creo que debería ser un riesgo cierto, no una cuestión de "miedo" o "temor". Al menos así lo veo.

Hay un matiz al respecto de la oferta de la web que creo que tampoco la hace tan buena respecto a la otra, en ella el primer año es al 2,19 y en la oferta que me han hecho es los primeros 6 meses al 3 y despues euribor+0,45, teniendo en cuenta el euribor actual no creeis que es incluso mejor que la oferta de la web?
Que pensais también de las revisiones anuales respecto a las semestrales?
Así en neutro el 2,19 a 1 año y el 3 a 6 meses son muy parecidos a día de hoy. Evidentemente siempre está el riesgo de subidas de tipos a corto plazo. De todos modos la diferencia de diferenciales (valga la redund...) es exigua: un 0,02%. Tanto vale una como la otra.

Hay dos cosas que me llaman la atención de la oferta del BBVA, la primera es lo mala que es siendo mi banco, es decir, de quien se supone que debería mimarme y la segunda es la del suelo tan alto 1,75, que pensais al respecto? no os parece que roza el abuso...?
Ni me parece tan mala la oferta de BBVA ni el 1,75 un suelo tan alto, sobre todo si ya incluye el diferencial (esto lo tendrías que preguntar). De todos modos está claro que a igual vinculación tienes la opción de Caixagalicia que es netamente superior.

Respecto a lo de trabajar con un banco normalmente no te da una ventaja en condiciones económicas. Te puede ayudar al hecho de que te den la hipoteca pero no en las condiciones. Suele ser mejor cambiar de entidad. Parece absurdo, pero es así.

Saludos.
 
Arriba