CaixaBank me llama para actualizar datos obligatoriamente o bloquea cuenta?? es un timo de la caixa?

petronilo

Member
Hola

tengo una duda sobre los pesaditos de la Caixa.

No sé porque la Caixa me llama cada año para que mi mujer y yo pasemos a "actualizar datos". Nos preguntan donde trabajamos, etc etc y escanean otra vez el dni.
Yo pienso que solo lo hacen para tenernos allí y intentar encalomarnos algo.

Hoy nos llega un email de la Caixa diciéndonos que el 28 de febrero si no pasamos a
"actualizar" los datos nos bloquean la cuenta por orden del banco de España.

Me resulta extrañísimo porque tengo una cuenta con ahorros en ing y nunca nunca me han preguntado nada

LaCaixa dice que es para evitar el blanqueo de capitales y que le obliga el banco de España.

Pero digo yo porque no lo hace ING?? me suena a falsedad de la Caixa.

Simplemente tengo mi nómina en la Caixa y con ello pago todo. Todo normal
A que viene la amenaza de bloquear la cuenta
¿y otra cosa?
mi mujer desde hace un mes trabaja, pero la verdad si fuese a actualizar datos no les diría que trabaja. Les diría que está en el paro

¿Pasaría algo con decir que está en el paro o tengo que decirles realmente el nombre de donde trabaja y que puedan chafardear a su gusto?
no quiero que ellos sepan donde trabaja porque el que tiene su nómina con la Caixa soy yo, ella la tiene en otro banco y eso a ellos no les importa nada

Creo que todo el rollo del banco de España va a bloquear mi misera cuenta es una falsa escusa

aconsejarme por favor
 
Última edición:

bricote

Member
pues yo tengo cuenta en caixa y no me han pedido nada , ya tienen mi dni escaneado de cuando la abri . Si el banco no te ha mandado certificada la peticion de aportar datos no creo que se atreva a bloquear nada cuando tu puedes decir que nadie te aviso
 

bricote

Member
pues yo tengo cuenta en caixa y no me han pedido nada , ya tienen mi dni escaneado de cuando la abri . Si el banco no te ha mandado certificada la peticion de aportar datos no creo que se atreva a bloquear nada cuando tu puedes decir que nadie te aviso
 

petronilo

Member
un email

lo que me han enviado es un email y me llamaron esta tarde por teléfono para decirmelo.

Lo malo es que se aferren a ello

Le dije que pasaba y me dijo que era por el blanqueo de capitales dictado por el banco de España

lo que tengo claro que lo mio se lo diré porque mi nómina esta allí, pero lo de mi mujer no. Le diré que está en el paro

que se jodan
 

BNG

Member
Yo también he tenido que ir esta semana.
Han escaneado mi DNI que tenían el anterior ya caducado. Y unas pocas preguntas más...
 

petronilo

Member
hola
el problema no es que sean 2 preguntillas

el problema es porque quieren saber el nombre de la empresa de mi mujer por ejemplo.

En mi cuenta solo está mi nómina y hay ingresos y gastos proporcionados a lo que gano. Eso quiere decir que no hay nada sospechoso

La excusa de preguntar el nombre de la empresa y el dni (que ya tienen escaneado de hace años porque aún no nos toca renovarlo)

Y porque también tengo otra cuenta en ing a nombre de los 2 y desde que hicimos la cuenta hace unos 10 años jamás nos han pedido nada de eso. Porque CaixaBank si???

si yo fuese a la oficina y nada más me pidiesen el dni pues mira, no pasa nada. Pero lo otro es sospechoso
 

petronilo

Member
resuelto

ayer fuimos los dos a mi oficina caixabank

me pidió los dni y se lo dimos sin problema.

directamente le dije que porque me pedían eso si mi otro banco ing jamás
me a pedido eso (una vez entregué el dni al abrir la cuenta), me decía que era
normativa europea etc etc. Le dije lo de ing no sé, no sé pero ya no cómoda me dice que se lo pedían y que eso le habían dicho que era normativa europea.

Pues bien le di mi dni y casualidad, ya lo tenia escaneado. Me preguntó mi empresa (y eso que cobro allí mi nómina) y años de antigüedad allí y punto. A
mi mujer el dni y le dijo que trabajaba pero que tenía la nómina en otro banco, pero casualidad también tenía el dni ya escaneado. Ya no le pidió nada
más y punto

Ahí viene el truco, entonces comenzó si algún día os hiciese falta teneis un
préstamo preconcedido al instante de 15.000 e, le dije que no quería nada.
Después que si me interesaba un seguro de hogar o vida me regalaban una
tarjeta regalo con dinero y le dije que no necesitaba nada y ya se acabó todo.

Osea que digo directamente que era un timo para venderme algo

seguros, préstamos, etc
 

joseman78

Member
de verdad, no os da " cosa" tener contratado un banco catalan? madre mia!, yo no quiero catalan ni el papel de limpiarme el culo ( antes hacendado proveedor de tarragona y ahora de otro establecimiento)
 
Arriba