Discrepancia en la escritura préstamo

Buenas tardes,

Me subrogué a la hipoteca del constructor en 2007. Sin copia de las escrituras del crédito y sin copia de oferta vinculante. Firmé con la información verbal de la entidad bancaria :eek:.

Llevo años, sin éxito, pidiendo por escrito las condiciones de mi hipoteca a la entidad bancaria ya que entre otras cosas, he tenido una cláusula suelo hasta hace poco y me aplican un diferencial mayor del acordado.

Hace un año pedí una certificación literal en el registro de la propiedad y en ella aparecen las condiciones del préstamo del constructor que ahora es el mío. En dicha certificación pone 0.5% de diferencial y a mí me aplican 0.9%.

La entidad bancaria, tras varias reclamaciones, presenta ante Banco de España una copia de la escritura matriz del préstamo del constructor en la que aparece en la parte del diferencial:

cero con cincuenta (0.90)

Es decir, hay una discrepancia entre letra y número en la escritura del préstamo que la certificación registral no recoge. Todo ello asentado un año antes de que yo me subrogara a dicho préstamo.

Mi duda es, por ley ¿cual de los dos diferenciales me tienen que aplicar? ¿Prevalece el registro sobre la escritura? y de no ser así ¿prevalece la letra frente al número?

Muchísimas gracias
 

bricote

Member
en problemas similares se suele dar al razon a favor de la parte mas debil , es decir del particular , ademas la parte escrita siempre deberia prevalecer sobre la parte numerica ( es mas facil convertir un 5 en un 9 que un cincuenta en noventa )
 

JeEsp

New Member
--- Borrado por SPAM ---
 
Última edición por un moderador:

bricote

Member
Solo por pesado y Spam no contratare nada de ---eliminado por admin--- ni aunque sean la unica opcion ¿ los administradores no podrian eliminar este spam tan molesto ?
 
Última edición por un moderador:
Arriba