Me concedería algún banco la hipoteca?

shurtido

New Member
Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque asiduo lector desde hace tiempo.
La situación que tengo me preocupa un poco.
La semana pasada firmé un contrato de arras por un piso cuyo valor es de 150.000 euros y en los próximos meses tengo que encontrar un banco para realizar la hipoteca y no estoy totalmente seguro de que mi situación sea la mejor:
-Contrato temporal en una empresa en la que he entrado hace unos meses (con toda seguridad pasaré a ser indefinido, pero en el momento de pedir la hipoteca no lo seré).
-Sueldo de unos 1100 euros mensuales.
-Ahorro aportado en el momento de escriturar: 66.000 euros.
-Aval: mi madre, con un sueldo mensual de unos 1900 euros y otra vivienda en propiedad sin hipoteca.

Este es mi caso, haciendo cálculos actualmente estoy pagando más por el alquiler que la hipoteca que me quedaría (por ello me decidí a comprar) y puedo pagar sin problema la cuota mensual.
Agradecería opiniones y cualquier comentario si conocéis a alguien en la misma situación.
Un saludo.
 
Última edición:

insomner

Member
Pues a ver tu único problema es no estar fijo y que no sabemos la tasación del piso y el Banco se fija siempre en el valor más bajo entre la tasación o valor de compraventa.
En cuanto a aportación inicial cumples con creces quedando una hipoteca del 65% de la compraventa.
Y en cuanto avales vas sobrado.
Date una vuelta por los bancos a ver que te dicen.
 

bricote

Member
te la concederan seguro , con lo que aportas se queda en 90.000 euros , y sobre todo tener avales es lo que hace viable la operacion ( al banco le saldria rentable que no le pudieras pagar el piso y poder ejecutar los avales ) . Pero con 90.000 euros a poco que trabajes en pocos años tendras un piso de tu propiedad y sin necesidad de pagar alquileres.
 

fercho10

New Member
personas que necesiten establecer respuestas en alguno de los servicios que ellos ofrecen o que necesiten asesoría visitenla y podrás obtener todo lo que necesites. Sinimpuesto.com tu mejor ayuda desde tu casa.
 

Carlos93

New Member
Se estima que los gastos de hipoteca representan entre el 3% y el 6% del valor del préstamo. Pero lo establecido por el Tribunal Supremo indica que no debería ser así, ya que no todos los gastos deben ser pagados por el cliente, en especial, aquellos que tienen que ver con los procesos notariales.

Según lo estipulado por la ley, los gastos que no deben ser exigidos a los clientes son los siguientes:

  • Factura de registro de propiedad para inscripción de hipoteca.
  • Gastos de notaría (escritura).
  • Gastos de gestoría (solo si la intervención fue impuesta por la entidad).
  • Factura de tasación de vivienda (solo si la entidad ha obligado a hacerla con una empresa determinada).
 
Arriba