Variación del tipo estable de ING

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nakar81

Super Moderator
Variación del tipo estable de ING
A.k.a: "Subidón del tipo estable de ING"
A.k.a: "[ACTUALIZADO] Subidón del tipo estable de ING (y meses mas tarde bajón)"


Subidón del tipo estable de ING:

01/02/2010: 2,847
02/02/2010: 3,245

Por si alguien quiere empezar a hacer predicciones.

Nota: Lo intento comprobar y anotar todos los días, desde el enlace: https://ing.ingdirect.es/Transactional/clientes/comun/faqs_detalletipo.asp
 
Última edición:

Maverick

Member
Están anunciando las medidas que, irremediablemente, conducirán a elevar los tipos de interés y, por ende, el Euribor.

Hablan de que estará (me refiero al Euribor) entre el 1,75 y el 2,00% al final de este año.

Los que hayan firmado hipotecas en este periodo de bajo Euribor, con diferenciales relativamente altos, lo pasarán mal en años venideros.

Un saludo!
 

Gonzalo

Super Moderator
Subidón del tipo estable de ING:

01/02/2010: 2,847
02/02/2010: 3,245

Por si alguien quiere empezar a hacer predicciones.

Nota: Lo intento comprobar y anotar todos los días, desde el enlace: https://ing.ingdirect.es/Transactional/clientes/comun/faqs_detalletipo.asp
Pues lo han cambiado en el transcurso de la mañana,porque yo lo miré a primera hora y tenía el primer valor que comentas.Normalmente no lo cambian sino de un día para otro.Sorpresa.:eek:

Una cosa,para los que sois clientes de este Banco ¿os sigue saliendo la promoción en hipotecas de 0,60 de diferencial? Lo digo porque a mí ya no me da esa opción;me sale el 0,95 megacutre que ofrecen a todo hijo de vecino.

Saludos.
 

h3po4

Active Member
Subidón del tipo estable de ING:

01/02/2010: 2,847
02/02/2010: 3,245

Por si alguien quiere empezar a hacer predicciones.

Nota: Lo intento comprobar y anotar todos los días, desde el enlace: https://ing.ingdirect.es/Transactional/clientes/comun/faqs_detalletipo.asp
vaya subida!!!... pero aún está a más de 2 décimas de los valores de finales de octubre...

Tipo estable a 3 años de ING a fecha de hoy, 23/10/2009: 3,461%
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/4692-subidon-del-tipo-estable-de-ing.html

... ya que a finales de 2009 cayó bastante.

Como por otro lado el diferencial lo han reducido en un 0,25%-0,35%, lo comido por lo servido, se olvidan de los mínimos del último trimestre (2,7 - 2,9%) y vuelven a los niveles de octubre (descontando el diferencial, en relación al euribor).

Una cosa,para los que sois clientes de este Banco ¿os sigue saliendo la promoción en hipotecas de 0,60 de diferencial? Lo digo porque a mí ya no me da esa opción;me sale el 0,95 megacutre que ofrecen a todo hijo de vecino.
Gonzalo, te han visto cara de rico. Yo también soy cliente y me sigue apareciendo el e+0,60%.

Un saludo a los dos.
 

cuatrocantos

Active Member
Gonzalo, a mi también me aparece la hipoteca a euribor+0,60.

Saludos.
 

ruvifer

New Member
Pues a mi no me aparece la oferta de la hipoteca. Pero si que me ha aparecido la oferta de la cuenta nomina por la que me dan 100€ y el 10% de devolucion de los recibos.
 

fitma

Member
a mi no me aparece ni ofertas de depositos....
 

Gonzalo

Super Moderator
Buenos días.

Hoy día 6 de Marzo bajón espectacular del tipo estable de ING:

2,677

A quien pueda interesar!!!

¿Se pueden sacar conclusiones?

Saludos
 

Gladiator

Member
A mi tampoco me sale ninguna oferta de nada y la hipo a 0'95 será porque tengo 4 chavos me imagino.
 

Gonzalo

Super Moderator
Claro Gladiator es que hay que sacarlos de debajo del colchón,Juass.;)

Saludos.
 

h3po4

Active Member
disfruten señores de las pocas ventajas de la crisis financiera. Parece que esto de los tipos ultra-bajos va para largo.
 

Gonzalo

Super Moderator
Yo porque tengo un 0,33 pero si alguien tiene un diferencial de 0,70 en adelante con ING es para pensárselo,no os parece?

Saludos
 

h3po4

Active Member
sin duda Gonzalo, e incluso si quieres más tranquilidad lo podrías ir haciendo, el riesgo no es demasiado alto... aunque es más divertido con el e+0,33% y una próxima revisión en el 1,5X%, ¿no?

Si pensamos en el periodo de bajos tipos anterior (2002-2005) el euribor estaba en el entorno del 2,00% a 2,5% con lo que con un diferencial medio del 0,5% estaríamos en el 2,5%-3,00%

¡¡¡y el tipo fijo de ING está en el rango bajo de esos valores!!!

Cogiendo el e+0,60% que están ofreciendo a algunos clientes estaríamos hablando de una apuesta al euribor medio durante el periodo 2010-2013 de un 2,077%. Tomando que el primer año estamos en el 1,227% (por simplificar), nos cubriríamos ante una subida el año que viene al 2,077% (o superior) y al 2,927% (o superior) entre mar-2012 y feb-2013.

Tiene toda la pinta de que aguantar con tipos bajos (no más allá de 1 punto por encima de los actuales) no menos de 2 años completos.

Un saludo!

PD: desde luego los que tengan firmado el e+0,95 o superior no me lo pensaba dos veces. Firmaba el tipo fijo YA.
 

Gonzalo

Super Moderator
Bueno como siempre,pedazo de análisis que has hecho H.

Es lo que venía a decir pero sin el curro que tú te pegas :p .

A partir de esos diferenciales es muy,pero que muy interesante y a tener en cuenta.

Venga que lo pongan al 2% y lo firmo yo también :rolleyes:.

Saludos

PD-A ver si te acuerdas de lo que te comenté,cuando un ratillo,crack
 

Putatriat

New Member
Una cosa,para los que sois clientes de este Banco ¿os sigue saliendo la promoción en hipotecas de 0,60 de diferencial? Lo digo porque a mí ya no me da esa opción;me sale el 0,95 megacutre que ofrecen a todo hijo de vecino.
El 27 de febrero tuve una reunión con un asesor en una oficina de ING (Me citaron para ofrecerme varios productos, el trato muy serio y profesional, exquisito, pero los productos, ninguno para tirar cohetes) y me comentó que a los clientes les hacían el 0,60, aunque no sé si habrá cambiado de un día para otro.

Saludos.
 

Gonzalo

Super Moderator
El 27 de febrero tuve una reunión con un asesor en una oficina de ING (Me citaron para ofrecerme varios productos, el trato muy serio y profesional, exquisito, pero los productos, ninguno para tirar cohetes) y me comentó que a los clientes les hacían el 0,60, aunque no sé si habrá cambiado de un día para otro.

Saludos.
Sí,este aspecto ya lo habíamos comentado en algún hilo;no deja de ser interesante tal y como están las cosas-

Decir que te piden como vinculaciones:la nómina,el seguro de hogar y el de vida.

No sé que diferencial darán si no contratas estos productos.

A mí me estuvieron dando la barrila con lo del asesor y al final desistieron de aburrimiento,imagino;tienen poco que ofrecer.

Saludos.
 

rambenal

New Member
prueba a hacer una simulación. si cumples algunos aspectos te ofrecerá el +0,60 con seguros de vida y hogar.
por web no sale nada, solo cuando acabas la simulación de contratación. Yo lo he probado en subrogación.
Y tambien tengo cuatro chavos :)
 

Gonzalo

Super Moderator
Hoy otra pequeña vuelta de tuerca del tipo estable:

2,643

Lo sigue haciendo menos atractivo el 2,5 % de penalización por cancelación anticipada total o parcial.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba