gastos hipoteca con aval

radiojamming

New Member
Buenas!
Estoy a punto de firmar la hipoteca, y al calcularme los gastos el banco me pide un 1% más por incluir avalistas en la operación? Esto es normal? No lo había visto en ningún lado.

Un saludo
 

Nakar81

Super Moderator
Normal no es.

Si te hubiesen dicho que al tener aváles van a tener que mover mas papeles y te iba a costar 200€, también sería anormal.

Si empiezas con ese pie con un banco el día de la firma te colarán un gol.

Acuerdate de no ir a firmar si no has leido la oferta vinculante al menos un par de días antes y la has consultado con algún asesor o experto.
 

radiojamming

New Member
me comentan que se paga también el IAJD por incluir un aval. Supongo que dependerá de las Comunidades Autónomas. No había leído nada en ningún lado.

Un saludo
 

HelpMyCash

New Member
No es normal que en el último momento el banco te cobre un 1% más por gastos que en un principio ya conocía no es normal. Deberías saber de qué naturaleza es ese 1 %, si es el diferencial que se le suma al Euribor, si es una comisión o si realmente el el coste por incluir avalistas.

En general, los bancos no aplican comisiones para incluir avalistas. Los bancos te exigirán garantías cuando tengas un perfil de riesgo y/o necesites un porcentaje de financiación superior al estimado (normalmente un 80%). Además, una comisión de un 1% es alta.

Intenta buscar otras opciones de financiación en otros bancos. Si no las encuentras, contrata esta hipoteca y vuelve a negociar con el banco si tu perfil financiero mejora.

Para más información sobre el aval puedes consultar Glosario Hipotecario - Definición de aval - HelpMyCash.com
 
Arriba