Provision de Fondos en Novacion. ¿Te pueden cobrar más?

perez

Member
Buenas,

Hace unos meses realicé una novación con el banco, y en la provision de fondos para pagar notario registro y demás, me calcularon unos 600 € los cuales al momento de firmar la novación los cogieron de la cuenta. El tema es que se suponia que de ese dinero sobraria algo y me devolverían lo que restase. Nada mas alejado de la realidad, unos meses más tarde en vez de devolverme nada, me han vuelto a coger unos 200 € más por el mismo concepto.

¿Sabeis si eso se puede reclamar y como hacerlo?

Gracias
 
Última edición por un moderador:

Nakar81

Super Moderator
Comienza pidiendo las facturas de todo y poniendo reclamación a antención al cliente para que te indiquen exactamente el porque del coste superior a la previsión inicial.

Ten en cuenta que era una previsión y normalmente sobra, pero que puede llegar a faltar.

Lo importante es que esté justificado.

P.D: Sinceramente, si está justificado, es mejor que te hayan cobrado 600 + 200, que no que hubiesen hecho una previsión de 1200 y ahora (meses mas tarde) te devolviesen 400.
 

cht

Member
Es habitual que sobre algo de la previsión, pero últimamente estoy observando una subida de los costes notariales, que deben estar pillando desprevenidas a algunas sucursales.

En cualquier caso, lo dicho, que te faciliten las facturas y justificantes de todos los gastos.
 
Que banco o Caja es ?

Has ampliado tiempo o tipo de interes o las dos cosas ?
 

perez

Member
Muchas gracias por las respuestas.

Haré eso, pediré las facturas de todos los gastos, de todas formas me parece que cuando te dan la copia de la escritura de la hipoteca ya registrada, viene en ella las facturas de los gastos que ha originado.

Lo que no comprendo es porque te hacen firmar la autorización para cobrarte el dinero de la previsión y de pronto, (suponiendo que hubieran calculado mal) cogen y te sisan lo que quieran sin avisar ni nada.

Le reduje el plazo y el interés. La entidad es Caixa choriza, digo galicia
 
Vaya , una reducción de tiempo, si hubiera sido ampliación te podrias acoger al ;

Artículo 10. de la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecariosComisión por ampliación del plazo del préstamo. (introducido por Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica).

En las novaciones modificativas que tengan por objeto la ampliación del plazo del préstamo, la entidad acreedora no podrá percibir por comisión de modificación de condiciones más del 0,1 % de la cifra de capital .

Pero no obstante , revisa las COMISIONES sobre todo para ver si se acojen a la referida Ley 2/1994
 
Última edición:

ginlabel

Active Member
Desde luego que una provision es un adelanto de dinero estimado. Como si te mando a que me compres algo y te doy 50 euros, cuando vuelvas si te sobra me lo das y si te falta me lo pides, por lo que cobrarte mas, sin duda pueden. En estos casos es raro, porque saben cuanto va a costar y ni les apetece adelantar ellos dinero, pudiendo tener el tuyo unos dias antes, ni las quejas que lleva el pedirtelo/cogertelo dos veces.
Eso si, como te dicen tiene que estar justificado, con las facturas correspondientes.
Respecto al cargo sin avisar, que yo sepa cuando firmas la provision suele venir tambien la coletilla de que si falta te lo cogeran.
 

perez

Member
Cierto. llevabais todos razón, todo viene reflejado en las facturas correspondientes (que casualmente las que han engordado son las del notario y el registrador, por aquello de seguir ganando lo mismo ahora que hay menos trabajo para ellos) y por el contrario de donde ha sobrado ha sido en la gestaría.

Y también, revisando la documentación, figura que si falta dinero lo cogen.

Gracias a todos.
 
Arriba