La agonía de mi hipoteca...

May70

New Member
Hola, hace tres años que me separé, hicimos extinción de condominio y me quedé con la propiedad y el pago de la hipoteca que tenía con mi ex marido, quién habló con el banco y en principio le comentaron que cuando tuvieramos la sentencia con la extinción mirarian de hacer la novación...

Pués para mi desgracia llevo desde agosto de 2013 sin poder haber hecho el cambio porque el banco se niega, y lo peor, no me dejan opción a intentar negociar nada, siempre es un no tras un no...

Hago frente yo sola sin problemas pese a que es una cuota alta, tengo buen sueldo y soy funcionaria de carrera y ellos se cierran en banda diciendo de que en su día se firmaron unas condiciones y que no aceptan el cambio. pero mirando la escritura pone que en caso de no cumplir las condiciones pueden subir el diferencial...entoonces???? porqué no lo hacen!!! cada año lo intento y cada año lo mismo.

He intentado cambiarme a otro banco pero siempre es lo mismo, me piden unos 9000 euros más tasaciones más subida de interés...y no puedo afrontarlo...y además tengo a mi ex marido amenanazandome de que lo saque como titular y agobiandome día si y día también...esto es un sin vivir...

Alguien que haya pasado por lo mismo o algún consejo de como negociar con mi banco, o que opción tengo que no sea otro avalista o similar...estoy desesperada, ayer por tercera vez probé a pedir la novación, a ver que me dicen!
 

t_chip

Active Member
El banco no va a renunciar a un codeudor a cambio de nada. No tiene obligación de hacerlo, ni mas interes que sacarte mas dinero a cambio.

Y tu ex no tiene interes en seguir vinculado a ti por una deuda que, en caso de que tu, por lo que sea, no pagases, le podría arrastrar a el a la ruina.

Ambas posturas, la del banco y la de tu ex, son logicas y naturales.