Solicitar micro-hipoteca

Gervasio

New Member
Buenas tardes a todos. Espero que algún entendido en el tema pueda sacarme de dudas.

Actualmente, estoy en busca de lo que será mi primera vivienda de uso habitual. La cuestión es que he visitado propiedades en municipios de mi provincia, y muchas se están vendiendo en un rango de 15000 - 17000 euros. Las casas, aunque de construcción sólida y robusta, por dentro necesitan una inversión de al menos otros 12000 euros como mínimo para hacer adecuaciones y reformas, y sobre todo, para el tema de calefacción y aislamiento térmico, dado que se construyeron hace 60 años y a día de hoy se encuentran exactamente igual que cuando se levantaron. Ventanas viejas, puertas viejas, suelos de terrazo, sin calefacción y con las instalaciones de electricidad y fontanería bastante obsoletas. Si algún banco me concediera el crédito para comprar la casa, podría emplear mis ahorros en acometer las reformas para hacerla habitable en cuestión de 2 o 3 meses. La otra opción, es gastar mis ahorros en la compra (compra+notaría+impuestos de transmisiones patrimoniales...) y luego dedicar años para ir acometiendo las reformas muy poco a poco, pero no me convence para nada tener una vivienda semi-cerrada.

¿ Es posible obtener un préstamo hipotecario en ese rango de cantidades tan pequeñas ?
 

r4yv3n

New Member
A mi x menos de 60.000€ no me la querian dar, asi q fijate x 15k.

Prueba con un prestamo personal,con esa cantidad es viable.
 

faliqui

Member
La mayoría de entidades no conceden préstamos por menos de 50.000€.

Si el valor de mercado es ese tampoco te darían el 100%.

Vivir en una casa en esas condiciones para afrontar reformas poco a poco tampoco lo veo, quizás lo mejor sea que ahorres un poco para afrontar la compra y hacer una reforma mínima para hacerla lo más habitable posible.

Un saludo
 
Arriba