Comisión Mantenimiento sin saldo

Bernat

Member
Hola,

Como podeis ver por mi firma he escapado de La Caixa, aunque todavía no completamente. Me explico: todavía no he cancelado la cuenta corriente ya que aún no había traspasado todas las domiciliaciones a la nueva entidad.
En la cuenta corriente quedaban 5 cts. que me acaban de cobrar en concepto de Mantenimiento. El mantenimiento anual de la cuenta es de 12 €. Pues bien, cuando recibo el extracto aparece:
Cobrado: 0,05€
Pdte. cobrar: 11,95 €
En años anteriores ya me pasó esto al estar con un saldo inferior a esos 12 € y posteriormente me cobraron el resto en cuanto hubo saldo. No recuerdo donde leí que no te pueden dejar en descubierto para cobrar una comisión o mantenimiento ¿Alguien sabe si esto es realmente así? ¿Sabeis si pueden "exigirme" ese pendiente si quiero cancelar la cuenta? ¿Cuanto tiempo pueden estar pendientes de cobrar ese importe?
El caso es que todavía no cancelo la cuenta, pues estoy pendiente de recibir una subvención en la misma y aunque estoy intentando cambiar la cuenta donde recibirla, al ser una subvención de la Administración no sé si podré hacerlo (Las cosas de palacio...)

Gracias y saludos
 

h3po4

Active Member
esto es lo típico de cuando cambias de entidad. A mí me pasó algo parecido, pero me las pasaban mensualmente una vez que dejó de estar la hipo en esa cuenta... también me quedé en (-) porque intentaba dejar la cuenta a cero, una historia muy larga, aunque diferente a la tuya

¡¡¡ya me he librado finalmente de BARCLAYS!!! + Reclamación - Tus Euritos

Dado que la subvención merece la pena quizá puedas intentar que te cobren la comisión prorrateada al periodo en que la cuenta esté abierta.

Respecto a lo que comentas no lo había oído nunca, aunque a mí también me lo hicieron como comentas, pero no cobraron intereses por estar la cuenta en (-).

Por supuesto que te exigirán que pagues lo que debes antes de cancelar la cuenta.
 
Última edición:

rdb2

New Member
Hola. Yo tuve un problema parecido en Cajaduero, y un asesor con el que hice amistad de la propia entidad(sí, sí, podéis creerlo) consulto en el trerminal los datos de mi cuenta y me dijo: Mira, te liquidan intereses 2 veces al año: el 8 de febrero y el 8 de agosto. Tu procura que ese día, el saldo de tu cuenta sea 0,00 y jamas te cobrarán comisión. Dicho y hecho. Nunca maix me "jodieron".
 

Bernat

Member
esto es lo típico de cuando cambias de entidad. A mí me pasó algo parecido, pero me las pasaban mensualmente una vez que dejó de estar la hipo en esa cuenta... también me quedé en (-) porque intentaba dejar la cuenta a cero, una historia muy larga, aunque diferente a la tuya

¡¡¡ya me he librado finalmente de BARCLAYS!!! + Reclamación - Tus Euritos

Dado que la subvención merece la pena quizá puedas intentar que te cobren la comisión prorrateada al periodo en que la cuenta esté abierta.

Respecto a lo que comentas no lo había oído nunca, aunque a mí también me lo hicieron como comentas, pero no cobraron intereses por estar la cuenta en (-).

Por supuesto que te exigirán que pagues lo que debes antes de cancelar la cuenta.
Gracias por responder.

El caso es que a mi la comisión de mantenimiento me la vienen cobrando desde siempre aún teniendo la hipoteca con ellos.
En mi caso, a diferencia del tuyo, no me han dejado en descubierto, por lo cual no sé si podrán exigirme el pago de la comisión pendiente. Si pudieran no dudo que habrían cargado la comisión por completo dejandome el saldo en negativo con lo que podrían además cobrar intereses de descubierto.
Lo cierto es que no recuerdo si me lo dijo alguien con conocimiento de causa o lo leí en algún informe de reclamaciones del BDE pero creo que no pueden cobrar una comisión de mantenimiento si al hacerlo te dejan en descubierto. Otra cosa es que una vez que haya saldo te la cobren, que es exactamente lo que me han hecho en añons anteriores.
Hoy he estado en la oficina cancelando las tarjetas y no me han hecho ningún comentario al respecto de la comisión.
Ya contaré como acaba el tema

Salu2
 
Arriba