El nuevo euribor

zirdam

New Member
Hola. Ya habréis escuchado que quieren cambiar la referencia para calcular las hipotecas. ¿este nuevo EURIBOR va a sustituir al antiguo solo en las nuevas hipotecas? ¿me pueden cambiar el indice de referencia de mi hipoteca si yo no quiero? ¿o depende de las clausulas de mi hipoteca?

Agradecería un poco de ayuda. Muchas gracias.
 

bemoro

Member
esto es lo que he pillado por ahi, espero que te valga y asi sea, segun dicen :

El euríbor plus también se aplicará en las hipotecas referenciadas al antiguo euríbor
Según el EMMI, el euríbor plus no cambiará de nombre y tendrá un periodo de prueba durante el segundo trimestre del 2016, para confirmar si su nivel y volatilidad se asemejan a los del euríbor antiguo, o mejor dicho al de la antigua forma de calcular la tasa.

De esta forma el nuevo sistema no supondrá legalmente un cambio de referencia, por lo que se aplicará en las hipotecas firmadas a partir de julio, y a los hipotecados referenciados a euríbor antes de julio de 2016 sin modificación de contrato alguna.
El euríbor plus entrará en vigor en verano de 2016 - HelpMyCash
 

quick

Member
Segun me ha explicado un trabajador de la banca, no se sustituye nada, tan solo la formula para obtener el valor, por lo que afecta a todas las hipotecas. Y que seria de valor inferior al actual, porque es mas real.
 
Arriba