Necesito opinión

Nyr88

New Member
Hola,somos una pareja joven que quiere construir una casa,ya tenemos todo listo y pagado: finca,proyecto,licencias,escrituras...nos falta lo más importante,escoger hipoteca y ahí es donde necesitamos ayuda y opinión.
El dinero que nos hace falta son 150.000€ y tenemos 3 bancos diferentes con varias opciones:
1.Hipoteca a plazo fijo del 3,5% a 30,35 o 40 años. Contratando seguros quitan la comisión de apertura.
2.Hipoteca a plazo fijo del 3,25% a 30 años con seguros de vida incluidos en la mensualidad obligatoriamente sin comisión de apertura.
3.Hipoteca variable del 2%+€ a 30 años sin comisión de apertura.

La verdad es que no entendemos mucho,por eso nos gustaría recibir opiniones a ver qué os parece. Aquí en la provincia de Lugo no hay oficinas de muchos bancos diferentes como puede haber en otras ciudades y online es una operación que no nos gustaría hacer. Gracias por la ayuda que podais ofrecernos.

Un saludo
 

KidA

New Member
Opinión

Hola,
sinceramente con un plan de 30 o más años el interés fijo sería mi opción sin duda. Hay muchos otros factores pero que podrían pesar a lo largo de la vida del préstamo, p.e. si tenéis previsto poder ahorrar y amortizar un poco más cada año entonces os interesa saber también si hay clausula para amortización anticipada.

Sobre lo de hipotecarse por Internet os digo: no tengáis miedo, yo y mucha gente lo ha hecho y al final es lo mismo, siempre te vas a sentar un día delante de un notario después de haber contratado el producto que más te interese.

Espero haber ayudado
 

kaixer

New Member
2 + Euribor es un diferencial muy alto, si podeis sacar algo del estilo de 1/1,5 + euribor yo me decantaría por esa opción.

Hay quien da por sentado que el euribor volverá a 3 o incluso 4, yo lo que creo es que en los próximos años estará bajo, con lo cual, lo de menos que pagues estos años lo puedes usar para ir amortizando pensando en una posible subida.

Si obtienes el 1,5 + euribor como te comento

Escenario actual
Pagando 1,5% intereses pagas al mes 517 (euribor al 0)
Pagando 2% intereses pagas al mes 554
Pagando 2,5% intereses pagas al mes 592 (euribor al 1)
Pagando 3,2% intereses pagas al mes 648

Escenario en 10 años
Con la hipoteca has amortizado alrededor de 45000 euros pero además al haber pagado 1000 euros menos al año(Con euribor a 0 como está ahora ahorrarias 1572 pero no será así siempre) has amortizado otros 10 mil y otros 10 mil que has conseguido ahorrar te quedan 85000 de hipoteca

Intereses del 2,5% al mes 450 (Euribor a 1)
Intereses del 3,5% al mes 492 (Euribor a 2)
Intereses del 4,5% al mes 537 (Euribor a 3)
Intereses del 3,2% al mes 536 (Amortizando los 10 mil ahorrados que comento pero no los 10 mil de menos que has pagado durante los 10 años anteriores)

Tengo un compañero de trabajo que acaba de conseguir un euribor +1 con Kutxabank sin vinculaciones pero claro depende de las condiciones que tengas, si pides 100% estabilidad de sueldos etc...

En esta página tienes un excel para que te hagas los números que te puede ser util
Simulador en Excel de Hipoteca con posibilidad de Amortizacion Anticipada

Saludos y espero que te haya sido de utilidad.
 

bricote

Member
Pues a mi me parece caro , muy caro . Me cuesta creer que no haya otras opciones mas economicas en el mercado

Un variable de 2%+ E a poco que suba el euribor ( que subira seguro de aqui a 4 años a un valor del 2 supondra minimo un 4 % de interes , si sube al 3,5 ( seguro que sube a esos valores en 8-10 años ) se os pondra en un peligroso 5,5, %

por otro lado un variable del 3,5 ( que casi es un 4 % con los seguros que os colocan ) tambien me parece caro , sobre todo teniendo en cuenta que en 4 años el euribor posiblmente estara debajo del 2 .

En fin se ve en estas ofertas que el banco nunca pierde , coais lo que cojais el banco se cubre las espaldas para que le salga negocio redondo.

Mi recomendacion es que busqueis un variable no superior a 1 % o un fijo del 3 ( eso serian en mi opinion unas condiciones aceptables , que tampoco unas buenisimas condiciones )
 
Arriba