Tasación con inmuebles de referencia incorrectos

tedi

New Member
Hola,

Nuestro banco ha tasado la vivienda que queremos comprar por unos 11mil euros por debajo del precio de compra por lo que hemos reclamado la revisión.En el informe de tasación aparecen 6 valores de referencia, cuyas antigüedades y superficie de parcela no se corresponde con la realidad. Por ejemplo, la casa que queremos comprar tiene 72 años y se utilizan como valores de referencia 3 casas pareadas de los vecinos (construidas a la vez) y en esos casos aparecen como antigüedades valores entre 23 y 35 años. También al revisar otras casa de referencia, la superficie de parcela que se indica en la tasación es de 128 m^2 mientras que el catastro indica que tiene 68 m^2 (intuyo que han conmutado la superficie de parcela y la de construcción). Pienso que quizás esté interpretando mal estos datos, dado que no concibo que una tasación oficial tenga todos los datos incorrectos. ¿Podéis orientarme?

Gracias
 

mund

New Member
Puedes pedir revisión de la tasación. Pero he oído en 2 semanas 3-4 tasaciones por debajo del precio de compra en Barcelona capital. A mí me la han tasado en un 10% de mas del valor compra y el del Banco me ha comentado que últimamente no se ve esto.
No te puedo ayudar mas por que de estas cosas no entiendo. Espero que alguien de aquí de un poco de luz al tema.
 

tedi

New Member
Ya hemos pedido la revisión de la tasación y ese es el motivo por el que nos han enviado el informe resumen de la tasación. Ahí es donde hemos visto que los inmuebles utilizados como referencia tienen antigüedades y superficies que no se corresponden con la realidad, lo cual hace bajar más de 200€/m^2 nuestra tasación.

Al reclamar al banco que en el informe de la tasación que hemos pedido revisar aparecen mal estos valores, nos han indicado que "aparentemente" sí son incorrectos, pero que solo es posible pedir una revisión.

Lo que he hecho ha sido poner una reclamación.
 

mund

New Member
Ya hemos pedido la revisión de la tasación y ese es el motivo por el que nos han enviado el informe resumen de la tasación. Ahí es donde hemos visto que los inmuebles utilizados como referencia tienen antigüedades y superficies que no se corresponden con la realidad, lo cual hace bajar más de 200€/m^2 nuestra tasación.

Al reclamar al banco que en el informe de la tasación que hemos pedido revisar aparecen mal estos valores, nos han indicado que "aparentemente" sí son incorrectos, pero que solo es posible pedir una revisión.

Lo que he hecho ha sido poner una reclamación.
A mí me enviaron la tasación con un resumen de todo. Mas de 11 páginas donde pude ve cómo y por que del valor que dan.
 
Arriba