duda sobre cargas en hipoteca

bricote

Member
Hola , debido a mi incultura financiera y a no fiarme nada de lo que me dicen ls bancos , ahora tengo una duda que he leido en mi hipoteca , en el aprtado cargas pone :

una hipoteca a favor de caja de ahorros y monte de piuedad de madrid por un plazo de duracion de 336 meses de los que 300 son de amortizacion , quedando respondiendo de 127.212,54 euros de principal , 18 meses de intereses remuneratorios al tipo de 4,42 % salvo modificacion pactada, d eacuerdo con los terminos del contrato y de 24 meses de inereses moraorios al tipo resultado establecido para su calculo en al escritura de constitucion de hipoteca , y d ela cantidad de 18931,88 euros que se estipulan para costas y gastos . formalizada en escritura otrogada ante notario xxxxxxxxxen dia xxx de xx de 1998 . aviso lo sdatos consignados en la presente nota se refieren al dia de 29 junio de 2004"

¿ es que quiere decir ? yo tengo hipoteca con bankinter , me ha descolocado un poco esta frase con cajamadrid ( en principio me dijeron que era porque la anterior hipoteca de los antiguos inquilinos estaba con cajamadrid ) . Si alguien sabe si esto es normal y no pasa nada o cuand acabe la hipoteca de bankinter me podrian decir que falta ese pago con cajamadrid ?

Gracias !
 

Don Pimpon

Active Member
Lo primero que se me ocurre es que no se haya cancelado registralmente la carga hipotecaria anterior.

Si la casa era nueva y no subrogaste a la hipoteca del promotor, por ejemplo, podría suceder que éste hubiera cancelado su deuda con Caja Madrid, pero no hubiera hecho el trámite de ir al Registro de la Propiedad a "borrar" la carga hipotecaria (cosa que, por cierto, debería haber hecho: no es muy caro, pero no es gratis, y no tendrías que pagarlo tú).

Siempre y cuando el promotor saldara su deuda (y si no la hubiera saldado, seguro que ya lo sabrías), el hecho de que aparezca esa carga hipotecaria a ti no te afecta mucho, ya que sería una garantía para un préstamo ya cancelado.

Ahora bien, si quisieras vender o rehipotecar, igual el banco se escamaba de ver que hay ahí una carga cuya deuda asociada desconoce.
 
Arriba