Foros de Economía, hipotecas y bolsa
Home Menu

Menu

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-nov-2009, 17:09
peet204 peet204 está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Question Seguro de amortizacion vinculado a la hipoteca

Hola a todos,

Tengo una oferta de banco popular con muy buenas condiciones pero...

Tenemos que sacar un seguro de amortizacion que en principio es razonable pero lo que no tengo claro es si es posible cancelarlo! En la poliza pone que la fecha de vencimiento es a 30 años vista (igual que la hipoteca). Esta poliza es renovable cada año ya es de amortizacion decreciente. La letra pequeña pone que se puede dar de baja en 3 supuestos:
a) "por terminacion del periodo inicialmente previsto para cancelacion del credito, de acuerdo con lo comunicado en la solicitud de adhesion, aunque el credito no hubiera sido amortizado.
b) Por alcanzar la edad maxima de permanencia en el seguro, que se establece en 75 años.
c) Por impago de alguna de las primas distintas a la primera.

Mi duda es si hago una subrogacion en el futuro, ¿la subrogacion significa una cancelacion del credito y por tanto cancelacion del seguro?

Como podeís imaginar, no quiero atarme a un seguro durante 30 años especialmente si cambio de banco etc...

Gracias.
-peet
Antiguo 30-nov-2009, 09:25
favelez favelez está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

El seguro de amortización de créditos no suele ser obligatorio y para que lo sea debe quedar reflejado en la póliza de prestamo.
Lo del Seguro de amortización al único que le interesa es al que solicita el prestamo para proteger a sus herederos en caso de fallecimiento o invalides según el alcance de la póliza contratada.

El banco siempre te vende el seguro e incluso algunos te amenazan de que si no aseguras no hoy credito y la ultima manera diplomatica de venderterlo es condicionando el diferencial del tipos de interes a añadir al mibor a si aseguras o no, por ejemplo en mi caso, el tipo de interes variable se componen del MIBOR + 0,90 , pero si tengo seguro me bonifican 0,10, si tengo nomina 0,15 ...... y asi te venden lo que quieras hasta como maximo 0,50 de diferencial......... no se si lo vas entendiendo.

Nadie te puede obligar es tu voluntad y te interesa solo a ti, si lo firmas mira lo que firmas. Respuesta sincera si el seguro es condicionante para recibir el prestamo y te interesa el prestamo firmalo pagalo el primer año (aunque puedes pagarlos semestral, trimestral ... segun que compañia) y un mes antes del vencimiento cancelalo, contratalo con otra compañia que te lo de mas barato o por que tengas mas ventajas y si no lo quieres contratar no lo contrates, ya te digo al banco no le interesa nada mas que desde el punto de vista que vende un producto mas. OK.

Si sigues teniendo dudas repite ......
Respuesta

Etiquetas
banco popular, hipoteca, seguro amortizacion

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación