Subrogarme a otra entidad para bajar suelo

Indeciso

New Member
Hola a todos. Llevo unos días buscando en el foro y, aunque ya tengo las ideas más o menos claras, no estoy del todo convencido acerca de lo que os voy a comentar.

Tengo una vivienda de obra nueva comprada en enero de 2008. Como familiar de empleado, firmé la hipoteca con el Banco Popular (en lugar de subrogarme a la del promotor, en la Caixa). Las condiciones, a grosso modo, son las siguientes:

-- Un diferencial de 0.50, bonificado a 0.30 ya que contraté TODO lo siguiente:

-Tarjeta 4B y banca a distancia.
-Seguro Allianz mi hogar.
-Tarjeta Visa, Punto Oro y Solred.
-Dos recibos domiciliados.
-Nómina domiciliada.
-Plan de pensiones

Decir que, si cancelo uno solo de los contratos anteriores, se perdería el total bonificado.

-- 0.50 comisión por subrogación antes de los 5 años y 0.25 posterior a esta fecha.

-- 0% por cancelación parcial y total.

Como véis, las condiciones son realmente buenas. Me dieron el importe total del coste de la vivienda (no el de la tasación, que ascendía a 40.000 euros más) y, como a mucha gente del foro, me la colaron en el suelo. Me aplicaron un suelo de 3.50 (techo de 9.50). También es cierto que, por aquel entonces, no sospechaba que bajaría tanto el euribor.

El tema es que, cuando firmé la hipoteca, como familiar de empleado y para que me aplicaran estas condiciones, se contrató un seguro de vida (no solo por mí, sino también por el otro titular de la vivienda, que no es familiar). Este seguro sale por unos 550€ anuales entre los dos (son dos independientes). Se pagó el primer año y éste, nos lo han vuelto a cargar pero estoy en plazo de devolución.

Como medida de presión, dijimos que si no nos bajaban el suelo, el seguro de vida se cancelaría, ya que en las escrituras de la hipoteca no figura nada al respecto de la obligatoriedad de contratarlo. Eso sí, según el director, si lo cancelo, perdería las condiciones de familiar de empleado y tendría que pagar comisiones y pagos por las tarjetas, entre otras cosas (que desconozco ya que todavía no he hablado personalmente con él).

Mi medida de presión es cancelar primero el seguro e ir retirando contratos hasta quedarme con una sola tarjeta y que, de este modo, bajen el suelo. En principio, parece ser que hay disponibilidad (a falta de confirmación por la regional) y SI NO QUITO EL SEGURO DE VIDA, que me bajen el suelo a 2.50. Pero me sigue pareciendo un interés elevado.

Según la guía de familiar de empleado, en junio de este año se firmó un acuerdo en el que el suelo para estos clientes descendería del 3.50 al 2.50, de ahí que fijen como tope ese 2.50. Por otro lado, niegan la retroactividad, es decir, no me devolvería el punto de diferencia pagado desde junio hasta ahora.

Total, que estoy hecho un mar de dudas y no sé qué hacer. Si el euribor se queda como está por tiempo, estaré pagando 2 puntos de interés a mayores por el maldito suelo. Si comienza trayectoria ascendente y me cambio, habré perdido el diferencial y condiciones como familiar de empleado.

Espero que alguno pueda orientarme. Siento el tremendo ladrillo. Saludos.
 

neon26

Member
Pues si la verdad es que es un lio.

Yo lo que haria es hacer un pequeño tanteo, irme a otro banco como si fuera ha hacer una subrogacion , y haber que te ofrecen.
Aunque nos faltaria unos datos importantes, por ejemplo que porcentaje estarias en la tasacion de ahora, porque tienes que pensar que la tasacion de ahora te bajara y si tienes que pedir una subrogacion con mas de un 80% creo que te vas a tener que conformar con lo que hay y unicamente luchar por lo que puedes conseguir en tu entidad en la que tienes ese "enchufe":)
Un saludo.
 

Indeciso

New Member
Gracias por responder.

He estado mirando en Banesto, Ibercaja, Caja Duero y Cajalón. Me faltarían BBVA y Santander, que sé que tienen convenio para funcionarios (aunque he leído que no hay muchos detractores del BBVA).

Tanto Banesto como Ibercaja no tienen suelo ni techo, pero en ambos me darían un 80% de la tasación y dependería de la misma (creo que no llegaría porque, según dicen, han bajado mucho las tasaciones). Por otro lado, Ibercaja pide una antigüedad de 5 años desde la compra. Caja Duero tiene un suelo de 2.50 y Cajalón de 3. Así que, aunque los diferenciales son buenos, los descarto.

En todas ellas, los gastos de subrogación los tendría que pagar yo.

Esta mañana estuve con el director y la cosa no pinta demasiado bien. Se ha vuelto a solicitar la bajada del suelo al 2.50 y todavía no hay respuesta (confirma que retirando los seguros de vida, el suelo se quedaría en el 3.50). Así que no sé qué hacer, si aguantar con el suelo al 3.50 esperando que el euribor suba o dejar el seguro de vida y rebajar la hipoteca unos 100 euros limpios mensuales. :confused:
 

rroddepra

New Member
Mi experiencia con Banco Popular

La verdad es que llevo un tiempo siendo lector del foro sin escribir en él, pero hoy he visto que estás teniendo unos problemas muy similares a los míos y con el mismo banco (hasta ahora no había visto a nadie quejarse sobre ellos).

En el año 2006 adquirí una vivienda sobre plano y escituré en 2007, subrogándome a la hipoteca del promotor con el Banco Popular en unas condiciones muy similares a las tuyas.

Hace unos meses me revisaron mi hipoteca, y fue cuando descubrí que tenía un suelo del 3%. Inmediatamente fui a hablar con mi sucursal para hablar sobre el tema, y me dijeron que por ellos no había ningún problema, que iban a intentar bajarlo al 2%.

Al cabo de 2 semanas me llamaron y me dijeron que la central (el trámite que estás esperando), les había denegado esa bajada y que me ofrecían rebajar el suelo durante 6 meses al 2,85% y escriturándolo (que generosos, o bonita forma de enviarme a tomar por...)

A raíz de esto he iniciado un proceso de subrogación con Oficinadirecta.

Espero que mi respuesta te ayude.

Saludos.
 

Gont

Member
En resumen te diria que si encuentras alguna oferta sin suelo y con buen diferencial te arriesgues a ver si la tasación te sale bien.
En el peor de los casos pagas la tasación para nada, en el mejor tienes bastante a ganar.Eso sí , asegurate bien que lo que te ofrecen merece la pena y no tiene sorpresas raras.
 

h3po4

Active Member
demasiada parafernalia (vinculaciones) para llegar al e+0,30. Por aquí hay muchos que sin necesidad de plan de pensiones ni ambos seguros (hogar y vida) tienen en torno al+0,40 (o 0,50) y sin suelo. Tampoco son hijos de empleados.

Creo que esas condiciones especiales por ser familiar de empleado son un 'timo' en toda regla. Eso sí, entraste con el 100% y ese tipo de errores se pagan

(...parece un contrasentido que los que entran en la hipo más holgados pagan menos intereses, y los que entran más apretados pagan más... o quizá no)

En mi opinión vas a estar perdiendo ese 2% de diferencia con el euribor durante mucho tiempo, plantéate que sea no menos de 1,5 o 2 años. Entiendo que el suelo incluye el diferencial, en otro caso iría a por la subrogación cuanto antes, aunque por lo que dices me temo que tu hipo sea superior al precio de la vivienda. Y ellos lo saben.

Si no es así, intenta resolver el tema rápido a través de tu familiar y si no va bien... subrogación sin contemplaciones.

De todos modos creo que te están tomando el pelo: "si quitas el seguro te cobro comisiones" "si quitas el seguro no te bajo el suelo al 2,50%"... y salvo por el tema del 100% (que no dudo de su importancia) te lo están tomando desde el principio.

Te lo comento así en crudo para que quede lo más claro posible. A ti puede que ya te ayude poco, al fin y al cabo ellos tienen la sartén por el mango, pero quizá hay otro hijo de empleado en situación similar que le cuentan la misma milonga.

PD: edito para celebrar mi comentario #1.000 en este foro. No podía haber tratado de un tema mejor.
 
Última edición:

Indeciso

New Member
demasiada parafernalia (vinculaciones) para llegar al e+0,30. Por aquí hay muchos que sin necesidad de plan de pensiones ni ambos seguros (hogar y vida) tienen en torno al+0,40 (o 0,50) y sin suelo. Tampoco sin hijos de empleados.
Gracias a todos por las respuestas. Para aclarar un poco más los terminos, digamos que soy pariente de empleado (no hijo), con lo que la influencia es menor.

Hablado con el director de la sucursal, siguen pendientes de respuesta (de RR.HH. Madrid) de la aceptación de la reducción del suelo de 3.50 a 2.50 (como mínimo sería un 2.50 y aún así, con pegas).

El suelo lleva incluido el diferencial (0.30). Decir tambien que, aunque la vinculación parece excesiva, no conlleva ningún tipo de coste (mantenimiento de cuenta, tarjetas, gastos de correo ordinario, etc.). El plan de pensiones desgrava y apenas tengo dinero en él.

Por otro lado, el seguro de hogar no supera los 70€ y es obligatorio. Las tarjetas son necesarias y gratuitas y las nominas las tenemos ahí por comodidad. Vamos, que a excepción del suelo (que condiciona la cuota mensual de la hipoteca), no tenemos más gasto que éste y el seguro de vida.

En cuanto a la hipoteca, me dieron el 100% del coste de la misma (el 85% del valor de tasación, aproximadamente).

De todos modos creo que te están tomando el pelo: "si quitas el seguro te cobro comisiones" "si quitas el seguro no te bajo el suelo al 2,50%"... y salvo por el tema del 100% (que no dudo de su importancia) te lo están tomando desde el principio.
Ahí está la duda: ¿realmente el director puede actuar de propio para bajar el suelo o depende de la superioridad?. Como bien dices, ellos tienen la sarten por el mango y ellos deciden. Está claro que, si quito el seguro (o al menos uno de ellos), comisiones van a cobrar pocas porque eso indicará que, a no mucho tardar, terminaría en otro banco.

La duda está en que, puestos a subrogarme en otra entidad, me concedieran el 100% del capital a amortizar así como gastos, pero eso es harina de otro costal.

¿Compensan los +- 2000 euros de gastos de subrogación a 1 año vista?, porque entendamos que si el euribor sube en este tiempo a un 2 aproximado, el suelo de 2.50 no implicaría prácticamente nada... ¿O sí? :confused:

Gracias de nuevo por vuestros consejos.
 

nandomar

Member
estoy con ibercaja y con kutxa para una subrogacion.

ibercaja me paga los gastos de la subrogacion menos la tasacion y la multa a mi banco por cancelacion total, (700 - 800 € en total tengo q pagar".


kutxa me da 1000€ para gastos y es posible q como me cuesta unos 1300€ el cambiarme me paguen todo "solo es posible".

ibercaja me da 2.95 el primer año "bajable a 6 meses apretando creo yo y a 2.75. Lo digo pq mi hermano la va a firmar asi esta semana"
euribor +0.40 despues revisable semestralmente
vinculaciones
nomina
3 recibos
seguro vida
gasto de 1000€ cada 6 meses en tarjetas.

kutxa me llama esta semana asiq ya te contare
 

Nakar81

Super Moderator
Te voy a exponer mi caso:

Euribor + 0,50
Sin vinculaciones

Vinculaciones que tengo porque quiero:
-Dos tarjetas de débito
-Dos tarjetas de crédito
-Tres domiciliaciones (que yo recuerde)
-El seguro de la casa lo quité


Yo no tengo suelo, pero si se diese el caso siempre puedo negociar el mejorar las condiciones aportando vinculaciones o diciendo que quito las que ya tengo.

Piensa que una diferencia de 0,20 no es significativa, si a cambio tienes que hacer una gasto mínimo con las tarjetas, tener seguro (de casa y vida) y tener plan de pensiones.

Yo lo que hacía era decirle al director que me lo llevaba todo si no procedían a bajarme el interés mínimo ya.

Además, seguramente (dependerá de lo que ponga en la escritura) te apliquen lo mismo con las vinculaciones que sin ellas, ya que no llegarás al mínimo sumando el diferencial.

Añado: Al director le jodería que te quitases los seguros, el plan de pensiones, las domiciliaciones y las tarjetas. Le echarían la bronca por permitir que un buen cliente se lo lleve todo. Piensa que ellos ganan mas dinero por esos productos que la bonificación que te ofrecen (si es sobre 150000€, la bonificación es de 25€)
 
Última edición:

Indeciso

New Member
Gracias de nuevo por las respuestas.

Hoy he seguido de bancos: Santander, Caja España, Bankinter y Caixa. En la Caixa se limitaron a tomarme datos para consultarlo y de los tres primeros y de todos los anteriores (Ibercaja, Banesto, Cajalón, Cajaduero), el que mejores condiciones me da es el Santander pero el problema de todos en la actualidad es solo me dan el 80% de la tasación y, aun aprovechando la de hace dos años, no llego a la cantidad que me hace falta. Necesitaría un banco que me diera el 90% aproximadamente para poder salir.

Por si a alguno le interesa, el Santander tiene convenio con Muface que es el siguiente:

-Sin suelo ni techo.
-Euribor + 0,47 sólo domiciliando nómina.
-Euribor + 0,39 domiciliando nómina, tarjetas, seguro hogar y seguro de vida.
-0,50% de Comisión de apertura.
-Comisión por amortización parcial y total: 0,50% 5 primeros años y resto 0.25%.
-80% valor de tasación (tasan con Tinsa y habría que hacer nueva tasación).


Yo lo que hacía era decirle al director que me lo llevaba todo si no procedían a bajarme el interés mínimo ya. Además, seguramente (dependerá de lo que ponga en la escritura) te apliquen lo mismo con las vinculaciones que sin ellas, ya que no llegarás al mínimo sumando el diferencial.
Eso he hecho. Mañana es el último día para cancelar los seguros de vida y si mañana no tengo respuesta, lo quito todo. No estoy dispuesto a dejar siquiera ni uno de ellos (285€) para que no tenga respuesta de la bajada.
En cuanto a las vinculaciones, efectivamente. Podría quitarlo todo perfectamente y seguirían cobrándome lo mismo.

Añado: Al director le jodería que te quitases los seguros, el plan de pensiones, las domiciliaciones y las tarjetas. Le echarían la bronca por permitir que un buen cliente se lo lleve todo.
Si te soy sincero, creo que esta operación no depende del director, sino de Madrid. Tengo cierta confianza con el director de la sucursal y, dentro de lo que cabe, creo que está haciendo "casi" todo lo que está en su mano para que no me vaya, y por lo que veo, no depende de él. Llámame ingenuo, pero creo que es así.

Gracias otra vez.
 

Gonzalo

Super Moderator
Iniciado por Indeciso:

Llámame ingenuo, pero creo que es así.
¡¡¡Ingenuo!!! :p

Es broma Indeciso,lo que pasa es que estamos hartos de ver comentarios en el foro de gente a las que le han tramitado o tramitan productos amigos de toda la vida,personas de "confianza" e incluso familiares y se la han colado por toda la escuadra y luego:"Bueno es lo que firmaste","yo no sabía(mentira)",etc.

Así que sigue el lema de este foro(se podría decir):"El Banco no es tu amigo".

Saludos.
 

JIM1976

Member
¡¡¡Ingenuo!!! :p

Es broma Indeciso,lo que pasa es que estamos hartos de ver comentarios en el foro de gente a las que le han tramitado o tramitan productos amigos de toda la vida,personas de "confianza" e incluso familiares y se la han colado por toda la escuadra y luego:"Bueno es lo que firmaste","yo no sabía(mentira)",etc.

Así que sigue el lema de este foro(se podría decir):"El Banco no es tu amigo".

Saludos.
Te completo, "y el del banco tampoco".
 

Indeciso

New Member
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Mañana es un día clave. Si a última hora de la mañana no han dado respuesta de mi bajada (de pantalones) de suelo, cancelo los dos seguros de vida y comienzo a retirar todo lo que ¿bonifica? (nóminas, seguro de hogar, tarjetas, banca a distancia, plan de pensiones).

Comienza la dura tarea de encontrar una entidad que me dé, íntegramente, lo que me falta por amortizar. Problema: o pocos años desde que se constituyó o que el 80% que ofrece el 100% de las que he visitado se me queda corto.
Cómo me gustaría tener la suerte de Calamar (por ejemplo), a quien con una simple OV el BBVA se bajó, literalmente, los pantalones (olé sus eggs).
 

h3po4

Active Member
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Mañana es un día clave. Si a última hora de la mañana no han dado respuesta de mi bajada (de pantalones) de suelo, cancelo los dos seguros de vida y comienzo a retirar todo lo que ¿bonifica? (nóminas, seguro de hogar, tarjetas, banca a distancia, plan de pensiones).

Comienza la dura tarea de encontrar una entidad que me dé, íntegramente, lo que me falta por amortizar. Problema: o pocos años desde que se constituyó o que el 80% que ofrece el 100% de las que he visitado se me queda corto.
Cómo me gustaría tener la suerte de Calamar (por ejemplo), a quien con una simple OV el BBVA se bajó, literalmente, los pantalones (olé sus eggs).
un par de apuntes:

- siento decirte que no tienes casi ninguna posibilidad de subrogarte y menos hacerlo en buenas condiciones. Hasta que no llegues al 80% (y casi te diría que 70%) de un valor de tasación actualizado no le veo solución :(
- lo de una 'una simple OV' supongo que va de coña:D. De simple nada, que cuesta un 'huevo' conseguirla. Hablo de papeleo, burocracia, pateo de entidades y por supuesto: CUMPLIR UNOS REQUISITOS MINIMOS FINANCIEROS y de ESTABILIDAD EN EL TRABAJO. Una OV no es más ni menos que un Jaque al Rey para tu actual banco. O responde (enerva), o te piras sin solución de continuidad.

Por otro lado me parece muy bien que te lo lleves todo. No sé si conseguirás algo, pero al menos es un primer paso, y no sería nada extraño que en pocos días te ofrezcan el suelo del 2,5%, que ya no está tan mal.

Un saludo.
 

Indeciso

New Member
- siento decirte que no tienes casi ninguna posibilidad de subrogarte y menos hacerlo en buenas condiciones.
- lo de una 'una simple OV' supongo que va de coña:D.

Por otro lado me parece muy bien que te lo lleves todo. No sé si conseguirás algo, pero al menos es un primer paso, y no sería nada extraño que en pocos días te ofrezcan el suelo del 2,5%, que ya no está tan mal.
Sin duda, te agradezco tus consejos porque me son de gran ayuda en estos momentos.

Ayer, a última hora de la mañana, la segunda respuesta recibida desde RRHH de Madrid fue negativa (siempre por escrito). Así que procedí a cancelar ambos seguros.

Creo que se han malinterpretado mis palabras (o yo me equivoqué con ellas) al hablar de "simple OV". Sé lo dificil que es conseguirla, los requisitos que se necesitan y aún así no tienes todas las de ganar pero, por lo que he podido deducir de mis lecturas en este foro, lo lógico hubiera sido que el BBVA enervara (ya que no le cuesta un duro) y no que hiciera un contrato privado como hizo (quizás tiene una fecha tope y las escrituras, por contrario, no caducan?).

Relacionado con esto, delante de mis narices, desde RRHH de Madrid llegaron a decirle vía telefónica al director de la sucursal que otra posibilidad era que yo ofreciera una OV y así el banco enervaría. Ni qué decir tiene (a favor de este director) que se opuso totalmente por los gastos que esta medida conllevaría, ofreciendo la posibilidad de solucionarlo por contrato-privado.

Realmente, estos temas se me escapan de mis manos porque mi rama profesional no tiene nada que ver con lo que se está cociendo, pero soy consciente, tal como lo explica H3PO4, que lo tengo crudo para encontrar una subrogación buena.

En definitiva, el siguiente paso es sacar las dos nóminas, cancelar tarjetas, plan de pensiones, banca a distancia y seguro de hogar. Si alguien propone alguna entidad en la que domiciliarlas, le estaré agradecido. También me quedo satisfecho conque esto (lo del suelo) no le vuelva a pasar a nadie.
 
Última edición:

calamar

Member
- lo de una 'una simple OV' supongo que va de coña:D. De simple nada, que cuesta un 'huevo' conseguirla. Hablo de papeleo, burocracia, pateo de entidades y por supuesto: CUMPLIR UNOS REQUISITOS MINIMOS FINANCIEROS y de ESTABILIDAD EN EL TRABAJO. Una OV no es más ni menos que un Jaque al Rey para tu actual banco. O responde (enerva), o te piras sin solución de continuidad.

Un saludo.
Estoy de acuerdo: cuesta un () y parte del otro.

Pasos para conseguir una oferta vinculante para así presionar a tu actual banco:

1º- Patearse bancos buscando unas buenas condiciones de subrogación, digamos "standar", que mejore lo que actualmente tienes: sobre todo ausencia de suelo y si puedes mejorar el diferencial a igualdad de vinculaciones mucho mejor. Un dato importante es encontrar una entidad que asuma todos o parte de los gastos originados por la subrogación.

2º- Que en esa primera toma de contacto, y tras escuchar tu caso (capital pendiente, plazo pendiente, ANTIGÜEDAD de la hipoteca, ingresos mensuales, tipo de contrato laboral, antigüedad en la empresa, capacidad de ahorro....), te digan que "a bote pronto" tu operación es viable.

3º- Recopilar todo tipo de documentación: nóminas, declaración de IRPF, escritura de la hipoteca......y entregarla al banco.

4º- Si el departamento de riesgos del banco da el visto bueno, entonces toca negociar con ellos la posible mejora de esas condiciones "standar": mejorando el tipo de salida, plazo de éste, grado de vinculación, comisiones...

5º-Una vez alcanzado un acuerdo, firmar la Oferta vinculante que se enviará, vía notarial, a tu actual entidad.

Mientras dure todo este proceso puedes comentar a tu banco que estás iniciando el proceso de subrogación e intentar que te rebajen el suelo pero, en mi caso al menos, no reaccionaron hasta que no se vieron con la oferta vinculante encima de la mesa.

A partir de aquí es cuando tu entidad, negociará contigo para que no te vayas, enervará directamente, o te dejará marchar sin hacer ruido.

Como ves el proceso no es sencillo y se dilata aproximadamente mes y medio-dos meses.

Y claro todo tiene su coste, diferente en cada caso dependiendo de los gastos que te paguen desde la entidad a la que te subrogues o lo que has de pagarles en el caso de que paralices el proceso: al menos tasación + notificación de oferta vinculante (+- 500 euros).

Suerte.
 

calamar

Member
... lo lógico hubiera sido que el BBVA enervara (ya que no le cuesta un duro) y no que hiciera un contrato privado como hizo (quizás tiene una fecha tope y las escrituras, por contrario, no caducan?).
.
Si y no, me explico:

si el BBVA enerva, efectivamente hay que elevar a contrato público lo que se disponga en las nuevas condiciones. Esto no le conviene del todo al BBVA ni a ti:

Tu asumes los costes notariales, efectivamente, pero el BBVA en el caso de que dentro de un tiempo quieras vender tu piso y el comprador se subrogue en tu hipoteca, éste se beneficiaría de las nuevas condiciones (ausencia de suelo).

Si embargo, al hacerlo por contrato privado, esa mejora es exclusiva para ti, por lo que un futuro comprador de tu piso, si se subroga en tu hipoteca, asumiría las condiciones de la hipoteca original (presencia de suelo).

No se si me explicado pero como verás el BBVA es el primer interesado en no enervar y solucionarlo todo mediante un contrato privado, por lo que pueda pasar en un futuro.

saludos
 

Indeciso

New Member
Siento que se hayan malinterpretado mis palabras ya que soy consciente de todo el trabajo que acarrea.

al hacerlo por contrato privado, esa mejora es exclusiva para ti, por lo que un futuro comprador de tu piso, si se subroga en tu hipoteca, asumiría las condiciones de la hipoteca original (presencia de suelo).
Gracias por tu aclaración, ahora lo entiendo mejor. Una última pregunta...esa OV tiene que mejorar todas las cláusulas o por el contrario, conque mejore el suelo es suficiente?. Tengo un diferencial de 0.30% y suelo de 3.50%, si encuentro (milagro) una entidad que me dé la hipoteca sin suelo pero con un 0.50% de diferencial, valdría?. De ser así, mi banco tendría que igualar esas condiciones o mejorarlas no?
 
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
Siento que se hayan malinterpretado mis palabras ya que soy consciente de todo el trabajo que acarrea.



Gracias por tu aclaración, ahora lo entiendo mejor. Una última pregunta...esa OV tiene que mejorar todas las cláusulas o por el contrario, conque mejore el suelo es suficiente?. Tengo un diferencial de 0.30% y suelo de 3.50%, si encuentro (milagro) una entidad que me dé la hipoteca sin suelo pero con un 0.50% de diferencial, valdría?. De ser así, mi banco tendría que igualar esas condiciones o mejorarlas no?
Si tienes un diferencial en tu actual Banco de 0,30 y en la subrogación te proponen un 0,50 no puede producirse la subrogación ya que no se mejoran las condiciones primeras.El Notario no las aceptará aunque mejore el resto de condiciones,vamos así debería ser.

El tema de qué tiene que mejorar tu Banco para considerar que iguala la OV que le presentas es de lo más controvertido y difícil de delimitar,ya que depende de la acepción que tenga el Notario de turno y éstos no lo tienen nada claro,tendiendo a lavarse las manos y admitir enervaciones que claramente no igualan las condiciones presentadas en la OV.

Si presentas una oferta vinculante de otro Banco y tu actual entidad enerva la misma,has de tener claro que no tienes obligación de aceptarla;puedes quedarte como estabas.Otra cosa son los gastos que la consecución de esta OV te puedan generar.

Actualmente,por lo que se puede leer en el foro,el BBVA tiende a realizar mejoras en las condiciones contractuales mediante contrato,puesto que,como te comentan los compis,les interesa más de cara a una posible subrogación posterior,amén del ahorro de costes y papeleo que conlleva.

Que tengas suerte,la vas a necesitar.

Saludos.
 
Arriba