¿cuanto me hipoteco?

FER78

New Member
Hola a todos. Paso a comentaros mi caso.

Funcionario con sueldo fijo de 1.315 € por 14 pagas. Posiblemente con ascenso a la vista y cobrando +-1.500 € por 14 pagas. Ahorrados 50.000 €. Mi pareja (que no trabaja) y yo hemos visto varios pisos y nos gusta uno de 65.000 €. No tenemos ningún otro préstamo. Actualmente vivimos de alquiler pagando 400 €/mes.

Teniendo en cuenta que no me quiero quedar sin nada en cuenta (por lo que pueda pasar), los gastos por la compra (que no son pocos los impuestos) y que el piso que hemos visto necesitaría unos 3.000 € - 4.000 € para hacer alguna cosilla (pintar, comprar algún mueble, poner una mampara en la ducha...), ¿cuánto me aconsejarías que diésemos de entrada? ¿a cuántos años podría pedir la hipoteca? ¿fijo o variable? ¿espero un poco más y sigo ahorrando hasta poder pagar un piso de similares características a toca teja y sin banco de por medio?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

kaixer

New Member
Logicamente al final sois vosotros los que teneis que valorar todo pero por lo que cuentas mis números son allgo tal que así:

65k + gastos aproximadamente 72k + 4k para reformas varias 76k, mínimo tienes que pedir 26k pero siempre es mejor dejarse un colchón, yo mínimo dejaría 10k.

Podrias pedir 40k, quedarte una hipoteca baja y un colchon de 14k, ten en cuenta que lo que pidas al ir amortizando iras desgravando y que cuanto menos pidas mejores condiciones te ofrecerán los bancos.

Espero que te sirva de ayuda.
 

joseman78

Member
Es una torpeza comprarse una vivienda con una pareja tal y como están las leyes en la actualidad. Ten en cuenta que la ley NO es ecuánime en supuestos de reparación con hijos a cargo. Si tu tienes el dinero ahorrado fruto de tu trabajo y ella no trabaja .... NI TE CUENTO!!!!
Hazme caso ... Se egoísta ( egoísmo legítimo velar por ti sin hacer daño a nadie) y no compartas nada con nadie y menos con una mujer. Si te hace ilusión compratela a medias con tus padres
 

Ahorro

New Member
No sé si me equivoco, pero creo que encontrar hipotecas por debajo de 50.000 euros es difícil (que no imposible) y habría que irse al crédito personal. O sea que quizá mejor preguntáis en 4 o 5 bancos sobre solicitar hipoteca de importe bajo antes de plantearos tipo de diferencial o cantidades a pedir y a ver qué os dicen.

La gente que compra ahora ya no tiene desgravación.

Desde luego, si podéis esperar y comprar a tocateja, sería lo mejor, sin duda Pero eso ya dependerá de vuestros deseos o necesidades.
 
Arriba