porcentaje escritura

Nemo

New Member
Hola.

Os cuento mi situación.
Compré un piso con mi pareja (no estamos casados, ni nada).

El precio de la vivienda es 150000.
Yo aporté 115000 (pidiendo una hipoteca yo solo).
y ella aportó 35000 (en metalico).

El banco nos dijo que el porcentaje que tiene que aparecer en las escrituras tiene que ser 76.6% - 23.3%, proporcionalmente a lo que aportó.

El notario (no sé por error de quien) registró 50%-50% (que es el porcentaje que deseabamos, y que nos gustaría dejar, ya que tenemos un niño, y una relación estable).

Puede hacienda atacarme (como nos dijo el banco), intendiendolo como una donación encubierta?
Qué puedo hacer para arreglarlo?

gracias y un saludo
 

Don Pimpon

Active Member
Si la hipoteca está a tu nombre pero se cobra de una cuenta conjunta, Hacienda tendrá poco que rascar: a todos los efectos, si la cuenta es común, los pagos se consideran al 50%

Si la cuenta está sólo a tu nombre, podéis hacer una transferencia periódica desde una cuenta a su nombre por el importe proporcional de hipoteca que le tocara (el 35% de la letra) y así os cubrís las espaldas.

Sobre lo que dijo el del banco: no te fíes ni de cuando te da la hora. La mitad de lo que dicen es una trola para sacarte los cuartos, y la otra mitad un error debido a que no tienen ni puta idea de lo que hablan.
 
Arriba