No concesion de hipoteca por art. 28 ley hipotecaria

art28

New Member
Buenos dias y gracias de antemano,

Solicite una hipoteca y en principio no habia ningun problema, pero cuando ibamos ya a firmar me dicen que el banco no puede concederme la hipoteca porque el piso esta afectado por el Art. 28 de la Ley Hipotecaria.

Efectivamente, la propietaria actual adquiere una parte del piso (otra parte era suya anteriormente) por una herenca de una persona que fallecio hace menos de dos años. La verdad es que no entiendo cual es la pega en este caso.

He consultado y parece que hay entidades que si firman con este articulo y otras que no. Mi pregunta es si alguien me puede indicar que entidades SI firman con este articulo para dirigirme a ellas.

Os aporto algunas que NO firman con Art. 28 (podemos hacer una lista blanca y una lista negra para el resto de compañeros que puedan estar afectados por este mismo problema).

ENTIDADES QUE NO FIRMAN CON ART. 28:
ING
BARCLAYS
BANESTO
DEUTSCHE BANK

Muchas gracias, y saludos.
 

ginlabel

Active Member
Pues yo tambien lo desconozco, pero se me ocurre que llamando al notario es probable que te pueden informar de algunas que si lo acepten
 

art28

New Member
Gracias a Jose2 y a ginlabel por su respuestas.

El "sondeo" al notario esta en marcha, pero me gsutaria conocer la experiencia de otros usuarios de este foro que hayan tenido el mismo problema, con que entidades, y como lo resolvieron.

Me cuesta creer que nadie mas ha tenido este problema.

Gracias
 

macabeop

New Member
Hola Art28,

has descubierto algo mas??

A mi me la han denegado en Barclays y estoy negociando con Caja Madrid, aunque todavia no me han contestado.

Si alguien descubre algo, que lo publique

Un saludo

P.D. Cachis con el articulo 28
 

derechobancario

New Member
¿se puede hipotecar una vivienda que se encuentra con la limitación del artículo 28?

Hola Chicos,

Creo que este enlance os podría ayudar a encontrar información sobre el tema.

Derecho Bancario

Un abrazo
 

Don Pimpon

Active Member
Hola chicos, me registro en este foro únicamente para hacer spam de mi blog, reflotando para ello hilos de hace 14 meses.

(Nota mental: de un tiempo a esta parte se me está agriando el carácter... tengo que dejar de asomarme a burbuja.info, que todo se pega...)
 

ramonobeso

New Member
Hola a todos,

Acabo de ver este hilo y me encuentro en la misma situacion. acabo de firmar arras por un piso heredado hace un poco menos de un año que tiene la limitacion del articulo 28. He solicitado la hipoteca en la BBK y ahora veo que tal vez me la puedan denegar....
Me gustaria saber si art28 o macabeop resolvieron su problema y con que banco en caso de que tenga que empezar a moverme por otro lado.
Muchas gracias y saludos
Ramon
 
Arriba