hipoteca abierta de la caixa

aumaguica

New Member
buenas tardes, me he enterado que la hipoteca abierta de la caixa no admite por sus caracteristicas el que te vayas a otro banco, lo unico que se podria hacer es cancelacion total y luego hacer otra hipoteca nuevas con sus respectivos gastos; alguien sabe algo o ha podido cambiar de banco teniendo la hipoteca abierta de la caixa? gracias y un saludo a todos
 

ader

New Member
buenas tardes, me he enterado que la hipoteca abierta de la caixa no admite por sus caracteristicas el que te vayas a otro banco, lo unico que se podria hacer es cancelacion total y luego hacer otra hipoteca nuevas con sus respectivos gastos; alguien sabe algo o ha podido cambiar de banco teniendo la hipoteca abierta de la caixa? gracias y un saludo a todos
Si se puede. Comentalo con un abogado "bueno" ya que hay jurisprudencia de este tema. Lo que pasa es que a La Caixa no le interesa que esto se sepa.
 

MAS

Member
Desde la nueva ley hipotecaria en dic'07 ya se puede subrogar.
ING subroga las hipotecas abiertas de la caixa.

Saludos,
 
Si se puede. Comentalo con un abogado "bueno" ya que hay jurisprudencia de este tema. Lo que pasa es que a La Caixa no le interesa que esto se sepa.
Respuesta correcta. Pero te podran trabas, trabas y más trabas.
 

VANESSA

New Member
Hola aumagica. Mi marido trabajo en CAIXA y si se puede, ademas como te dicen la nueva ley hipotecaria te lo permite.
 

cargarsupra

New Member
buenas noticias ya que yo tengo esta hipoteca y se me cierran muchas puertas en cuanto se enteran las otras entidades el tipo de hipoteca que tengo... a ver si es asi y dejan de poner trabas...
 

fsj

New Member
Hola a todos, soy nuevo en esto y he llegado buscando una salida a este producto del, que si puedo huire como de la peste segun pueda. No se si sera etico, pero podeis dar nombres de entidades que lo admitan? (como subrogacion, en ING me lo aceptan, pero como hipoteca nueva). Gracias de antemano y un saludo.
 

cpm

New Member
Hola a todos, soy nuevo en esto y he llegado buscando una salida a este producto del, que si puedo huire como de la peste segun pueda. No se si sera etico, pero podeis dar nombres de entidades que lo admitan? (como subrogacion, en ING me lo aceptan, pero como hipoteca nueva). Gracias de antemano y un saludo.

hola! no he entendido bien eso de que ing te subroga, pero con hipoteca nueva ( o te subroga o tienes que cancelar y abrir otra hipoteca nueva?). Es porque a mi los de ing me han dicho que desde la ley de diciembre del 2007 se puede subrogar el credito abierto de la caixa. Lo que no entiendo es por qué los demás bancos me dicen que no se puede hacer. En ibanesto me dijeron que hasta octubre lo habían hecho, pero ahora ya no lo podían hacer, pero no me sabía decir porque.
 

cpm

New Member
buenas tardes, me he enterado que la hipoteca abierta de la caixa no admite por sus caracteristicas el que te vayas a otro banco, lo unico que se podria hacer es cancelacion total y luego hacer otra hipoteca nuevas con sus respectivos gastos; alguien sabe algo o ha podido cambiar de banco teniendo la hipoteca abierta de la caixa? gracias y un saludo a todos
hola! no he entendido bien eso de que ing te subroga, pero con hipoteca nueva ( o te subroga o tienes que cancelar y abrir otra hipoteca nueva?). Es porque a mi los de ing me han dicho que desde la ley de diciembre del 2007 se puede subrogar el credito abierto de la caixa. Lo que no entiendo es por qué los demás bancos me dicen que no se puede hacer. En ibanesto me dijeron que hasta octubre lo habían hecho, pero ahora ya no lo podían hacer, pero no me sabía decir porque.
 

fsj

New Member
Hola, no me he expresado con claridad (de todas formas navego en un mundo de terminos que se me escapa). Ing me admite el cambio, pero no como subrogacion, solo mediante cancelacion y apertura de nueva hipoteca (con los gastos consecuentes). Yo tambien he hablado con ibanesto y la respuesta ha sido la misma. Mis condiciones no son malas (euribor + 0,50 y 0,50 de subrogacion), pero por matices y vinculacion, se me puede complicar la cuota mensual. Y, si puedo, escapare .... el tema es que no se si podre. Si teneis informacion sobre otras entidades seran bienvenidas. Gracias.
 

randall08

New Member
Lo que está claro es que los de la Caixa nos metieron un gol por toda la escuadra a todos los incautos que firmamos esa hipoteca. A mi me ha dicho esta tarde uno de iBanesto lo mismo, que verdes las han segao, que no hay manera de llevarse esa hipoteca, literalmente me ha dicho "te tienen bien cogido por...", me ha dicho que probara suerte en Caja Madrid pero vamos tampoco con mucho convencimiento. Y lo último de esta banda de la Caixa, es que se supone que me quitaban un 0.25% por tener el seguro de la casa con ellos también y dos recibos y la nomina, y ya os suponeis ¿no? se acabó dicha bonificación, eso sí, después de haber pasado ya el recibo del seguro.
 
Hola,

También yo acabo de darme cuenta de lo que firmé hace casi un año en la escritura de mi hipoteca abierta de la Caixa. El viernes pasado llamé a ibanesto para consultar las condiciones de una posible subrogación y casi me dejaron hablando solo cuando le dije que mi hipoteca actual estaba en la caixa. Acto seguido busqué en la red y aprendí la diferencia entre crédito y préstamo, y sobre todo sus implicaciones en el caso de la subrogación de mi hipoteca.

Así mismo volví a estudiar la escritura de compraventa y novación con ampliación (porque amplié el importe) y comprobé que, según lo redactado en la hipoteca, el promotor en cuya hipoteca me subrogaba tenía firmado un PRÉSTAMO hipotecario (así aparecía en la descripción de las CARGAS de la finca) y después de dicha subrogación yo pasaba a tener un CRÉDITO.Así mismo en el contrato de compraventa existe un artículo en el que expresa que autorizas al promotor a contratar un prestamo hipotecario.

Os ha pasado esto a alguno de vosotros?

Quiere esto decir que si se puede subrogar un préstamo en un crédito pero no a la inversa, o simplemente que los bancos pueden interpretar la ley como les salga de los huevos y ni los notarios abren el pico ni los registradores tampoco?

Hoy he ido a pedir información a la Caixa y no han sido capaces de darme una respuesta medio coherente, sino que se han limitado a negar la mayor.

No obstante acabo de empezar con este proceso e intentaré buscar alguna otra entidad que me de una solución. Si la encuentro os la cuento.
 

arvento

New Member
que pasa? que te ha pasado lo que a mi eh,que a la hora de renovar te joden con que te renuevan dos meses antes de lo acordado no?

mira lo por el lado bueno,ahora pagaras algo menos en comparacion,pero el año pasado la hipoteca te salio algo mas barata ya que noviembre fue relativamente un mes bueno


lo de ibanesto,sospecho que no es por lo del credito,sino mas bien por el tema de la novacion que has hecho,y que esta gente suele querer las hipotecas "buenas".Ya sabes,esas que tienen pagado mas del 35 por ciento del valor total del inmueble.Por eso dan tan buenas condiciones...las hipotecas "complicadas" ni en pintura.

lo de la diferencia entre credito o prestamo hipotecario no es problema.La nueva ley hipotecaria te ampara y puedes cambiar,subrogar la hipoteca cuando a ti te de la gana.

Te lo comento pq hace poco yo me vi en tu situacion,y me informe bien con un agente de banca colega mio
 

joseneto

Banned
Arvento tiene razon. El problema es que a las entidades no les interesa a dia de hoy realizar subrogaciones, salvo a perfiles que sean exquisitos. La opcion mas sencilla es realizar una refinanciacion y aprovechar de la bajada de tipos de interes. Pero logicamente hay que ver caso por caso. Yo trabajo de asesor financiero, si alguien quiere puede ponerse en contacto conmgo en [email protected]
 

fsj

New Member
Hola Joseneto, perdona mi torpeza en estos temas, pero soy un sufridor de esta situacion y hay cosas que se me escapan. Para un mero usuario de banca, como yo .... el tema de refinanciacion en que consiste?, es compatible con este producto?, hay opciones para escapar sin pagar cierres, aperturas, notarios etc, etc.......?.
y a todos, gracias vuestra colaboracion, a ver si aportamos algo de luz.
 

e_9111

New Member
Hola compañeros Hipotecados de Caixa Abierta,,,estoy leyendo una situacion por el foro que me pasa a mi , y ya me paso el año pasado, y es que mi "cambio de revision" es en el mes 4 de cada año,,y ocurre que ya en el mes 2,,me estan diciendo esta LaCaixa que cuota sera para el mes 4 mediante una cartita a casa , esto alguien me puede decir si es corecto??? ,Como pueden saber el recibo que saldra el mes 4 dos meses antes ,
Alguien me puede decir ??
GRACIAS "
 
Hola compañeros Hipotecados de Caixa Abierta,,,estoy leyendo una situacion por el foro que me pasa a mi , y ya me paso el año pasado, y es que mi "cambio de revision" es en el mes 4 de cada año,,y ocurre que ya en el mes 2,,me estan diciendo esta LaCaixa que cuota sera para el mes 4 mediante una cartita a casa , esto alguien me puede decir si es corecto??? ,Como pueden saber el recibo que saldra el mes 4 dos meses antes ,
Alguien me puede decir ??
GRACIAS "
La caixa, por lo menos en mi caso, revisa de la siguiente manera: Utiliza el euribor del último día del mes de dos meses antes a tu revisión (por ej. si revisas el 1 de enero te aplican el euribor del 31 de noviembre), lo que pasa es que entendiendo el euribor no como la cotización de ese día, sino como el último publicado en el boe, en el caso del ejemplo anterior sería el de octubre. Por tanto en este caso a finales de noviembre ya saben el euribor que te será de aplicación en el recibo de enero, que pagas a mes vencido el 1 de febrero


Respecto al tema de la subrogación de la hipoteca en ibanesto decir que hoy por hoy no subrogan hipotecas abiertas de la caixa, independientemente de las condiciones particulares, ya que en mi caso ni me las llegaron a preguntar una vez que les dije con que banco tenía contratada la hipoteca (y hablé con ellos en dos ocasiones)
 

plexus

New Member
si se subrogan

por favor, desde la entrada en vigor de la Ley 41/2007, "SI" se pueden subrogar créditos hipotecarios, el problema era que no se inscribían en el Registro de la Propiedad, pero con la reforma ahora si que se puede, el problema es que ahora la Dirección General de Tributos entiende que esa subrogación no está exenta del impuesto, con lo cual te clavan un 1% de impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados -y si alguien se ha subrogado y no se lo han cobrado es pq se hizo una consulta vinculante a la DGT que se resolvión en agosto de este año y tienen un plazo de 5 años para girar una liquidación complementaria-. Osea que ya no sale rentable, a no ser que el gobierno le pegue un toque a la DGT.
 

randall08

New Member
Bueno, bueno, bueno, como se ha puesto el tema. Bien, estimados foreros, asesores financieros y resto de fauna bipeda que poblamos este foro, me he estado informando estos días, por que francamente estoy de los de La Caixa hasta los huevos, y el resultado es el siguiente, al menos en Torrelavega (Cantabria) dónde yo vivo, si, si, Cantabria existe, como Teruel, al grano:

La nueva ley hipotecaria dirá lo que quiera, que vivimos en España y ya se sabe, cada uno hace de su capa un sayo y se pasa la ley por entre las piernas. He consultado en siete entidades bancarias (a saber: BBVA, Caja Duero, Santander, Banesto, Caja Laboral, Banco Popular y Banco SAbadell-Atlantico) y la respuesta es unánime: Se trata de un crédito hipotecario y no de un préstamo, parece ser (esto aún nolo he comprobado) que en la Ley se les olvidó añadir ese matiz (si es así, ya sabemos como han repercutido los mil millones de pesetas que La Caixa le condonó al señor Montilla) y los registradores de la propiedad (al menos en Torrelavega) se la cogen con papel de fumar y son los que echan para atrás la operación (al menos eso me dijo el de Caja Duero que le habían tirado en el registro tres operaciones de este tipo en los dos últimos meses por eso ya ni lo intentan). Según éste mismo señor, que me atendió exquisitamente, los de La Caixa se lo curraron muy bien para defenderse de la competencia precisamente dados sus altos coeficientes de redondeo de intereses.

La cosa es, que de momento estoy planteandole la operacion a Caja Madrid, que parece ser que estaría dispuesto a intentarlo, además, y en relación a un comentario que hay por ahí arriba, acabo de revisar las escrituras y sorprendentemente a mi me pasa al revés, es decir lo que solicitó el promotor era un crédito hipotecario, pero al repartir el mismo para la subrogación el propio registrador cataloga mi hipoteca como préstamo hipotecario, asi que veremos por dónde sale el sol, ya os contaré aunque tampoco tengo demasiadas esperanzas.
 

randall08

New Member
Ah, se me olvidaba, respecto al tema de las revisiones, y para dejar el tema ya aclarado definitivamente espero, La Caixa efectúa la revisión aplicando el euribor medio del 31 o 30 de dos meses antes a la revisión, lo que viene a ser la media del tercer mes anterior a la revisión, para ser mas exactos, a mi la revisión (que la tengo semestral) me toca en enero y junio ¿bien? pues el banco aplica el tipo medio de los meses de octubre y abril. En este caso, octubre fue el mes con los intereses mas altos asi que me toca joderme otra vez, y lo de cuando te llegue la carta es lo de menos, pero ya podeis saber como lo calculan.
 
Arriba