Descuento en la hipoteca si cancelas toda de golpe?

japro55

New Member
Hola a todos.

Actualmente tengo una hipoteca con bankia de una segunda vivienda con los siguientes parámetros
Fecha de constitución: 06/2004
Importe inicial: 199500 €
Pago mensual: 972 €urazos!!!! (me duelen las costillas solo de verlo)
Plazo de amortización: 25 años.
Pendiente actual: 138.500 €
Plazo pendiente: 14 años 10 meses.

La pregunta es: ¿Si le planteo a Bankia una cancelación total, o sea pagar completamente la hipoteca, pero exigiendo un descuento o quita de un 20/30/40/50 %es razonable pensar que aceptaran?

Es que no me puedo creer que a personas que han dejado de pagar les estén ofreciendo grandes descuentos para cancelar la deuda (me alegro un montón por ellos) y los que llevamos tiempo pagando religiosamente, con muchísimo sudor y lágrimas, no obtengamos ni la más mínima gratificación, es más yo creo que cada vez me putea más el banco con comisiones, etc.
 

Berlinés

New Member
Me sumo a la duda del compañero. Yo también estoy en la misma situación que tú y también me lo he llegado a plantear. Pero con sueldo fijo me temo que la respuesta va a ser que no, ya que te tienen cogido por los huevos 100%.
 

t_chip

Active Member
Hola. No os van a descontar ni un centimo por varias razones:

1/Su negocio es prestar dinero y cobrar intereses....no hacer rebajas por pronto pago.
Es mas facil que os den mas dinero y os alarguen el plazo que eso que pedis.
Yo intente hace años subir la cuota que pago al mes a lo necesario para llegar cada año a los 9040 euros desgravables sin necesidad de andar haciendo amortizaciones parciales y me dijeron que monta aquí y verás París.

2/No estan obligados a hacerlo.

3/Os tienen bien agarrados

4/Podeis pagar

5/ El dinero con el que pensais liquidar seguramente lo teneis en su sucursal y os dan por el un interes menor que el que os cobran por la hipoteca.

6/Teneis una clausula de cancelacion total segun la cual pagais un x% si cancelais el total anticipadamente. Eso es porque su idea cuando firmasteis no era que os marcharais antes de lo previsto, sino que arrastrarais la bola y la cadena durante la totalidad de la condena.

7/ Habeis tenido una idea de bombero diplomado. A quien no puede pagar se le dan facilidades para no tener que embargarle, cosa que el banco prefiere no hacer aunque parezca lo contrario. El banco prefiere lo que os esta haciendo a vosotros, que es su negocio y con lo que gana dinero, no cargando con el muerto de un millon de pisos embargados que nadie va a comprar en muchos años por lo que les debia el embargado.
A quien si que puede pagar se le saca mas aun si es posible, que por eso te hicieron firmar mil papeles en su dia para tenerte bien agarrao.

Saludos.
 

Don Pimpon

Active Member
Qué cachondos...

Si devolvéis la pasta anticipadamente os hacen un "descuento" consistente en no cobraros intereses todo ese tiempo, fin.

De hecho, dado que pensaban ganar ese dinero y no lo van a ganar, lo normal es que os cobren una COMISIÓN por cancelación total anticipada del 0,5% del capital pendiente.
 
Joooó, algunos aun estais pensado que la banca es la hermanita de la caridad o una ONG. Al banco lo jodeis más realizando amortizaciones anticipadas. Aunque sean de 1000 euros.
No seais tontos aprovechar las desgravaciones fiscales, si podeis.
 

Sonipra

New Member
Descuentos por pagar la hipoteca, jajaja, menudo chiste.

Lo bueno sería como en el carrefour, vais los dos a cancelar y sólo paga uno ;)
 

bemoro

Member
el mejor descuento, es como te han dicho un poco mas arriba, AMORTIZACIONES ANTICIPADAS hasta el maximo de desgravacion (siempre que se pueda por un motivo u otro)
 

leoper

New Member
Pues yo no lo veo tan tan descabellado el pedirlo ( aunque también veo muy improbable que acepten )

me explico : si lleva 11 años pagando, habrá pagado ya la mayoría de los intereses del préstamo, y ahora, las cuotas serán en un alto porcentaje capital solamente

Si aceptaran lo que pregunta el compañero, tendrían ese dinero para prestárselo a otro y le sacarían mas rendimiento del que le sacan ahora mismo a él

por lo que creo que es una cosa que beneficiaria a las dos partes
 

migueln

Member
Pues yo no lo veo tan tan descabellado el pedirlo ( aunque también veo muy improbable que acepten )

me explico : si lleva 11 años pagando, habrá pagado ya la mayoría de los intereses del préstamo, y ahora, las cuotas serán en un alto porcentaje capital solamente

Si aceptaran lo que pregunta el compañero, tendrían ese dinero para prestárselo a otro y le sacarían mas rendimiento del que le sacan ahora mismo a él

por lo que creo que es una cosa que beneficiaria a las dos partes
Pero, si no me equivoco, esto que dices no es correcto. Los intereses que paga -en porcentaje- son los mismos (pongamos un 3%, por ejemplo), lo que ocurre es que la cantidad a devolver pendiente es mucho menor y por eso, y por mantener, las cuotas constantes, el importe de los intereses es más pequeño. Pero vamos, como digo, los intereses en términos porcentuales no varían.

Otra cosa es que, el diferencial sobre el Euribor que tenga sea pequeño y al banco le interesase recuperar ese dinero para volver a prestarlo con diferenciales mayores como ocurre ahora. Pero no tengo ni idea de si esto es práctica habitual
 
Que tal estais ? Los intereses van ligados a lo largo de toda la vida del prestamo, incluido el ultimo vencimiento. Eso si con pocos intereses. Pensar que al final si sumais todas las cuotas le habreis abonado al banco el capital que os presto mas un 90% o mas. Os invito a todos que sumeis todas las cuotas hasta el momento, para que mireis por donde nos movemos todos.
Aun creeis que al amortizar os van a bajar los intereses ? El banco vive y es fuerte cuanto uno sea mas debil. Para que nos involucra con tarjetas, seguros, recibos, planes de pensiones, bolsa, y un sinfin de productos ? Vive de dejarnos su dinero y "servicios"
Ir a negociar si quereis pero os diran que lo estudiaran, y cuando pasen unos dias ni os llamaran, si os avisan será para animaros a contratar otro "servicio"
 

bemoro

Member
Que tal estais ? Los intereses van ligados a lo largo de toda la vida del prestamo, incluido el ultimo vencimiento. Eso si con pocos intereses.¡¡¡¡¡¡¡ Pensar que al final si sumais todas las cuotas le habreis abonado al banco el capital que os presto mas un 90% o mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Os invito a todos que sumeis todas las cuotas hasta el momento, para que mireis por donde nos movemos todos.
Aun creeis que al amortizar os van a bajar los intereses ? El banco vive y es fuerte cuanto uno sea mas debil. Para que nos involucra con tarjetas, seguros, recibos, planes de pensiones, bolsa, y un sinfin de productos ? Vive de dejarnos su dinero y "servicios"
Ir a negociar si quereis pero os diran que lo estudiaran, y cuando pasen unos dias ni os llamaran, si os avisan será para animaros a contratar otro "servicio"
¿el 90% o mas, ademas de haber pagado el capitallll? TE INVITO YO A QUE REVISES "MI HIPOTECON " en otro hilo un poco mas abajo, y ademas te atreves a decir que al amortizar no bajan los intereses, compruebalo y no hables por hablar.
 
Última edición:
BEMORO, espabila: Si una persona no realiza amortizaciones anticipadas a lo largo de la vida del prestamo. Que sume las cuotas y verá que dineral se ha dejado para el cash bancario.
Por cierto a mi ya me queda mù poco, 12500 euros, y comprado en el 2002
 

bemoro

Member
Que tal estais ? Los intereses van ligados a lo largo de toda la vida del prestamo, incluido el ultimo vencimiento. Eso si con pocos intereses. """"""""Pensar que al final si sumais todas las cuotas le habreis abonado al banco el capital que os presto mas un 90% o mas"""""""""". Os invito a todos que sumeis todas las cuotas hasta el momento, para que mireis por donde nos movemos todos.
""""""""""Aun creeis que al amortizar os van a bajar los intereses ?""""""" El banco vive y es fuerte cuanto uno sea mas debil. Para que nos involucra con tarjetas, seguros, recibos, planes de pensiones, bolsa, y un sinfin de productos ? Vive de dejarnos su dinero y "servicios"
Ir a negociar si quereis pero os diran que lo estudiaran, y cuando pasen unos dias ni os llamaran, si os avisan será para animaros a contratar otro "servicio"
BEMORO, espabila: Si una persona no realiza amortizaciones anticipadas a lo largo de la vida del prestamo. Que sume las cuotas y verá que dineral se ha dejado para el cash bancario.
Por cierto a mi ya me queda mù poco, 12500 euros, y comprado en el 2002
pues vale espabilare, para ti la perra chica, en el fondo entiendo lo que quieres decir pera al ser tan generalista pues como que no llevas razon en lo que dices y luego dices "que si no realiza amortizaciones anticipadas" ¿en que quedamos?, por lo demas suerte con tu prestamo, lo tienes ya chupao
 

willyfog

Member
Madre mía… ¿De verdad nos preguntas eso o acaso eres un troll que se ha colado en el foro?
El negocio de los bancos es prestar dinero, mejor cuánto más largo sea el plazo de devolución, porque los intereses que cobra son mayores y tienen a un cliente que les está generando ingresos al pagar un seguro, por movimientos en la tarjeta de crédito, por pagar recibos a Telefónica, Gas natural, …etc. a través de la cuenta corriente, …etc.
Para un banco, que un cliente cancele la hipoteca de forma anticipada es una contrariedad. Por eso existe una comisión de cancelación total de crédito hipotecario, para minimizar esa contrariedad. Y todavía preguntas que si negociarían para aceptar un descuento del 30%.
Si de verdad quieres y puedes cancelar, suelta el dinero, paga la comisión de cancelación total y aléjate de una oficina bancaria lo máximo que puedas el resto de tu vida.
 
Arriba