Hipoteca kutxabank

chiquitin

New Member
Hola a todos, me gustaría saber vuestras opiniones sobre la hipoteca que me ofrece kutxabank.
Por 140.000 euros a 25 años, me ofrecen como condiciones especiales por la obra nueva ( y por intentar quitar gente a rural navarra que financia la obra), el euribor+1,55 gracias a los planes, seguros y nóminas que ya tenía contratados con ellos. El primer año seria un 3% y las comisiones de apertura y de amortización parcial serian del
0%.
Que os parece?. Gracias.
 

Gont

Member
Pues que deberías de echar números.A priori el 1,55 está muy bien pero no se si te estarán sacando más de la cuenta por la parte de planes y seguros.¿Cómo te quedaría si te llevas los seguros y los planes?
 

Gont

Member
Pues si manteniendo los seguros y nominas te queda el 2,05 ya sería una oferta del monton.Está bastante bien pero puede incluso que en algunos sitios la mejores.
 

chiquitin

New Member
La oferta en sí es del euribor+2,05% pero con cada cosa contratada baja al euribor+1,55%.
 

monika71

New Member
haz números hasta el fin de la hipoteca

hola chiquitín, yo también estoy negociando , y me he quedado muy sorprendida, al hacer números hasta el final de la hipoteca en mi caso me salía mas barato si no contrataba los seguros de vida con mi banco, hago una comparación de la hipoteca con los distintos tipos de interés: http://www.simuladorhipoteca.com, ten en cuenta que los primero años ganas firmando los seguros, pero luego salen ganando los del banco, yo les he llevado las gráficas de lo que tengo que pagar en las distintas condiciones y me van a mirar lo de los seguros.
No firmes si no lo tienes muy claro
 

chiquitin

New Member
Muchas gracias, les acabo de pedir una simulación de los seguros para saber las cantidades, ya que en mi última visita no me dieron los precios. Calculare los totales.
 

juanito

Well-Known Member
Mira en el Banco Santander.No te obligan a seguro de vida,solo nómina y seguro de hogar, obligatorio por ley mientras tengas hipoteca.Esta bien.Yo estoy mirando hipotecas tb y esa a priori parece de lo mejor.
 

chiquitin

New Member
Que tipo de comisiones ofrecen, porque kutxabank comision de apertura y de amortización parcial me ofrecen un 0%, ya que me interesa amortizar todos los años mientras que pueda y dure la desgravación de vivienda en el pais vasco.
 

chiquitin

New Member
Hola, mirando mase bancos, la caja rural de navarra (promotora de la obra) me ofrece un interes del euribor+1,45% (casi asegurado para octubre) y un interes inicial del 2,75% si llevo los espv que tengo en Kutxabank. Piden 4 requisitos, domiciliar una nomina, tres recibos, tarjeta de credito (1000 euros en 6 meses) y seguro de vida, con todos ellos llegaría a ese diferencial y en caso de fallar algun requisito solo pierde el tanto% que ofrece requisito en cuestión, cosa que en otros bancos todo es un paquete y sin 1 falla todo. La tasación me la ahorro y la comisión de apertura y amortización serían 0%, así como la cláusula es suelo inexistente. Que os parece?
 

chiquitin

New Member
Bueno, parece que empieza la guerra de bancos por conceder hipotecas (por lo menos aquí). Kutxabank me rebaja el interes inicial del primer año al 2,5% y el resto al euribor+1,35% con las vinculaciones a menor precio que la ultima vez que fui. Haber que me ofrecen los otros 2 bancos que tengo mirados.
 

pelicano7

New Member
Buenas tardes chiquitin,

Yo también estoy negociando con kutxabank, me ofrecen euribor 1.60 primer año al 3%, con vinculación pack basico de nomina tarjeta(consumo 3000€ al año) y el seguro de la casa financiado los 5 primeros años que lo suman al valor de la hipoteca (me suba 30€ al mes la cuota)

Mi duda es, como as logrado que te bajaran la oferta inicial? les as llevado una propuesta de otro banco?

Gracias de antemano, es que no se como hacer que me bajen lo que me dicen es mi primera hipoteca y no tengo experiencia en estos temas.

Gracias de nuevo.

Si alguno otro puede ayudarme le estaré igualmente agradecido

Un saludo,
 

chiquitin

New Member
Lo mio es euribor+1,85% que con las vinculaciones que ya poseo de antes, bajo hasta el 1.35%. De todas formas están en guerra con Rural Kutxa que es promotora de la obra en la cual está la vivienda. Todavía tengo cerca de un mes para firmar y pienso pelear mas. ¿A ti te ofrecen el 1.60% de primeras o con la nómina y el seguro?.
 

pelicano7

New Member
Me ofrecen empezando de euribor +2% con el pack de vinculaciones básico me baja hasta 1.60.

Como ayer leí eso tuyo esta mañana e ido a caja rural haber que ofrecian y en principio con pack básico me ofrecen a 1.75%, le e comentado que no llegan a mejorar las condiciones de otras entidades y que va a mirar para pelearlo hasta euribor +1.50.

Comentare las novedades, el lunes me llamará.

Ojala me ofrecieran e+1.35 en bbk como a ti..

Un saludo,
 

chiquitin

New Member
Esperate al martes, ya que me han dicho hoy en Kutxabank que el martes hay cambios en sus ofertas. De todas formas kutxabank ya me ha ofrecido 3 cambios y rural kutxa todavía ofertan lo mismo. Suerte y el primero que tenga noticias que las ponga, jejeje.
 

pelicano7

New Member
buenos días,

Llame a bbk y efectivamente que la semana que viene lo mirábamos. Que había salido algo de hipotecas joven y tal y que como tenia 24 años entraba dentro del cupo. Así que ya estamos mas cerca del e+1.35
 

BAMORO

New Member
Cuidado con Kutxabank - BBK - Acusación del BdE de MALAS PRACTICAS BANCARIAS

Me gustaría advertir a todo el mundo sobre el Banco BBK, actualmente Kutxabank, sobre la Resolución que he recibido del Banco de España (Resolución del BdE R-201315322) donde se le ACUSA DE MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS, así como de advertiros del mal trato que el Departamento de Atención al Cliente dispensan a sus usuarios. Departamento, que desde mi punto de vista, es fundamental en una entidad bancaria, ya que cualquier problema que puedas tener con la Entidad, Sucursal, etc. es este Departamento el encargado de gestionarlo.
Debido a un error cometido por Kutxabank, he tenido que pagar a Hacienda 10.800€. Tras numerosas discusiones con la Subdirectora de mi sucursal y no llegar a ningún acuerdo, intenté ponerme en comunicación con el departamento de Atención al Cliente pero me fue imposible. Les presenté una reclamación por escrito y me contestaron con argumentos sin sentido a través de una carta (sólo con la firma pero sin el nombre de la persona que la emitía) y, por supuesto, sin un teléfono de contacto. Debido a la impotencia de no poder comunicar con nadie, decidí interponer una reclamación en el Banco de España, el cual recientemente me ha contestado dándome la razón y ACUSANDO AL BBK DE MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS.
Una vez recibida la Resolución, nuevamente intenté ponerme en comunicación con el departamento de Atención al Cliente pero me volvió a ser imposible. El propio Director de mi Sucursal (nuevo en el puesto) remitió la Resolución personalmente en mi nombre y tampoco surtió efecto.
Es increíble que un banco dispense esta atención a sus clientes pero ¿Qué se puede esperar de un banco que condona una deuda de 9,6 millones de euros a un partido político y luego desahucia a familias con bebés de 1 mes? Sin palabras. Sólo espero que esta advertencia sirva para que os penséis dos veces donde metéis el dinero que tanto cuesta ganar y ahorrar. Yo ya no tengo remedio y, además de pagar 10.800€ por un error de ellos, me toca gástame el dinero en contratar a un abogado, procurador, etc. y reclamar por la vía judicial lo que he tenido que pagar a Haciendo por culpa de las MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS DEL BBK-KUTXABANK.
 

imu

New Member
Yo tambien estoy negociando con kutxabank. A mi me han ofrecido euribor+1,90 y con bonificaciones llegamos a euribor+1,40.

En bbva me ofrecieron euribor+2,05 con bonificaciones hasta euribor+1,45.

Que os parece?
 

pelicano7

New Member
Que vinculaciones te pieden imu?

E estado hablando de nuevo con la bbk y me dicen que es imposible que a nadie le ofrezcan euribor+1.45, con vinculacion nomina recibos y seguro de hogar :confused:
 

imu

New Member
De todo: nomina, tarjeta, seguro hogar, seguro vida, seguro auto y aportacion epsv.

No me importa demasiado, pq actualmente ya tengo todo con ellos salvo el seguro vida, que me han hecho una propuesta bastante buena y lo voy a trasladar.


Solo con nomina, tarjeta y seguro hogar el diferencial se quedaria en 1,60
 
Arriba