Enmiendas a las normas del foro y propuestas de chinchetas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nakar81

Super Moderator
Como muchos sabreis ya hay moderadores para el foro, nuestro compañero Gonzalo y yo mismo.

Visto que llevamos ya 12 horas de moderadores tendremos que ponernos a trabajar, y lo primero creo que sería establecer las normas del foro.

Como punto de partida creo que deberíamos tener muy en cuenta las normas expuestas en otro foro de euribor.com.es, así que os dejo un enlace a las misma para que las leáis y propongáis enmiendas a las mismas, y entre todas decidamos cuales son las normas que mas se ajustan a nuestra temática.

Normas foro Hipoteca Multivisa: http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/564-normas-del-foro-lectura-obligada.html

En unos días (según la actividad de este hilo) dejaremos definidas las normas, y se creará un post bloqueado con ellas para que cualquier usuario del foro pueda acceder a ellas fácilmente.

Igualmente, desde aquí os envito a que en este mismo hilo propongáis los temas que creáis deben tener la "chincheta" (la cual no se poner todavía, pero aprenderé).

Un saludo a todos y muchas gracias por la confianza depositada en Gonzalo y en mi mismo. Esperamos estar a la altura de lo que se merece el foro.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Lampaul me había enviado a mi los enlaces para que los tuviese como referencia para hacer las normas, pero he creido conveniente que los pusiera en hilo para que podamos decidir entre todos.
 

Lampaul

Member
Lampaul me había enviado a mi los enlaces para que los tuviese como referencia para hacer las normas, pero he creido conveniente que los pusiera en hilo para que podamos decidir entre todos.
Gracias por la aclaración, Nakar. Releyendo ahora me doy cuenta de que tal y como he redactado el mensaje no se entendía bien.

A dormir, que ya son horas :D.
 

Nakar81

Super Moderator
Visto que nadie se anima a decir nada, empezaré yo.

A mi las normas del otro foro me gustan, pero creo que sería mejor matizar el tema de la firma, ya que considero que ocho lineas de texto o un banner de 500x100 es mucha firma.

Igualmente, por otra parte creo que deberíamos mantenerlo por compatibilidad con el otro foro.

Resumiendo, en el punto 1.2, relativo a la firma añadiría algo similar a:

"
Los usuarios procurarán que sus firmas sean lo mas escuetas posibles, permitiendose poner enlaces externos siempre que estos no incumplan ninguna otra norma del foro (spam, mensajes de propaganda, publicidad o mensajes problemáticos).
"

(Con esto se entiende que los enlaces a las páginas personales está permitido siempre que se cumplan con los requisitos.)

Creo que es una buena primera enmienda.
 

Jose2

Member
Visto que nadie se anima a decir nada, empezaré yo.

A mi las normas del otro foro me gustan, pero creo que sería mejor matizar el tema de la firma, ya que considero que ocho lineas de texto o un banner de 500x100 es mucha firma.

Igualmente, por otra parte creo que deberíamos mantenerlo por compatibilidad con el otro foro.

Resumiendo, en el punto 1.2, relativo a la firma añadiría algo similar a:

"
Los usuarios procurarán que sus firmas sean lo mas escuetas posibles, permitiendose poner enlaces externos siempre que estos no incumplan ninguna otra norma del foro (spam, mensajes de propaganda, publicidad o mensajes problemáticos).
"

(Con esto se entiende que los enlaces a las páginas personales está permitido siempre que se cumplan con los requisitos.)

Creo que es una buena primera enmienda.
Yo añadiría que el tamaño de la letra de la firma no puede ser superior al de los mensajes, es decir, que si los mensajes se escriben en tamaño 2 por defecto, que la firma no pase de tamaño 2.
 

Nakar81

Super Moderator
Yo añadiría que el tamaño de la letra de la firma no puede ser superior al de los mensajes, es decir, que si los mensajes se escriben en tamaño 2 por defecto, que la firma no pase de tamaño 2.
Eso está ya contemplado en las normas cuando se dice:

"... con el tamaño de letras ofrecido de serie por el foro."
 

Nakar81

Super Moderator
Hay que ver que calladitos que estáis todos hoy.

¿Eso es que os gustán las reglas tal y como están?.

Si es así, las establezco y listo.

EDITO:

Vamos a hacerlo al revés. Voy a establecer las normas tal y como están y si queréis alguna enmienda las escribis en esté hilo y decidimos entre todos.

Un saludo a todos y perdón por el lío.
 
Última edición:

ginlabel

Active Member
Me parece una muy buena idea. Por mi estan bien asi.
 

Jose2

Member
Yo añadiría que el tamaño de la letra de la firma no puede ser superior al de los mensajes, es decir, que si los mensajes se escriben en tamaño 2 por defecto, que la firma no pase de tamaño 2.
Ok, no me había dado cuenta (eso tien leer demasiado rápido).
Yo tambien las apruebo.
 

Gonzalo

Super Moderator
Conste que estoy siguiendo todo el proceso desde la sombra,como a mí me gusta,no penséis que me estoy tocando los webs.

Siempre os estaré observando.:cool:

Por cierto,obvia decir que os pido otra vez vuestra colaboración a todos los foreros,sobre todo reportando lo que estiméis pertinente que atente contra las normas y el espíritu de este foro.;)
gracias.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Aprovechando el hilo y ya que las normas están establecidas sería bueno discutir lo adecuado o no adecuado de permitir firmas que promocionen sitios web externos.

Mi opinión al respecto es la siguiente:

Considero que una linea simple línea con el enlace sin mas "por ahora" puede ser admisible siempre y cuando no sea considerado publicidad, aunque en un futuro se decida que no lo es.
Lo que no es admisible son las firmas de varias líneas, con uno o varios enlaces o incluso en negrita.

Por ello os ruego déis vuestra opinión al respecto para que así todo el mundo pueda adecuar su firma a lo mas adecuado para el foro.

Edito: Soy del parecer que se debería retirar toda referencia a web externas en las firmas.

P.D: Se que este comentario puede traer cola, por ello ruego que comprendáis que era mi obligación moral el exponerlo.
 
Última edición:

Jose2

Member
Aprovechando el hilo y ya que las normas están establecidas sería bueno discutir lo adecuado o no adecuado de permitir firmas que promocionen sitios web externos.

Mi opinión al respecto es la siguiente:

Considero que una linea simple línea con el enlace sin mas "por ahora" puede ser admisible siempre y cuando no sea considerado publicidad, aunque en un futuro se decida que no lo es.
Lo que no es admisible son las firmas de varias líneas, con uno o varios enlaces o incluso en negrita.

Por ello os ruego déis vuestra opinión al respecto para que así todo el mundo pueda adecuar su firma a lo mas adecuado para el foro.

Edito: Soy del parecer que se debería retirar toda referencia a web externas en las firmas.

P.D: Se que este comentario puede traer cola, por ello ruego que comprendáis que era mi obligación moral el exponerlo.
Pues a mí, personalmente, ni me gustan ni me disgustan los enlaces. En mi firma hay uno (como en el de otros muchos foreros) y creo que todos sabeis el motivo de ese enlace.

Tambien creo que la unica opinion que deberíais tener en cuenta con respecto a estos enlaces es la de CaLopez, que para eso es su sitio, quien lo paga y al final de todo, su responsable.

Por mi parte, es mi intencion continuar con el enlace de mi firma, mas que nada por no menospreciar el trabajo de los compañeros Daylon y Trompeteandos, que creo, que por su trayectoria en este foro, se lo merecen ( Y ahora es cuando viene el amigo Gin y me dice Pelotaaaaa:D), hasta el momento en que decidais prohibirlo.
 

Nakar81

Super Moderator
Preguntaré a la máxima autoridad al respecto y que el decida.

Y espero que lo que se decida se respete por todos.
 

Don Pimpon

Active Member
Uno más:
Opino que mientras no haya ánimo de lucro en los links, no hace mal dejarlos.
Claro que mi opinion no es exactamente imparcial...
 

ginlabel

Active Member
Soy otro de los que tiene un enlace, pero la verdad ni me parece bien ni me parece mal. Lo que se decida por supuesto que sera acatado. En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en lo primero que comentas. De permitirse, que sea lo justo, sin grandes resaltes ni parrafadas.
Y por supuesto que haces bien en sacar el tema, faltaria mas.
Respecto a quien decida, a mi en particular me da lo mismo, si Carlos Lopez, vosotros dos o votacion. De hecho entiendo que en primera instancia es cosa vuestra, salvo que se monte una gorda o que preferias no mojaros dado los que estamos implicados. Pero vamos, que me da lo mismo.
Gonzalo, como vamos a reportar nada si yo creo que el unico que sabe como se reporta eras tu :p:p:p:p
jose, sin comentarios, boing boing boing boing
 

Gonzalo

Super Moderator
Bueno pues llegado a este punto os voy a dar mi opinión si no os importa.

Desde luego que respeto y admiro el trabajo de los compañeros Daylon y Trompeteandos,faltaría más,pero he de recordar que,a título personal,al crear el tema del "Moderador",aseguré que no volvería al foro hasta que no se arreglara la situación.Pues bien,se ha arreglado no sin dejar de comentar que haya sido justo al crearse el foro paralelo y ante un "toque" de Milady a Carlos.En este caso considero que cabe el dicho "Más vale tarde que nunca".

Lo que os quiero decir es que ante la nueva situación creada(Con moderadores en el foro) nos ponéis en un aprieto a los que estamos en esta guisa con el tema de las firmas.Mi opinión(y así se la he hecho saber a Nakar) es que se deben permitir los enlaces que tengan relación con el tema del que trata el post(que lleven a artículos,blogs,normas legales,etc) y nunca a páginas personales y por supuesto referentes a juegos,loterías y otras chorraditas ajenas a este foro y que estén inmersos en el post y no anclado en la firma
Así a riesgo de que nos vapuleís y de que nos caigan críticas mil,vamos a prohibir los enlaces fijos en las firmas.
Nakar os complementará esta decisión.

saludos.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Pues como ha dicho Gonzalo, debo decir que la decisión debe ser la de no permitir los enlaces en las firmas.

El razonamiento de esta decisión ha sido:

* Hemos mirado los otros foros y no hemos encontrado firmas con enlaces.
(por ejemplo en el hilo http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/13-siguiendo-al-yen.html no he encontrado ninguna, aunque tampoco me lo he visto entero ya que son 16124 respuestas)

* Supongo que la gente del nuevo foro no les gustaría que alguien tuviese una firma allí del tipo: "Visita el foro original http://euribor.com.es/foro"

* Si no tomamos esta decisión ahora no vamos a poder tomarla en el futuro, y además tendremos que decidir que enlaces permitir y cuales no.

Entiendo que esto pueda "mosquear" a algunos foreros, pero tenéis que entended que debemos hacer lo que creemos mejor para este foro.

Desde aquí invito a todos a que modifiquéis vuestras firmas, para que a partir del día 1 de Octubre podamos tener normalizadas todas las firmas.

Entiendo que algunos foreros no entrarán y se enterarán tarde de la medida, por lo que a partir del día 1 de Octubre se avisará (según vayan participando en algún hilo) a los foreros que continuen con firmas que incumplan las normas, para que las reemplacen antes de continuar posteando.

Ahora mismo muchos pensais que los "malos" somos Gonzalo y yo, pero si volvéis a leer las razones por las que se ha tomado esta decisión comprenderéis que es la mas correcta.

EDITO: Las normas ya reflejan esta decisión.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba