Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > Mi hipotecon.
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-nov-2017, 14:21
bemoro bemoro está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
¡Ojo! El Euribor sólo puede subir, ¿está preparado? | Vivienda | EL MUNDO
segun dicen el euribor solo puede que subir, de momento hoy sigue bajando y se encuentra al -0,191, buen articulo este para saber por donde pueden ir los tiros en proximos años, les puede valer a futuros hipotecados. un saludo.

Antiguo 05-dic-2017, 10:06
bricote bricote está desconectado
Member

Agradecido 9 veces en 8 mensajes
Que graciosos los analistas bancarios ! ahora sacan un articulo diciendo que el euribor estara en positivo en el primer trimestre de 2018 .... Aun recuerdo el analisis del mismo equipo de bankinter que saco en enero de 2017 asegurando que en el segundo trimestre de 2017 el euribor estaria en el 0% y subiendo !

Esta claro que si un analista de un banco te afirma una cosa , es que va a pasar lo contrario ! no olvidemos que un banco nunca te va a dar un consejo con el que tu ganes dinero y el banco lo pierda !

Por ahora que se fastidien los bancos , de hecho para 2018 ya tengo preparado el dinero para amortizar la hipoteca hasta los 18.000 euros , pero con los diferenciales actuales no la amortizare hasta el 25 de diciembre de 2018 , apenas pago intereses y para que el banco tenga esoso 12.000 euros me los quedo yo por si acaso

Antiguo 11-dic-2017, 10:47
Senior Member

Asi es, de los banqueros hay que fiarse poco de lo que te recomiendan, la gran mayoria de sus consejos de inversion siempre van encaminados a ganancias para el banco via comisiones, con respecto a la amortizacion 2018 me pasa lo mismo que a ti, no se cuando le dare el estacazo anual , a dia de hoy estoy pagando de intereses mensuales unos 6 euros (un par de cervezas ) jajaja, por lo que tampoco tengo prisa, ya veremos.
un saludo

Última edición por bemoro; 11-dic-2017 a las 13:23

Antiguo 13-dic-2017, 10:16
Mew Mew está desconectado
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola a todos, y en especial a mi tío Bemoro, hace mucho que no escribía.

Yo este año por primera vez en muchos años no voy a amortizar anticipadamente, el motivo es que, una vez estabilizadas mis finanzas con el valor de mi casa y el importe de mi hipoteca, he decidido en esta partida de ajedrez que es la vida, aumentar mi patrimonio inmobiliario. Si algún día tengo tiempo y ganas os contaré más en profundidad, pero la clave para tener una economía saneada no es tener pocas deudas, si no que tu patrimonio sea muy superior a tus deudas.
Está mucho mejor un señor que debe 150.000 por algo que vale 500.000, que un señor que no debe nada a nadie y su patrimonio es de 180.000, por poner un ejemplo.

Seguid el ejemplo de Bemoro o si no tenéis más remedio, el mío, el dinero que ahorreis al cabo del año no dudeis en guardarlo, amortizar hipoteca o aumentar vuestro patrimonio, pero nunca lo malgasteis todo en caprichos.

Felices fiestas!

Antiguo 14-dic-2017, 12:16
capirote47 capirote47 está desconectado
Senior Member

Agradecido 17 veces en 15 mensajes
Hola. Cuidado con eso de que está mejor alguien que debe 150.000 por algo que vale 500.000. Todo eso está muy bien, siempre y cuando tengas liquidez. Es decir, si llega un momento en el que no puedes pagar las deudas, lo pasarás mal, y entonces el que no tiene ni debe nada, estará en mejor situación que tú.
Al fin y al cabo, la compra de patrimonio inmobiliario es una operación de alto riesgo, en mi opinión mucho mayor que la renta variable, e incomprensiblemente, nadie pasa un test de idoneidad cuando puede arruinarse a sí mismo de por vida y a su familia.
Pero como toda operación de riesgo, puede dar sus beneficios, por lo que si tienes todo claro y bien atado, adelante.
saludos.

Antiguo 14-dic-2017, 18:24
Mew Mew está desconectado
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
******* Iniciado por capirote47 Ver Mensaje
Hola. Cuidado con eso de que está mejor alguien que debe 150.000 por algo que vale 500.000. Todo eso está muy bien, siempre y cuando tengas liquidez. Es decir, si llega un momento en el que no puedes pagar las deudas, lo pasarás mal, y entonces el que no tiene ni debe nada, estará en mejor situación que tú.
Al fin y al cabo, la compra de patrimonio inmobiliario es una operación de alto riesgo, en mi opinión mucho mayor que la renta variable, e incomprensiblemente, nadie pasa un test de idoneidad cuando puede arruinarse a sí mismo de por vida y a su familia.
Pero como toda operación de riesgo, puede dar sus beneficios, por lo que si tienes todo claro y bien atado, adelante.
saludos.

Tu dame deudas de 150.000 euros y patrimonio de 500.000, que cuando me vaya mal, ya venderé el patrimonio y me quedaré en +350.000

Antiguo 17-dic-2017, 21:39
Villenita Villenita está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Me declaro muy fan de este hilo sobre la evolución de tu hipoteca.
Mientras el blog de bankinter sigue diciendo que durante todo 2017 el euribor subiría, al final se confirma que todo el año ha estado bajando. Yo ya no sé si es negligencia de analistas u opinión tendenciosa para subir su negocio. Pero bueno, su bola de cristal desde luego muy averiada.

Antiguo 12-ene-2018, 15:29
JuanCarlos. JuanCarlos. está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
La tasa de intereses siempre crece. Este es el problema principal que tienen hipotecas.

Antiguo 18-ene-2018, 13:55
Senior Member

Cita:
******* Iniciado por JuanCarlos. Ver Mensaje
La tasa de intereses siempre crece. Este es el problema principal que tienen hipotecas.
No se a que te refieres, normalmente cuanto menos debes menos intereses vas pagando.

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:01.