Mi editorial sobre el bbva-clausula suelo

ser2009

Member
Sobre el llamado suelo, que no es necesario explicar, es imprescindible decir que el BBVA fue un banco muy agresivo captando clientes en los dos últimos años cuando el euribor estaba muy alto, y ofrecía hipotecas que si quitas esa clausula suelo, hay que considerarlas buenas hipotecas.

El engaño a los clientes estaba en dicha cláusula, cuando los demás bancos ya se lo pensaban para dar hipotecas, ellos jugaron con habilidad, concedieron hipotecas por encima del 80% del valor de tasación pero mirando que el cliente fuera solvente. Consiguieron un objetivo: prestaron mucho dinero en relación con el valor de las casas (ellos sabían que estaban sobrevaloradas) pero no a cualquiera si no a gente que pudiera pagar. Al establecer la cláusula suelo, sabían que pillarían a miles de gente solventes sobreendeudadas de las que obtendrían inmensos beneficios.

Desde mi punto de vista, una verdadera estafa, pues esa cláusula la colaron gracias a que la gente desconocía el verdadero daño que implicaba para sus patrimonios, cuando el euribor bajara la gente se enteraría que debía seguir pagando mucho, mucho más. Debe decirse que otros bancos también la han puesto, pero el más agresivo captando clientes fue el BBVA, incluso timaron a gente con subrogaciones de hipotecas, que hoy están pagando más cuota mensual que la que pagarían con su anterior hipoteca. Si tenias un 0,70 de diferencial el BBVA te ofrecía 0,50, pero te metían la cláusula que hacía el tipo aplicable cuando el euribor bajara más gravoso. Una autentica estafa, desde mi punto de vista, pues hubo un aprovechamiento del desconocimiento de la gente que ellos utilizaron conscientemente para que estos llevarán a cabo compromisos ruinosos para su patrimonio. La prueba está en la cantidad de gente protestando entre la indignación y la impotencia.

Imagina que el euribor se matenga en estos niveles actuales durante 10 años, como en Japón, se estarán envolsando millones de euros que le quitan a las familias para ellos vivir a todo tren.

Esta es una de las consecuencias de los sobresueldos de los banqueros, mientras más explotes y exprimas a los clientes, más sobresueldo. Es obvio que ese espíritu depredador sólo cambiará cuando el Gobierno actúe, pero para eso hace falta que todos los afectados reclamen y denuncien, al Banco de España, al Gobierno, y a la Fiscalía, y no se a donde más. Bueno, a los tribunales para que declaren la cláusula como abusiva, pues tuvieron para nuestra suerte la desfachatez de poner el techo, que sería el beneficio del cliente, en el cielo. Esto hace a la cláusula no reciproca, y por tanto, abusiva. Este es el talón de Aquiles de la cláusula, me imagino que la arrogancia, el desprecio y la subestimación a los clientes es tán grande que hasta se rieron cuando decidieron esa política de poner el techo por las nubes.

Perdonen el discurso, pero ya que los periodistas serios no llaman las cosas ni las describen como debe hacerse, nosotros los ciudadanos debemos pronunciarnos, y expresar en nuestros editoriales personales, lo que la mayoría del pueblo piensa y la prensa mercantilista se calla.

Ánimo y no dejen de reclamar. El Estado de Derecho y la Democracia están para ser utilizadas, pues cuando el pueblo renuncia a sus derechos los depredadores se acostumbran a explotarnos, de ahí surge la esclavitud, pues no hemos de olvidar que también en la antigua Grecia había democracia, y lamentablemente, esclavitud.
 

Hipotecao

New Member
Hola....
Estoy totalmente de acuerdo contigo.....es más....si los intereses de nuestras hipotecas tienen caracter variable.....por que se fija??? no es una contradicción, es como si yo le tuviera que comprar un mínimo de fruta al frutero...
En fin....yo tambén seré un afectado por el suelo en la próxima revisión......
Tocará cartas de reclamación....proclamar a los cuatro vientos la estafa...

El otro día vi al director de mi banco salir con papeles....iba acompañado de una señora.....y le escuché .."que se iba a la firma".....me imagino de compraventa de una propiedad....( ¿?)....pensé en aconsejar a la señora...., ya saben...por lo del suelo......pero me dió algo de verguenza......Sería como un atentado contra sus intereses...algo así como un atraco con consejo armado...jajaja...menuda cara se le pondría al director si hubiera vencido la timidez, aconsejando a la señora que su hipoteca tendría una cláusula suelo...que iba a pagar aun con el euribor bajo......:mad:---> cara del director
 

rafae1

New Member
Notición, quitar clausula de suelo en las hipotecas

Noticia del diario El Mundo "El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo".

Parece ser que ya los politicos se estan enterando de la realiad de los españoles, del abuso de la Banca, y, la clausula suelo es lo que mas afecta al ciudadano de a pie.

Pero habra que esperar tres meses para que se estudie, y asi sigan ganando más la Banca y puedan repartirse las ganancias a sus directivos.

Ya podian tramitarlo como urgente, ya que estamos en epoca de crisis.
 

ser2009

Member
Es un hecho que considero insólito por varias razones:

1. la iniciativa surge del Partido Popular, en este caso, el apellido le viene bien, pues popular es la iniciativa y al pueblo llano pertenecen los afectados,

2. los del PSOE y demás partidos de la izquierda se han quedado rezagados, frente a un problema tan lascerante para las economías familiares, no? Si el PSOE reacciona entonces concluiré que la salida de Solbes es positiva, y que las reuniones de Zapatero con los banqueros ya las ha digerido y evacuado.

3. los señores senadores representantes supuestos de los ricos (es mayoría el PP, aunque la decisión fue unánime), de los banqueros, le han alado las orejas a éstos, y le han reprochado abusar de una forma tan desconsiderada y lascerante con las familias españolas de clase media y media baja (supongo que las bajas viven de alquiler)

4. todo esto debe llamarnos a la reflexión, a olvidar los encasillamientos políticos e ideológicos, pero en fín éste no es tema de este foro.

ALGO IMPORTANTE:

1. Creo que mucho debemos a la labor de FACUA, que ha instando al Gobierno ante los organismos competentes sobre este abuso, y ha declarado su satisfacción con el Senado. Espero no se detenga. Me he asociado a FACUA, vale la pena para esta y futuras ocasiones.

2. Un periodico que se llama el El País le dedica a esta noticia sólo dos párrafos. En otro artículo de LLUÍS PELLICER, sin mencionar la decisión del Senado, explica el tema para concluir según las fuentes que utiliza que es beneficiosa la cláusula. Es decir, que el País está con los ricos, con los banqueros, aunque disimula el tiro. Yo que siempre he sido un lector confiado del País ahora lo leo con mucho recelo y desconfianza, pues ya saben que cuando a este periodico (grupo Prisa creo) le afectan sus privilegios arremete contra sus antiguos patrocinados. En fin, que están del lado de los fuertes. Este periodico de izquierda tiene muy poco, si entendemos por izquierda estar del lado de los problemas de la población, de izquierda.

2. Por su lado, el periodico El Mundo, describe la noticia con el significado y la relevancia que se merece. Explica porqué los Senadores coinciden en calificar la cláusula como abusiva por irreciproca, y contraria a la economía doméstica. Y piden al Gobierno y al Bamco de España que intervengan y protejan a los consumidores.

¿No es insólito que El Mundo y el PP defiendan al pueblo, en tanto el PSOE no se entera del problema y el País se hace eco de los supuestos beneficios de la cláusula para los Bancos?

¿Será que el poder corrompe y la oposición da sensibilidad? Viva la Democracia, pero entre tanto no nos confiemos y sigamos reclamando.
 

Don Pimpon

Active Member
Te repites...
Casi mejor escribir esto en este hilo en vez de abrir uno nuevo ¿no?
indisciplina...
 

h3po4

Active Member
yo creo que lo de este tipo, Ser2009, es puro afán de protagonismo. No solo lo ha hecho con este tema sino con otros varios.
 
Arriba