Me separo y quiero comprar mi casa

retlaw33

New Member
Hola
Gracias por darnos cabida a nuestras dudas.
Me voy a separar y tengo una casa valorada en 360.000 € nos quedan por pagar 40.000€
Hemos llegado al acuerdo de dar a mi pareja 160.000€ y quedarme yo con la casa
Ahora viene el lió;
Me interesa mas seguir con la hipoteca actual de oficinadirecta.com o cambiarme a ING
Me podéis guiar no tengo muy claro como hacerlo y cuales son las cosas que debo de tener en cuenta
Gracias
 

eddiecote

New Member
Compra

Hola
Yo antes de nada quería decirte que el acuerdo al que has llegado es un poco extraño. Ten en cuenta que comprar su parte de la hipoteca va a tener unos gastos considerables, que a lo mejor deberías compartir con tu futura expareja.
Por otra parte, si ha sido vuestra vivienda habitual tendríais que consultar la fiscalidad, porque cambiara de forma importante.
No se que condiciones de hipoteca tendrás ahora, pero dudo mucho que oficina directa esté por la labor de perder un titular (una persona a embargar y sus avalistas), por lo que creo que no vas a tener alternativa a contratar otra hipoteca (con sus gastos y posiblemente peores condiciones que las que teníais)
Por todo esto yo esperaría a conocer los numeros (lo que te toca a pagar por comprar lo que te queda, la fiscalidad, los gastos, los gastos de cierre de hipoteca, que los vas a pagar tu solo) para establecer la cantidad que le corresponde a tu pareja. Piensa que te vas a meter en 200.000 € mas sus intereses por tu casa actual de la que ya has pagado 160.000€, en un mercado a la baja...
 

Don Pimpon

Active Member
Una pregunta capciosa:

¿Valorada CUÁNDO? ¿Y POR QUIÉN?
 

retlaw33

New Member
Quedan 46.000€ por pagar de una hipoteca de hace 10 años
Quiero quedarme con la totalidad dela casa el 100%
Hemos valorado la casa en unos 360.000€ (comparándola con casas similares vendidas por la zona) y llegado al pre-acuerdo de darle a mi ex pareja 155.000€ y quedarme yo con la deuda de los 46.000€ restantes.
Quiero hacer las cosas bien y hacer un proindiviso (poner la casa a mi nombre y quedarme con ella) creo tendremos que hacer una nueva firma de escritura, para que ella salga de las escrituras.
Ahora vienen mis preguntas:
- ¿Tengo que hacer una nueva hipoteca sobre la que ya tengo es decir los 46.000€ más los 155.000€ que solicito total 201.000€?
- ¿Me podre beneficiar fiscalmente de esta nueva hipoteca modificada?
- ¿tengo algunos ahorros es mejor saldar la hipoteca actual de 46.000€ y abrir una nueva donde ella lógicamente ya no estaría?
- ¿Cómo puedo calcular los gastos del proindiviso y de la cancelación dela hipoteca actual?
- Cuál es la comisión de subrogación de mi banco
Valor de la Tasación de TASAMADRID en 29_08_2006 = 494.000€
Valor de la Tasación de TECNITASA en 29_08_2008 = 475.000€

Gracias
 
Arriba