¿Que hipoteca elegir? Avalar durante toda la duración de la misma o un tiempo determinado aun pagand

chaparrina

New Member
Buenos días!
Os cuento mi situación, quiero comprarte un piso de segunda mano yo sola. La Agencia ha conseguido que un par de bancos me den el 100% del valor de la vivienda pero metiendo a mis padres como avales.
Mi miedo ahora es que banco elegir y cual me conviene.

Banco Etchevarria solo quiere avalistas durante los 10 primeros años, pero me cobran comisión por todo, hasta por amortización, de un 0,5%. A parte tengo que contratar con ellos 3 Seguros, mas dar 3000€ para posibles “casos” de desempleo y que no pueda pagar”.

• Luego está el banco UniCaja, que los avalistas es durante toda la hipoteca, pero los seguros a contratar y las comisiones son menores.

El interes mas o menos los dos rondan entre el 2,5% y 3%. El tipo es variable y el primer año fijo.

La verdad es que estoy aterrada, porque no se que hacer, lo que quiero es pagar lo menos posible y estar segura de poder pagarlo. Lo mismo por no incluir a mis padres toda la hipoteca a la larga pague mas y me vea mas apretada. Y leyendo en el foro he visto que es posible subrogar y eliminar a los avalistas.
 

Don Pimpon

Active Member


2014, y no hemos aprendido NADA. Bueno, sí, por lo menos hemos aprendido a estar aterrados, que antes estas cosas se hacían sin miramientos y a la torera...

Si escucha algún consejo, escuche éste: NO, repito, NO se hipoteque por el 100% del valor de la vivienda. Y menos con avales de terceros.

Motivos:

1.- Su crédito es de RIESGO, y como tal lo va a pagar. Seguros, comisiones, diferenciales de infarto, etc.

2.- Si no ha sido capaz de ahorrar para dar una entrada, no está usted hecha para tener hipoteca.

3.- Si, por mano de pecao, se ve sin poder pagar, al ser el capital concedido igual al valor de la vivienda en el momento de la compra, entre costas, intereses de demora, gastos e historias se va a ver sin casa y con una deuda considerable que tendrán que afrontar SUS AVALISTAS. Luego leemos historias de abuelos desahuciados por avalar a sus hijos, y nos cagamos en los bancos. Pero esas historias de terror empiezan con hipotecas de riesgo COMO LA QUE USTED QUIERE FIRMAR

4.- No se deje engañar por los cantos de sirena de que ahora es el mejor momento para comprar, porque el que quiere vender lleva cantando esa canción desde 2009 (y van 5 años). Y los pisos siguen bajando. No hay prisa: ahorre para la entrada.
 

Ahorro

New Member
Yo no te lo sabría decir mejor que Don Pimpon pero si estás tan aterrada, navega un poco por el foro antes de tomar decisión alguna y mira el consejo que se le ha dado a gente en situaciones parecidas.

Y digo parecidas por decir algo, porque hoy no parece recomendable para nadie hipotecarse ni aún teniendo el 80% y logrando unas condiciones "razonables". Pero es que en tu caso, sola, sin ahorros, con avalistas y demás condiciones es lo que viene llamándose "suicidio financiero". De hecho y sin ánimo de ofender, son tan malas las condiciones de partida que hasta me hace dudar que la pregunta sea real.

Aún así, por si acaso, yo también insisto: NO te hipoteques tal y como lo estás contando. Y sobretodo no metas jamás a nadie de avalista. A poco que leas un poco consultas sobre hipotecas entenderás fácilmente el por qué de ambos "consejos" por llamarlos de alguna forma.
 

madroño

Well-Known Member
Reglas de oro:

1º) 100% hipoteca, !JAMAS¡.
2º) Poner de avalistas a los padres , !JAMAS¡,, ¿quieres que pierdan su casa de toda la vida?.
3º) Si tienes que pedir 100% y poner de avalistas a tus padres es que mas temprano que tarde no podras pagarlo.
4º) Cuanto más posibilidad de insolvencia, más caras son las hipotecas, más diferencial, vinculaciones y comisiones.

Así pues, no me extraña que este aterrada, con esas condicciones es para estar MUY ATERRADA, sinceramente en esas condicciones, !NO TE HIPOTEQUES¡, te quitaras el susto de encima y dormiras como un bebe.
 
Arriba