Ayuda para realizar jugada hipoteca nueva

bstero

New Member
Mi mujer y yo hemos vendido nuestro anterior piso y empezamos de cero pero con la lastra de un crédito de 20.000 €.
En caja de madrid, por poner un ejemplo, con la suma de nuestros sueldos nos darían una hipoteca para un piso de 240.000 €, si es de segunda mano. Nuevo lo ven imposible, según ellos por qüestión de tasación. Si les pido el mismo dinero que más les da. No nos importa comprar de segunda mano pero por el mismo precio está claro que compraríamos uno nuevo, que diferencia hay en las dos operaciones?
Creeis que algún banco nos aceptaría la hipoteca, que evidentemente tendría que superar el 80% del precio de tasación para pagar los papeles, en caso de un piso nuevo? Nos dejaría incluir el préstamos personal en la nueva hipoteca? Todo esto teniendo avalista para respaldar la hipoteca.
Supongo que es mucho pedir tal y como están las cosas pero hasta ahora hemos pagado religiosamente 1000 €/mes por mucho menos dinero que el ejemplo de los 240.000€
Por otro lado siempre quedará el alquiler...
Gracias
 

CRAYOLA

New Member
Ahora mismo la bajada de pantalones de la banca está en los inmuebles que ellos tienen, mi recomendación es que te acerques a los bancos que comercializan sus propios inmuebles y solicites hipoteca+gastos+financiación de tu préstamo en uno. Y lo están haciendo, lo que pasa es que tendrán que ser inmuebles de cliente, es decir, que venden sus clientes, pero que no están pagando la hipoteca, por la razón que sea.
 

rcalber

Active Member
El aumento que hemos vivido del flujo de credito no se debe a ningun acto de cambio de los bancos, si no que los bancos estan expuestos a credito promotor.

Si una empresa cierra, la deuda muere, pero un particular paga con sus bienes presentes y futuros e incluso puede llegar a ser heredada a los hijos.

Por ello, los prestamos que se dan lo hacen a gente muy solvente o en su caso, para viviendas que tienen en autocartera.
 
Arriba