Mejor solución a mi desesperación

posike

New Member
Hola,
voy a exponeros mi caso, y va a ser largo y complicado como vereis, pero si bien me he asesorado, antes de tomar una decisión me gustaría si hay alguien que entiende que me comentara su punto de vista.
Actualmente me encuentro en una situación realmente complicada. Yo soy funcionario con un sueldo aproximado de 1800€, y mi mujer esta actualmente en el paro (después de ser despedida embarazada, demanda ya interpuesta), cobrando 1000€ hasta noviembre, momento en que se le termina la prestación.

Nosotros compramos un immueble en diciembre de 2007 (el dia de los inocentes concretamente, para mas inri) por valor de 260.000€, aunque metimos en la hipoteca los gastos derivados, unos 35000€ más. ASi pués firmamos una hipoteca de casi 300.000€.

Nuestro domicilio actualmente, mediante tasación actual rondaría los 240.000€ de tasación real ( ya adquirimos el immueble a muy bien precio, dado que inicialmente el vendedor pedia más de 360.000€). Aún así , sabemos que és complicado venderlo por este precio, por muchos 200m2 que tenga. (vivienda, trastero y terraza).

Bien, como toda pareja que se precie, fuimos a los bancos a asesorarnos, y concretamente fuimos a uno donde el director de la oficina era amigo intimo de la família (craso error), y mi família ya tenia otras 2 hipotecas concertadas.
El caso és que finalmente, siguiendo sus recomendaciones, escogimos una hipoteca a interés fijo al 5,75% a pagar en 30 años. No veais la recomendación que nos hizo de la fija, y para nada del mundo la variable. Eso si, nuestra hipoteca, para más desesperación tiene un incremento anual del 1,5% (aún recuerdo la frase: siempre crecerá más tu sueldo que la hipoteca...que gran visión de futuro tenia el hombre...).
EN fin, que fuimos mal asesorados, pero eramos jovenes, ya se sabe...ahora nos toca apechugar que para eso nos hicimos adultos.