alquiler con opcion a compra

roxu

New Member
Buenas tardes, lo primero me voy a presentar.
Me llamo roxu y soy de la Rioja. Un saludo a todos y muchas gracias por el foro.

Mi duda es la siguiente. Tengo un piso que por circunstancias no utilizo y me hacen una oferta de alquiler con opción a compra. Una de las dudas que tengo es que si el alquiler tiene que durar 5 años, o puede ser por ejemplo si así lo pactamos las partes de 2años.

muchas gracias.

otra pregunta, que OS parece el alquiler con opción a compra?
 

BNG

Member
El alquiler puede durar lo que acordéis las partes.
El alquiler con opción a compra es una fórmula que facilita el desembolso a la parte compradora. Si te cuadran los números, no le veo inconveniente.
 

Ahorro

New Member
Creo que va todo según el acuerdo al que lleguéis. No hay nada estipulado "oficialmente" me parece.

Cuando yo lo estuve mirando había de todo: 1 año, 2, 3, 4... Y luego cada uno decía lo que quería: unos pedían un desembolso inicial de dinero que no se devolvía si luego no comprabas. Otros, que sólo se descontaba una parte de la mensualidad (no la totalidad del importe). Desde luego estas fórmulas no me interesaron nada.

En fin, que creo que es un tema bastante "libre". En mi caso no me compensó y me fui a la compra directamente pero si llegáis a un acuerdo, y sobretodo si ahora no estás sacando partido al piso, lo veo una muy buena opción para ambas partes.
 
Última edición:

kuku

New Member
Creo que todavía tienen que ser negociados, ¿cuál es su petición debe ser presentada, por supuesto, en los intereses de ambas partes, si usted comienza a ir a comprar, y luego comprar entre será más barato.
 

roxu

New Member
buenos. días y muchas gracias
al final lo he vendido directamente
un saludo, OS seguiré visitando regualrmente
 
Arriba