Perder una casa por culpa de La Kutxa

reinodetodavia

New Member
Hola a todos-as los que quieren una casa:

Quiero contar mi caso para que no le pase a nadie más. A mediados de agosto encontré una casa. Y fui a pedir hipotecas. La kutxa, que me fue recomendada por la inmobiliaria, me dio esperanzas el día que fui. Envié los papeles y dos días después me lo aceptaron. El día 17 de agosto, en la oficina de cádiz capital me dijeron las condiciones.

El problema es que la inmobiliaria al completo se iba de vacaciones al igual que los promotores. Y la que habló conmigo del banco, también se iba al día siguiente. Ella me dijo que las condiciones expuestas en un papel escrito de su puño y letra eran las peores que me podía encontrar el 1 de septiembre. Con total seguridad serían mejores. Me concedían el 100% de hipoteca, con ayuda de un aval que tiene una casa en propiedad. Yo tenía 4 millones para los gastos de banco e inmobiliaria. Desde el día 17 al día 31 yo me dediqué a soñar con la vivienda. Llamé a la inmobiliaria, y les dije que tenía hipoteca, para que lo supieran.

El día 1 de septiembre, a primera hora me llama del banco, diciéndome que las condiciones no valen. Necesitan doble garantía, hipotecar una segunda casa. Opción que comenté que no haría, por excesiva. Es decir, he perdido 15 días de buscar hipotecas por fiarme de la kutxa. Simplemente me siento engañado. Pero no porque las condiciones sean malas sino porque me han dicho que sí, y al confiar en ellos, no he buscado. Y al enterarme que no tengo hipoteca, la inmobiliaria me dice que ya me ha guardado la casa mucho tiempo y que hay gente interesada.

Conclusión: voy a perder la oportunidad de comprarla simplemente por el capricho de una empleada o de un banco que se ha reído de mí. No pido más que la verdad. Si las condiciones pueden empeorar, si pueden denegarla, que me avisen. Que no os pase a vosotros-as. Y tened cuidado con la kutxa.
 
Pues me acabas de asustar, jeje!

Yo tengo la hipoteca "aprobada" por la kutxa, donde me dijo que las condiciones que me pone (las tengo por escrita) son las que garantizan un 100% de viabilidad, además les he dado ya el dinero para la tasación y les he enviado todos mis papeles etc...

"simplemente" estamos en esperas de que el promotor tenga los boletines, etc... para que vayan a tasar y firmemos la hipoteca (eso sí, me van a tener que avalar mis padres porque pido más del 80%, pero me avalan eso que sobra del 80%).

El chico del banco que me ha atendido, le pregunté que nada de garantia doble hipotecaria etc....que de eso nada, y me dijo que no, que no me preocupe que no es doble garantia hipotecaria y en general creo que todo va para adelante.

Pero me dejas un poco "asustado" con tu post.

Un saludo.
 

him

Member
Lamentablemente esto sucede muchas veces, agraviado aún más por la situación económica actual.

Considerate afortunado si almenos no diste paga y señal (o arras) a la inmobiliaria y no vas a perder dinero (sólo habrás perdido el tiempo).

Conozco a unos que perdieron 30.000 euros que dieron de paga y señal pq al final el banco no les dió la hipoteca... :eek::confused:

Suerte en tu búsqueda ;)
 

mizharium

Member
Consuelate, podría haber sido muuchiiiiiiiisimo peor, no has perdido dinero de señal. En cuanto a la casa, no te preocupes, hay muchíisimas. Busca y seguro que encontrarás otra que te gusta tanto o más que la que no has comprado.

A mi hermana, cuando compró su casa en subasta, mis "amigos" del BBVA le dijeron que sí les daba el préstamo. Era 1997 y eran 7 milloncejos de la época. El día que gano la subasta judicial, los del BBVA dijeron que no les daba la hipoteca, y no daban explicaciones. Se las vieron y se las desearon para conseguir hipoteca. Al final con ayuda de la familia y los amigos la consiguieron. Ahí si podrías decir que pierdes una casa por BBVA.

Casos como el tuyo y otros muchos más son muy típicos de los bancos. Siempre que consigas un papel, nada de manuscritos, siempre con el sello o el membrete de la oficina, sino es papel mojado.

Salu2
 
Última edición:
¿que raro verdad? Un banco engañando. Pues es lo que hay, y se dedican a eso, a engañar y a colocar productos, o si no ¿de donde salen los beneficios que sistemáticamente sacan trimestre tras trimestre? es mas para ellos es una noticia negativa presentar resultados sin haber ganado aun mas, eso de presentar perdidas se lo dejamos a otros sectores. Y una cosa, que sepáis que están poniendo las bases para dentro de unos años se líe la mundial, aun mas, ya que como la gente es MAMELA (lo siento pero es la verdad), pues no aprende, y ahora con los tipos bajos VUELVEN a firmarse hipotecas, y la gente haciendo números con lo que paga ahora, no con lo que pagará en un futuro, por ello, acepta condiciones de Euribor+1.5 o 2, y luego cuando los tipos vuelvan al 5,5 que volverán, pues no podrán hacer frente a pagar un 7% que es lo que tendrá que pagar.

PD LOS BANCOS NO SON AMIGOS, es mas debemos hablar con ellos con la mano siempre en la cartera, que en cualquier descuido.....
 

reinodetodavia

New Member
para trompeteandos

Hola:

gracias a todos por la respuesta. Y trompeteandos ten cuidado, porque las condiciones me las cambiaron el día 1, según ellos por orden de arriba aún habiendo hablado antes de ese día. Por suerte no di la señal al promotor porque sé que sin oferta vinculante no se puede hacer eso. pero como no podía hacer nada por las vacaciones, y sólo me la daban por 20 días, pos prefería pedirla el 1 ó el 2. pero ellos han sido más rápidos.
 
Gracias.

La condiciones las tengo, desde finales de Junio aproximadamente. La operación me comentaron que era viable, y las tengo por escrito en papel (ordenador) con el membrete de la kutxa, etc, etc...

Sólo falta actualizar las nominas con Julio y Agosto tanto las mias como las de mis padres (que me avalarán) y que el promotor tenga la cédula de habitabilidad para ir a tasar y en principio (me llamó el viernes para recordarmelo) todo va para delante.

A unas malas, (porq tengo dado ya unos 20.000 €) aprox, pues subrogare con el banco del promotor y luego intentaría subrogar con otra entidad más adelante, lo que pasa que era un credito y bla, bla, bla, bla prefería apertura nueva.

No obstante, le llamaré mañana :) porque me han cobrado 2,47 € en la cuenta que abrí con ellos de la Kutxa (donde ya está el dinero para la tasación) y no sé a que vienen esos gastos. Porque si la convierto en cuenta-e no tenía gastos de mantenimiento.... (esto es otro tema)

Un saludo, amigo.
 

amc.sga

New Member
a mi me esta pasando eso mismo con BBVA... ahora estoy buscando "con prisas" otro banco para no perder el piso ya que hicimos contrato de arras y cumplen a final de mes...

primero unas condiciones, paramos pq estamos en agosto diciendome que tengo la hipoteca concedida con un importe mayor y cuando voy en septiembre a acabar de ligar el importe (bajandolo mas de 12000 €) y demas... toma cambio total de condiciones, a mucho peor, y el empleado del banco diciendome yo de ti me buscaria otro banco, una vez me han abierto una cuenta bancaria para pagar el sablazo de 570.20 € de tasación claro...
 
Última edición:

h3po4

Active Member
no es por nada pero creo que el primer post de este hilo es un corta-pega de otro que ya he visto en un par de páginas web más. ;-)
 

reinodetodavia

New Member
cortapega

no es por nada pero creo que el primer post de este hilo es un corta-pega de otro que ya he visto en un par de páginas web más. ;-)
Sí es un corta pega. He escrito mi experiencia y la he expuesto en varios foros para que llegue al mayor número de gente. No lo he cogido de nadie, pero no hay ningún problema por ponerlo en diversos sitios. Y co mo esta explicado extenso, no veo necesidad de cambiar la redacción de un foro a otro.
 

h3po4

Active Member
Sí es un corta pega. He escrito mi experiencia y la he expuesto en varios foros para que llegue al mayor número de gente. No lo he cogido de nadie, pero no hay ningún problema por ponerlo en diversos sitios. Y co mo esta explicado extenso, no veo necesidad de cambiar la redacción de un foro a otro.
me parece bien, siempre que sea una experiencia personal como comentas, y no el típico 'spam' sensacionalista. Disculpa si te he molestado.

De todos modos, como comentaban al respecto en otro foro, estoy de acuerdo con que quizá te han hecho un favor.

Un saludo y que salga lo mejor para ti.
 
h3po4 me puedes decir el ootro foro donde aparece para leer otras experiencias por MP?

Es que...este es el banco con el que yo tengo el bacalao y quiero leer la experiencia.

gracias
 

h3po4

Active Member
h3po4 me puedes decir el ootro foro donde aparece para leer otras experiencias por MP?

Es que...este es el banco con el que yo tengo el bacalao y quiero leer la experiencia.

gracias
nada nada, con luz y taquígrafos:
- el Blog del Euribor (en esta misma web euribor.com.es)
- Foro de Finanzas.com • Perder una casa por culpa de La Kutxa - Hipotecas
- Préstamos Banco Popular Préstamos Hipotecarios : comparativas, precios y compras online

.. al menos. Estos dos últimos los he encontrado en google metiendo una cadena de caracteres cualquiera (nunca dejo de maravillarme con este invento!)

Por cierto, ¿qué tal va lo tuyo? Hace tiempo que no sé nada de ti.
 
:) Gracias por acordarte!!!

Pues en principio ( a no ser que me lleve sorpresa) lo voy a hacer con estos de Kutxa. Por ahora, para mi perfil, son los que mejor me lo ponen (y parece que el chico que me ha tocado en la oficina es bastante competente) falta ver que todo es real.

Entre varias cosas, una semana antes de la firma nos reuniremos con él para leer la documentación que leerá el notario (condiciones, etc...) y ese mismo día (7días antes) me la puedo yevar por si quiero yevarla a un abogado, etc... No sé, lo veo bastante transparente!

No se ha firmado aún, porque estoy esperando que al promotor le den habitabilidad y boletines de luz y agua, pero echando cuenta para este mes o el que viene firmaremos!

Bueno, voy a leer un poquillo, muchas por acordarte American Bilbainun Boy!!!
 

pitufina

New Member
hola:
lo primero que lo siento mucho.
pero te voy a consejar que en la caixa no se te ocurra pedir por que SON UNOS TIMADORES a mi me han timado creo que todos bancos son iguales se agarran a un clavo ardiendo yo cuando pedi mi prestamo hipotecario a 35 años a variable asi durante 4 años con lo de la puta crisis el euribor y etc... en octubre del año pasado que teniamos el prestamo 900e p nos ofrecieron poner a fijo bien los 6 primeros meses bien pero de esta mes en adelante nos podemos preparar por que nos puede subir de hipoteca de 1200 a 1800 e y todavia nos faltan 1 uño y seis meses que dios nos pille confesados mientras que ahora el euribor esta por los suelos :( EN FIN QUE TENGAS¡
SUERTE ANIMO!
 

reinodetodavia

New Member
Gracias

me parece bien, siempre que sea una experiencia personal como comentas, y no el típico 'spam' sensacionalista. Disculpa si te he molestado.

De todos modos, como comentaban al respecto en otro foro, estoy de acuerdo con que quizá te han hecho un favor.

Un saludo y que salga lo mejor para ti.
muchas gracias por la respuesta
 
Arriba